NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Explorarán la Antártida por whisky.
17/11/2009
Associated Press
Un grupo de exploradores perforará el hielo de la Antártida en enero próximo para tratar de extraer botellas de whisky congeladas desde 1909 WELLINGTON, Nueva Zelanda.

Dos cajas de la ahora extinta marca Rare Old, de McKinlay and Company, llegaron a esa innaccesible zona del mundo como parte de las provisiones del irlandés Ernest Shackleton.

"Mejor un burro vivo que un león muerto", decía Shackleton, cuando le cuestionaban su regreso a Europa tras suspender su expedición, iniciada en 1907. En 1909 decidió no seguir avanzando hacia el sur, pues se les acababa la comida y el clima era insoportable.

Whyte & Mackay, la empresa dueña de McKinlay and Co., quiere recuperar el brebaje de más de 100 años de antigüedad para una serie de pruebas, tras las cuales se decidirá si sacará al mercado la bebida.

Richard Paterson, destilador de la empresa, dijo que el whisky aún se podría beber.

En entrevista con el Telegraph, de Londres, dijo que tendría el mismo sabor de hace 100 años. "Cuando ese whisky se hizo era pesado y turbio, pues así era el estilo en los primeros años de 1900", agregó.

En enero tratarán de sacar las botellas con taladros.

Al Fastier, quien dirigirá la expedición, dijo que dos cajas fueron descubiertas en 2006 debajo de los restos de la cabaña de la antigua expedición. En aquel momento las cajas y botellas estaban demasiado incrustadas en el hielo como para poder sacarlas.

El hielo se ha suavizado un poco a causa del calentamiento global. Pero, en caso de tener problemas, usarán una especie de jeringas para sacar el líquido.

Fastier dice que no probará este raro whisky: "Es mejor imaginarlo que probarlo. De esa manera mantiene su misterio".

Fuente: Excélsior    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria