NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Suspenden el alcoholímetro
02/12/2015
Emma Hernández Arroyo
Córdoba, Ver.- El alcoholímetro no se debe llevar a cabo hasta que se tenga un protocolo que garantice los derechos de la ciudadanos advirtió José Antonio Mora Farias, presidente del Consejo Consultivo Cordobés, por lo que a pesar de la proximidad de las fiestas decembrinas no existe una fecha de cuando podría implementarse.

En rueda de prensa, calificó de "irregular" la aplicación del alcoholímetro de manera aleatoria, tras exponer al delegado de Tránsito, Jovany Herrera Ortiz sus propuestas para que las pruebas de alcoholimetria se apliquen con un protocolo que garantice los derechos de los ciudadanos.

Mora Farias enfatizó que "tiene que haber un protocolo, lo hemos dicho, tiene que haber un proceso que nos permita garantizar que vamos a tener los derechos cubiertos, y que la prueba de cómo tal una prueba, en general y que si vas en estado de aliento alcohólico".

Aseguró que próximos a la temporada decembrina se analiza que si se detiene alguna unidad, se debe haber practicar la prueba de alcoholimetria en el lugar donde se intervino al automovilista y no trasladarlo hasta las instalaciones del Mando Único.

Dijo que se tienen en puerta las fiestas decembrinas y es preocupante definir cómo se va a aplicar el alcoholímetro, que a decir de los miembros del Consejo Consultivo se encuentra suspendido definitivamente.

Pese al riesgo de incremento en accidentes por conductores en estado de ebriedad, sostuvo que "'no se va a cabo el operativo hasta que no haya las condiciones necesarias", pues se busca evitar que se puedan violentar sus derechos como ciudadanos.

Fuente: El Sol de Córdoba    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria