NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Campaña para prevención de accidentes.
09/12/2015
Redacción
San Luis Río Colorado, Sonora.-La Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con el Departamento de Atención a la Juventud (DAJ) y Servicios Médicos Municipales, busca prevenir accidentes automovilísticos, por lo que han emprendido la campaña "No la juegues".

Paola Ponce, coordinadora del DAJ acompañada de grupo de jóvenes y del comandante Octavio Salazar del Departamento de Prevención del Delito, estuvieron repartiendo folletos informativos a conductores en diferentes cruceros de la ciudad.

La campaña busca prevenir accidentes con consecuencias fatales, por lo que se dirige especialmente a los jóvenes, así como a todos los automovilistas en general.

Durante el crucero realizado este martes al medio día, Paola Ponce y Octavio Salazar invitaban a los conductores a abrocharse el cinturón de seguridad, y a quienes traían niños, se les explicaba la importancia de usar el asiento para infantes o el portabebés.

La coordinadora del DAJ recordó que entre noviembre y enero son los meses que se registra mayor número de accidentes de tránsito en el Municipio, debido a que se incrementa el flujo vehicular.

Y es que de acuerdo a estadísticas del Departamento de Prevención, en 2014 se registraron 75 accidentes en enero, 99 accidentes en noviembre y 72 en diciembre. En 2013 fueron 73 en enero, 52 en noviembre y 96 en diciembre.

Las personas de entre 19 y 35 años, son el grupo de edad que causa mayor accidentes y muertes de tránsito, los factores que influyen en estos percances son principalmente falta de precaución al manejar, exceso de velocidad y conducir bajo influjo del alcohol.

La campaña "No la juegues" tiene cuatro ejes que invitan a los jóvenes a medirse en la velocidad al manejar, usar el cinturón de seguridad en el auto, estacionarse para llamar por teléfono o "textear", y el evitar combinar alcohol con el volante.

Paola Ponce adelantó que se continuarán realizando más acciones informativas como parte de la campaña y en próximos días incluirán más cruceros para repartir información, además de pláticas de prevención en escuelas.

Seguridad Pública Municipal se coordinará con el DAJ y Servicios Públicos Municipales para llevar a las escuelas el simulador de accidentes mediante, el cual los jóvenes pueden ver los riesgos de no utilizar el cinturón al momento de tener percance en el auto.

Fuente: Tribuna de San Luis    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria