Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Campaña para prevención de accidentes.
09/12/2015
Redacción
San Luis Río Colorado, Sonora.-La Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con el Departamento de Atención a la Juventud (DAJ) y Servicios Médicos Municipales, busca prevenir accidentes automovilísticos, por lo que han emprendido la campaña "No la juegues".

Paola Ponce, coordinadora del DAJ acompañada de grupo de jóvenes y del comandante Octavio Salazar del Departamento de Prevención del Delito, estuvieron repartiendo folletos informativos a conductores en diferentes cruceros de la ciudad.

La campaña busca prevenir accidentes con consecuencias fatales, por lo que se dirige especialmente a los jóvenes, así como a todos los automovilistas en general.

Durante el crucero realizado este martes al medio día, Paola Ponce y Octavio Salazar invitaban a los conductores a abrocharse el cinturón de seguridad, y a quienes traían niños, se les explicaba la importancia de usar el asiento para infantes o el portabebés.

La coordinadora del DAJ recordó que entre noviembre y enero son los meses que se registra mayor número de accidentes de tránsito en el Municipio, debido a que se incrementa el flujo vehicular.

Y es que de acuerdo a estadísticas del Departamento de Prevención, en 2014 se registraron 75 accidentes en enero, 99 accidentes en noviembre y 72 en diciembre. En 2013 fueron 73 en enero, 52 en noviembre y 96 en diciembre.

Las personas de entre 19 y 35 años, son el grupo de edad que causa mayor accidentes y muertes de tránsito, los factores que influyen en estos percances son principalmente falta de precaución al manejar, exceso de velocidad y conducir bajo influjo del alcohol.

La campaña "No la juegues" tiene cuatro ejes que invitan a los jóvenes a medirse en la velocidad al manejar, usar el cinturón de seguridad en el auto, estacionarse para llamar por teléfono o "textear", y el evitar combinar alcohol con el volante.

Paola Ponce adelantó que se continuarán realizando más acciones informativas como parte de la campaña y en próximos días incluirán más cruceros para repartir información, además de pláticas de prevención en escuelas.

Seguridad Pública Municipal se coordinará con el DAJ y Servicios Públicos Municipales para llevar a las escuelas el simulador de accidentes mediante, el cual los jóvenes pueden ver los riesgos de no utilizar el cinturón al momento de tener percance en el auto.

Fuente: Tribuna de San Luis    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Es posible beber con moderación cuando los amigos insisten en que uno tome?  

a. Nunca
b. Casi nunca
c. A veces
d. Con frecuencia
e. Siempre
Total de Votos: 326

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal