NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cerró El Nivel; en su interior quedaron 156 años de historia
16/01/2008
La cantina más antigua de México, El Nivel, que ostenta la primera licencia de ese giro en el Distrito Federal, cerró sus puertas de manera definitiva en el Centro Histórico, luego de ser punto de encuentro de presidentes, escritores, artistas, burócratas, académicos, activistas, periodistas y turistas, durante 156 años. Los cacahuates, el queso blanco y de puerco en cuadritos, con sus rajas en escabeche, botanas que acompañaban las cervezas frías o la bebida alcohólica de casa el nibelungo (vodka, Pernod y licor de naranja) dejaron de servirse desde el pasado 2 de enero, según informó, durante una entrevista en el programa de radio De una a tres de Jacobo Zabludowsky, don Rubén Aguirre.
Campos Elíseos/Napo y sus enemigas
16/01/2008
Por estos días, ¿sabe quiénes son las mejores aliadas de Grupo México en contra de Napito para levantar la huelga en Cananea? Nada menos que las esposas o parejas de los mineros. Interesante fenómeno social: están hartas de ver a sus —por lo general— ausentes maridos todo el día en casa y, más aún, con crecientes problemas de alcoholismo y drogadicción. ¡Incluso algunas, de manera anónima, han hablado para preguntar si ellas pueden ir a trabajar! También porque perciben en gasto propio la reducción del presupuesto familiar: de unos 20 mil pesos mensuales (con sueldo, bonos, horas extras) a unos 2 mil 800 que como apoyo (700 pesos semanales) les da el sindicato.
Miden su hombría a través del peligro
16/01/2008
Guillermo Núñez, investigador en estudios de masculinidad y presidente de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres afirma que los rituales que practican los hombres para demostrar que lo son van acompañados de riesgos absurdos “abusan del alcohol y las drogas por demostrar que no son miedosos. Entre sus abuelos y ellos hay una transformación significativa de ser hombre. A los abuelos si algo los hacía hombres era la seriedad, el respeto a la palabra empeñada, los jóvenes, en cambio, manejan un lenguaje erótico que les permite explorar su vida sexual, quieren ser guapos, ricos, valientes, famosos, atrevidos, reconocidos, viajados y exitosos”.
Llevan conciertos a las salas cinematográficas
16/01/2008
Cinépolis analiza la posibilidad de vender bebidas alcohólicas
Día con día/Los delitos y las penas
16/01/2008
Una noche de viernes, luego de beber toda la tarde, tres jóvenes amigos de mi casa decidieron ir en el coche de uno de ellos a buscar el coche de otro de ellos que se habían llevado al corralón por bloquear un lugar de discapacitados. Camino al corralón, al que los amigos decidieron ir a la una de la mañana, lo que demuestra que ya estaban en la fase etílica de las iniciativas funambulescas, fueron detenidos por uno de los retenes del alcoholímetro, esa innovación urbana que mide el grado de alcohol de los que manejan e impone a los manejadores borrachines penas inconmutables de 20 a 36 horas de prisión.
Grupo jóvenes
15/01/2008
Grupo jóvenes
Después de un atracón, colitis
15/01/2008
Los romeritos, el bacalao y algunos otros platillos condimentados y con mucha grasa le cayeron un poco pesados, a tal grado que los retortijones no lo dejaron ni dormir. "Esto se debe a los malos hábitos alimenticios, entre ellos consumir harinas blancas, condimentos, café en exceso, conservadores químicos, alcohol, tabaco y llevar una dieta baja en fibra", expuso Humberto Delgadillo Teyer, cirujano gastroenterólogo del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS.
Peligra el pulque
15/01/2008
El pulque, llamado el "néctar de los dioses", es una de las grandes tradiciones que se pierden en nuestro país, por la campaña de des acreditación que en cierta temporada adoptaron las empresas cerveceras, cuando lo consideraron como bebida de mayor contenido alcohólico que la misma cerveza. Sin embargo, nos cuenta Celestino Castañeda, que el tomar el pulque, sí es una bebida alcohólica que se produce de la fermentación del aguamiel, jugo extraído al raspar el corazón del maguey, que según su fermentación es elnombre con el que se le distingue "tlachique" bebida dulce, con bajo contenido de alcohol (2°-4° GL), mientras que el pulque fuerte (5°-7° GL).
LESIONAN ACCIDENTES A GASTO EN SALUD
15/01/2008
La Secretaría de Salud da algunas recomendaciónes como no conducir bajo los efectos del alcohol y uilizar el cinturón de seguridad, para evitar los accidentes. En la mayoría de los accidentes está la paticipación de jóvenes que desobedecen éstas sencillas normas.
Detenidos por vender bebidas embriagantes a menores de edad
14/01/2008
Como resultado de dos operativos implementados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a negocios donde se expenden bebidas embriagantes a menores de edad, detuvieron a 16 personas.
Horizonte Económico
14/01/2008
La presencia de presiones inflacionarias derivadas de la aplicación del impuesto a las gasolinas tiene un contenido, político y por - supuesto es el efecto de una crisis de confianza en el mercado. Las cosas no se ve bien en la economía mexicana, no es sólo el modesto crecimiento económico con relación a tiempos recientes, también en comparación con lo que sucede en otros países de América Latina. Por otra parte también se llegó la proponer establecer sobretasas en los IEPS, sin embargo en la propuesta de Hacienda al Congreso se hablaba de la creación de impuestos especiales estatales en cerveza; tabacos, bebidas alcohólicas y gasolina, pero como la reacción de los gobernadores fue de rechazo a que fueran estatales en su, introducción, en virtud de que aunque el incremento fuese muy pequeño y poco representativo, sería muy difícil su aprobación por los Congresos locales, particularmente en aquellos donde existen Gobiernos divididos.
Buscarán que educacion y salud coadyuven en aplicar ley antialcohol.
14/01/2008
Tras desechar el Congreso local la iniciativa para tipificar como delito el conducir ebrio, el gobierno del estado busca coordinar a través de las secretarías de Salud y Educación los trabajos para que los municipios apliquen eficientemente la Ley Antialcohol. El jefe de la Oficina del Gobernador, Héctor Gutiérrez de la Garza, consideró que aunque es positivo que los diputados locales hayan escuchado la opinión de la ciudadanía a través de la consulta, hasta ahora gran parte de la ley es "letra muerta". "Independientemente de las competencias estatales y municipales, principalmente municipales, hay partes de esa ley que son letra muerta y no nos lo podemos permitir, ni como gobierno ni como sociedad", dijo Gutiérrez de la Garza.
Reporta el IMSS éxito en los trasplantes hepáticos
14/01/2008
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que las enfermedades del hígado se sitúan como la cuarta causa de mortalidad en México, no obstante, agregó, el programa de transplantes hepáticos de esta institución está consiguiendo resultados exitosos, ya que 60 por ciento de los pacientes que se someten a este tipo de cirugía sobreviven. El programa, informa el IMSS, se aplica por la necesidad de reemplazar este órgano vital en derechohabientes afectados por cirrosis biliar, hepatitis C y cirrosis por alcohol, problemas que llevan a una situación terminal de las funciones del hígado y pueden provocar la muerte.
Exitosos Programas de Trasplante de Hígado en él Seguro Social
14/01/2008
El IMSS desarrolla con éxito los Programas de Trasplante de Hígado, ante la necesidad de reemplazar este órgano vital en dere-chohabientes afectados por cirrosis biliar, hepatitis "C" y cirrosis por alcohol, que llevan a etapa .terminal las funciones del hígado y provocan la muerte.
Córdova: requiere México de nueva normatividad sobre riesgo sanitario
14/01/2008
Es necesario que México cuente con un marco normativo eficiente, actualizado y orientado a la protección contra riesgos sanitarios, declaró el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, al anunciar que por ello se prevén modificaciones a la Ley General de Salud que den mayor certeza jurídica en la materia, evite actos de corrupción y promueva la transparencia. Asimismo, se consolida la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y terceros autorizados y se integra un esquema de manejo adecuado de instrumentos de publicidad y comunicación a través del etiquetado y la publicidad. En este sentido se fortalecen las acciones regulatorias de publicidad de productos del tabaco y de bebidas alcohólicas.
Opera las 24 horas; Municipio lo tolera
13/01/2008
En la ciudad de Monterrey, El Silent Beach desafía la Ley de Alcoholes y los reglamentos a tan sólo dos cuadras del Palacio de Gobierno, y es conocido como un "after hours" que opera los fines de semana y días festivos, pues abre sus puertas cuando el resto de los negocios cierra.
Las trocas en Sierra Gorda
13/01/2008
Con parte de las remesas que llegan mes a mes a Jalpan de la Serra se ha comprado una ambulancia y un camión de bomberos. Los empresarios organizados van ahora por la adquisición de una unidad de rescate que cuesta unos cien mil pesos. El motivo: el alto número de accidentes que hay en la zona. Dicen que a los muchachos se les hace fácil beber alcohol y manejar sus carros o camionetas a altas velocidades, lo cual en sí mismo es riesgoso. No obstante, la geografía del lugar, que al igual que toda región serrana está llena de curvas, complica las cosas. Chocan o se voltean, "por eso queremos una unidad que cuente con las llamadas quijadas de la vida (esas pinzas que ayudan a cortar la lámina de los autos impactados)", asegura un líder, quien rápidamente hace la observación de que el problema de alcohol no es exclusivo de la zona, que igual sucede en otros lugares.
En 2025, el 15% de la población de Nuevo León será adulto mayor: especialista
13/01/2008
Para lograr una vejez saludable el entorno social, es importante las relaciones interfamiliares sanas también, la salud mental igual, ello sin descuidar como ya se apuntó la visita al médico familiar y seguir las indicaciones que este dicte en cuanto al tratamiento asignado. Evitar el alcoholismo y el tabaquismo, una alimentación adecuada a la edad, así como realizar ejercicio, son factores que cobrar una importancia vital en esa etapa de la vida indicó el doctor Gerardo Quintanilla Vázquez director del Hospital General de Zona Número. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León.
Ciencia y deporte
13/01/2008
¿Quiere vivir más? Haga ejercicio, no fume, consuma poco alcohol y coma frutas y verduras. Sin importar su nivel de ingresos, al seguir estos sencillos pasos usted puede vivir hasta 14 años más, revela un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y el Consejo de Investigación Médica. Para llegar a estos resultados, los investigadores siguieron durante más de una década el estilo de vida de 20 mil personas y descubrieron que quienes siguieron este régimen vivieron en promedio 14 años más.
Las virtudes del mezcal
13/01/2008
En el siglo XIX, al producto que se obtenía del agave WeberAzul como el que se cultiva en el poblado de Tequila, ahí donde se refugió mi general Ramón Corona -tal como escribí en Las batallas del General, para evitar una leva promulgada por el general Santa Anna-, entonces le llamaban "vino mezcal de Tequila". Luego, con el tiempo, le quitaron lo de "vino" y, finalmente, cuando empezó su comercialización, le quitaron los dos nombres de pila y sólo le dejaron su apellido de origen. El panorama actual no es tan halagador para el vino mezcal de Tequila, pues la voracidad, podríamos decir, de su comercialización, a partir de la segunda mitad del siglo XX forzó a sus productores a que modificaran sus procesos industrializándolos y reduciendo su porcentaje de alcohol -para ajustarse al gusto del mercado-. Con todo esto, el tequila ha perdido su pureza y ha dejado de ser un producto tradicional, para convertirse en uno más bien industrial.
Cerveza más cara y ley antitabaco, el drama de muchos
12/01/2008
¡Suben el chupe y prohiben el vicio!, y es que el próximo martes entra en vigor las medidas antitabaco, mientras que el precio de la cerveza en sus diferentes presentaciones se incrementó de precio en un 5 por ciento.
Refuerzan atención a adicciones
11/01/2008
La Secretaría de Salud informó que el año pasado inició la construcción de 310 Unidades de Especialidad Médica (Unemes) de Adicciones en todo el país, con el fin de ofrecer a la población un modelo de intervención temprana que considere desde la prevención hasta el tratamiento ambulatorio de calidad. En un comunicado, señaló que las unidades dan prioridad a la detección temprana de personas con mayor vulnerabilidad y consumidores experimentales, para intervenir en forma oportuna y evitar el desarrollo de abuso o dependencia
Salud Arrugas
11/01/2008
Los bebés tienen una piel suavecita, delicada y bella; en la adolescencia se empieza a padecer los efectos de los cambios glandulares y algunas veces en forma de acné, barros o salpullido. Habitualmente la piel joven" se caracteriza por su firmeza, textura y humedad natural, pero a medida que pasa el tiempo se ve afectada por el medio ambiente y la falta de atención. También la depresión, la tristeza y el estrés son nocivos, tanto o más que la falta de vitaminas o el consumo excesivo de productos como el alcohol, la cafeína y el tabaco, ya que estos factores perjudicarán el órgano más grande de nuestro organismo: la piel.
Recupera GAM predio usado como un estacionamiento
11/01/2008
Después de 18 años de denuncias realizadas por vecinos en contra del cierre de la calle Primero de Agosto, en la colonia San Bartolo Atepehuacán, realizada por un empresario que construyó un estacionamiento en el sitio, las autoridades de la delegación Gustavo A Madero recuperaron el espacio el día de ayer. Con el apoyo de 30 policías del sector Lindavista y una excavadora, las autoridades rescataron el predio utilizado por años como un estacionamiento del Salón Minuet, que además se rentaba para organizar fiestas donde se vendía alcohol sin permiso. El presunto propietario del estacionamiento, Ricardo Cisneros Cervantes, no pudo acreditar la propiedad legal del sitio que fue reconocido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda( Seduvi) como parte de la vía pública, por lo que se procedió a su recuperación.
Edificarán 310 clínicas con dinero del hampa
11/01/2008
Durante la presente administración, el gobierno federal construirá 310 Unidades de Especialidad Médica (Unemes) para la atención de adicciones, con los recursos que de manera regular se asignan al Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) y una ampliación presupuestal proveniente de capitales decomisados al crimen organizado.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria