NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden reformar Seguro Popular
Margarita Vega - 18/11/2009
Aunque el Seguro Popular consiguió mantener el presupuesto sugerido por el Ejecutivo federal, de 54 mil 300 millones de pesos, requiere que el Congreso apruebe la reforma a la Ley General de Salud para garantizar el crecimiento de su padrón en 2010.

Presupuesto insuficiente: Narro
Guillermo Ríos,Judith García - 18/11/2009
Aunque reconoció la sensibilidad de los diputados para "incrementar sustancialmente" el presupuesto a la educación superior -alrededor de 9 mil 300 millones de pesos-, el Rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que este es insuficiente para las necesidades de las universidades y del país.
Sustancial, pero insuficiente, el aumento a universidades: Narro
Laura Poy Solano,Emir Olivares Alonso,Carolina Gómez Mena,Karina Avilés - 18/11/2009
Durante la inauguración de una planta piloto para elaboración de cerveza en la Facultad de Química de la UNAM, El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aplaudió la "sensibilidad" de los diputados para asignar más de 9 mil millones de pesos adicionales a la educación superior.
Trastorna el alcohol la vida
Pilar Gutiérrez - 17/11/2009
Las afectaciones por el consumo de alcohol van más allá de la resaca del día siguiente. El físico del individuo, así como sus relaciones personales, ya sean familiares o sociales, pueden verse deterioradas cuando el uso de las bebidas embriagantes se convierte en abuso y, luego, en dependencia.
Mercedes compró a Brawn GP
Associated Press - 17/11/2009
Mercedes compró a Brawn GP Mundial de Fórmula Uno AP Francfort, Alemania.- Mercedes-Benz anunció que asumirá el control de Brawn GP, el flamante equipo campeón de la Fórmula Uno y también contempla vender sus acciones en McLaren. Dieter Zetsche, el director ejecutivo de la automotriz alemana, reveló que Brawn competirá en el mundial de 2010 bajo un nuevo nombre: Mercedes GP. Mercedes ya sumini...
Delicias del sol naciente
Eduardo Plascencia - 17/11/2009
Delicias del sol naciente Japón. Gastronomía japonesa. Con más de 50 años en México, la cocina nipona ha evolucionado con el paladar de los mexicanos Eduardo Plascencia (17 noviembre 2009).- Por la complejidad de sus técnicas y la diversidad de sus sabores, la cocina japonesa clásica ha sufrido modificaciones que le han permitido consolidarse en el gusto nacional. Hace 40 años esta cocina era d...
AO restringe venta de alcohol; reducen riñas
Ella Grajeda - 17/11/2009
En la primera semana del operativo Cero-Cero, que realiza la delegación Álvaro Obregón para vigilar que las tiendas de abarrotes y de conveniencia no vendan alcohol después de la medianoche, logró reducir 15% los reportes por riñas y lesiones en la jurisdicción.
Cae el consumo general de bebidas.
Ramiro Alonso - 17/11/2009
José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración y director general de FEMSA, dijo que durante 2009 los temas de inseguridad e influenza propiciaron que el consumo se viniera abajo, particularmente el de la cerveza.
Trastorna la vida adicción al chupe.
Pilar Gutiérrez - 17/11/2009
Advierte experto que abuso de bebidas embriagantes afecta la salud y relaciones.
Prohibirían venta de alcohol a partir de la medianoche.
Fernando López - 17/11/2009
El diputado Leonel Luna Estrada exhortó a los jefes delegacionales a aplicar de forma similar y simultánea el Programa Cero-Cero, que se lleva a cabo en Alvaro Obregón y que prohíbe la venta del alcohol después de media noche en tiendas de abarrotes, vinaterías y misceláneas, entre otras, por ser parte fundamental para evitar la violencia intrafamiliar, riñas callejeras, accidentes viales e incluso decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.
Critica Femsa impuestos
José Eseverri - 17/11/2009
El aumento en el impuesto especial (lEPS) a la cerveza afectará los volúmenes de venta en 2010, aunque con la recuperación de la economía el efecto se compensará.

"Sin aumento del impuesto, hubiéramos esperado un crecimiento en volúmenes de cerveza para el próximo año", dijo el presidente y director general de Femsa José Antonio Fernández, en rueda de prensa durante el Congreso Internacional de Desarrollo del Agua en la Ciudad de México.

Adquieren a Brawn
Reuters - 17/11/2009
Adquieren a Brawn Daimler anunció la compra del 75% de las acciones de la escudería británica, campeona de Fórmula 1 REUTERS El grupo Daimler anunció ayer la compra del 75% de las acciones del equipo Brawn GP, con lo que éste pasa a convertirse en el equipo oflcial de Mercedes Benz para la temporada 2010 de Fórmula 1, aunque esto no rompe su relación con McLaren como suministrador de motores. ...
El GDF le apuesta a los changarros para incentivar la economía local.
Ana Cecilia García - 17/11/2009
El secretario de Finanzas capitalino, Mario Delegado Carrillo, aseveró que la mejora regulatoria a la Ley de Establecimientos mercantiles, exclusivamente para microempresas, ya sean fondas o cualquier otro establecimiento que no comercialice bebidas alcohólicas, impulsará la competitividad y el crecimiento económico del Distrito Federal, y "lo tenemos que hacer porque la circunstancia lo apremia".
FEMSA prevé baja en ventas, por impuestos
Eréndira Espinosa - 17/11/2009
El alza en precios será inevitable e influirá en el ánimo del cliente.
Se evaporan pronósticos de alza entre cerveceras
Mario Maldonado - 17/11/2009
El presidente del consejo de administración de FEMSA, José Antonio Fernádez Carbajal, dijo que el aumento en el impuesto especial a la cerveza afectará los volúmenes de producción y ventas de la bebida en 2010, aunque confió en que el próximo año habrá una recuperación. “Si no hubiera habido aumento del impuesto, hubiéramos esperado un crecimiento en volúmenes de cerveza para el próximo año”. Al...
RESTRINGIRÁ ALVARO OBREGÓN VENTA DE ALCOHOL
EFE - 17/11/2009
La delegación sancionará con multas que van desde los 19 mil a los 135 mil pesos a quien venda bebidas embriagantes después de las 00:00 horas.
Aqueja alcoholismo a policías.
Juan Corona - 17/11/2009
Cerca del 10 por ciento de los más de 32 mil policías preventivos en activo tienen problemas con su forma de beber, indican estadísticas de la SSP local; inclusive en 2004 un grupo de agentes acudieron a pláticas de Alcohólicos Anónimos (AA).
Los Comisarios del sonido en YouTube
Julián Téllez - 17/11/2009
Dicen que dentro de las cantinas surgen las mejores historias, ideas y proyectos. Cinco sujetos bien armados con un acordeón, tololoche, guitarra, saxofón y percusiones son una banda de música norteña llamada Comisario y gracias a un accidente y la petición de un turista estadounidense decidieron interpretar temas de Carlos Santana y Pink Floyd.
Buscan acotar venta de licor.
Ilich Valdez - 17/11/2009
Para reducir la venta y el consumo de alcohol, el PRD buscará reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles y establecer un nuevo tipo de licencia de apertura para permitir que los negocios vendan, después de las 00:00 horas alimentos y abarrotes, pero no alcohol.
Perforan la Antártida en busca de ¡whisky!
Associated Press - 17/11/2009
Perforan la Antártida en busca de ¡whisky! Por: AP WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Tras codiciar las reservas de petróleo oculto en los polos, los exploradores perseguirán ahora un nuevo "tesoro": whisky atrapado en el hielo de la Antártida desde hace 100 años. La empresa Whyte and Mackay pidió a un grupo de expertos que taladre el hielo del continente en el Polo Sur para rescatar cajas de botellas...
Explorarán la Antártida por whisky.
Associated Press - 17/11/2009
Un grupo de exploradores perforará el hielo de la Antártida en enero próximo para tratar de extraer botellas de whisky congeladas desde 1909 WELLINGTON, Nueva Zelanda.
Se evaporan pronósticos de alza entre cerveceras
Mario Maldonado - 17/11/2009
El presidente de FEMSA afirma que el gravamen inhibirá el crecimiento Asegura que pagan un impuesto especial mucho mayor que en el resto del mundo. El presidente del consejo de administración de FEMSA, José Antonio Fernádez Carbajal, dijo que el aumento en el impuesto especial a la cerveza afectará los volúmenes de producción y ventas de la bebida en 2010, aunque confió en que el próximo año hab...
Presentan el Vino Pedro Domecq 1948 de venta exclusiva esta temporada.
17/11/2009
Casa Pedro Domecq lanza al mercado Pedro Domecq 1948, un vino boutique, de cosecha única y limitada, que estará a la venta sólo para esta temporada.
Si retiran amparos, habría ampliación de horarios en antros.
Antonio Argüello - 17/11/2009
Pretende municipio firmar un convenio y presentar iniciativa de reforma a la ley.
Sesión del Congreso del Estado.
17/11/2009
El Congreso del Estado dio segunda lectura, y turnó a Comisiones, a una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley para el Funcionamiento, Expedición y Revalidación de Licencias y Permisos a Distribuidores y Comercializadores de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, y a una iniciativa que crea la Ley que Combate el Abuso del Consumo de Alcohol en el Estado de Campeche, ambas promovidas por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria