NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Calculan que en México hay 32 millones de axbebedores habituales
11/02/2008
Se calcula que en México hay 32 millones de bebedores y en el marco de la inauguración del Curso “Prevención de Adicciones en µmbitos Escolares”, organizado por el Instituto Politécnico Nacional en coordinación con el Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ), el Coordinado de Asesores de la Secretaría de Salud, Romeo Rodríguez Suárez, señaló que en México cada uno de cada 10 homicidios que se registran en el país están relacionados con el consumo de alcohol.
Consumo de alcohol provoca homicidios
10/02/2008
En México, al menos 32 millones de habitantes son bebedores y uno de cada 10 homicidios en el país están vinculados con el consumo de alcohol, afirmó el coordinador de asesores de la Secretaría de Salud, Romero Rodríguez Suárez. En el marco de la inauguración del curso “Prevención de Adicciones en Ambitos Escolares”, Romero Rodríguez planteó que el problema del alcoholismo es muy severo en el país y por consiguiente sus consecuencias son graves. Explicó que ese problema no sólo atañe al alcohólico sino también a quienes lo rodean pues impacta el entorno familiar y social, además de que la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar tienen origen en el consumo de alcohol en los hogares.
Golpean el alcohol y drogas a trabajadores
10/02/2008
Benito Bahena Lomé, vicepresidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) alertó sobre el alto consumo de alcohol y, en muchos de los casos de drogas en la clase trabajadora, lo que ha encendido los “focos rojos” en diversas centrales sindicales, quienes han puesto en marcha programas de rehabilitación, pues esta grave situación incide directamente en los niveles de productividad de las empresas.
El dato/Incidencia
10/02/2008
En México existen 32 millones de bebedores, y que uno de cada 10 homicidios que se registran en el país están relacionados con el consumo de alcohol, informa el IPN.
Arranca en la V. Carranza Dale una patada a las drogas
10/02/2008
El consumo de drogas en México registra niveles alarmantes que deben preocupar, pero sobre todo ocupar a quienes ocupamos un cargo en el gobierno, manifestó ayer la diputada Esthela Damián Peralta, al dar inicio a la campaña de prevención contra las adicciones: Dale una patada a las drogas. El programa que arrancó en la delegación Venustiano Carranza porque, djjo la legisladora, aquí se tienen contabilizados mil 600 puntos de venta de droga, por eso es necesario trabajar sobre todo en la prevención y evitar que los niños caigan en el consumo de drogas como la cocaína, mariguana, alcohol e incluso tabaco.
Refuerza la Secretaria de Salud Acciones de Prevención y Atención para personas con adicciones
10/02/2008
Algunos indicadores, revelan que en México cada día se incrementa el consumo nocivo del alcohol y del tabaco, que afecta a más de diecisiete millones de personas, con alta incidencia en niños y jóvenes. Cada año mueren en nuestro país 22 mil personas a causa de la cirrosis hepática, la mayoría de los casos se debe al consumo excesivo de alcohol. Tomar alcohol durante el embarazo Edad de Inicio en Fumadores puede causar daños en el cerebro del niño. El Síndrome del Feto Alcohólico se diagnostica a través del ultrasonido mediante la reducción craneal del feto.
Por consumo de alcohol, 1 de cada 10 homicidios
10/02/2008
En el marco de la inauguración del curso "Prevención de Adicciones en Ámbitos Escolares". Organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ),Romero Rodríguez Suárez indicó que uno de cada seis accidentes mortales de tránsito está relacionado con el alcohol.
Refuerza la Sercretaria de Salud Acciones de Prevención y Atención para Personas con Adicciones
10/02/2008
Algunos indicadores, revelan que en México cada día se incrementa el consumo nocivo del alcohol y del tabaco, que afecta a más de diecisiete millones de personas, con alta incidencia en niños y jóvenes. Cada año mueren en nuestro país 22 mil personas a causa de la cirrosis hepática, la mayoría de los casos se debe al consumo excesivo de alcohol. Tomar alcohol durante el embarazo puede causar daños en el cerebro del niño. El Síndrome del Feto Alcohólico se diagnostica a través del ultrasonido mediante la reducción craneal del feto.
Refuerza la Secretaria de Salud Acciones de Prevención y Atención para personas con adicciones
10/02/2008
Algunos indicadores, revelan que en México cada día se incrementa el consumo nocivo del alcohol y del tabaco, que afecta a más de diecisiete millones de personas, con alta incidencia en niños y jóvenes. Cada año mueren en nuestro país 22 mil personas a causa de la cirrosis hepática, la mayoría de los casos se debe al consumo excesivo de alcohol. Tomar alcohol durante el embarazo Edad de Inicio en Fumadores puede causar daños en el cerebro del niño. El Síndrome del Feto Alcohólico se diagnostica a través del ultrasonido mediante la reducción craneal del feto.
Golpean el alcohol y drogas a trabajadores
10/02/2008
Benito Bahena Lomé, vicepresidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) alertó sobre el alto consumo de alcohol y, en muchos de los casos de drogas en la clase trabajadora, lo que ha encendido los “focos rojos” en diversas centrales sindicales, quienes han puesto en marcha programas de rehabilitación.
‘Cascaritas’ antidrogas atrapan a niños
10/02/2008
La diputada local Esthela Damián Peralta tiene como objetivo orientar sobre los riesgos de las adicciones y su prevención. Según datos de la propia diputada, la delegación se ubica en el segundo lugar con mayores puntos de venta de droga, con mil 600 narcotienditas. Gustavo A. Madero es la número uno, con mil 715. Encuesta Nacional de Jóvenes refleja que 70.8% de ese sector de la población ha consumido algún tipo de droga, y los Centros de Integración Juvenil atendieron en 2006 a 23 mil 263 pacientes por presentar problemas con el alcohol, tabaco, cocaína y mariguana.
Uno de cada 10 homicidios es por causa del alcoholismo
10/02/2008
En México existen 32 millones de bebedores y uno de cada 10 homicidios que se registran en el país están relacionados con el consumo de alcohol, afirmó el coordinador de asesores de la Secretaría de Salud, Romeo Rodríguez Suárez. El funcionario federal aseguró que el alcoholismo y el tabaquismo son las principales adicciones en el país; tan sólo la segunda cuesta al menos 30,000 millones de pesos anuales a los servicios den: salud, por atención a las enfermedades relacionadas con ese hábito.
Detienen a menores de edad por jugar arrancones en Texcoco
09/02/2008
La organización y participación en arrancones es uno de los principales motivos de detención de menores de edad que lleva a cabo la dirección de Seguridad Pública de Texcoco. Además de este tipo de actividades, los elementos de Seguridad Pública han detectado que hay un grupo importante de adolescentes que consumen drogas y bebidas alcohólicas en la vía pública. Roberto Montiel Caraza, director de Seguridad Pública de Texcoco, reconoció en la región los delitos en los que incurren los jóvenes no tienen que ver aun con el crimen organizado. Sin embargo, advirtió que deben estar en constante vigilancia para evitar que ello ocurra.
Alertan sindicatos sobre aumento de adicciones en ámbito laboral
09/02/2008
El alarmante aumento en el abuso y uso de alcohol y drogas registrado en la última década se ha convertido en un problema severo en el mundo laboral, lo que pone en alerta a las organizaciones sindicales.
Llama Margarita Zavala a erradicar el consumo de drogas
08/02/2008
Lapresidenta del DIF nacional, Margarita Zavala y el gobernador, Marco Adame Castillo, colocaron la primera piedra de una de las seis unidades de especialidades médicas y del Centro de Atención Primaría en Adicciones en Morelos, por medio de una inversión de 12 millones de pesos de los incautados al narcotráfico y que permitirán atender a quienes han hecho uso indebido de drogas como el alcohol, tabaco, mariguana, cocaína, heroína, inhalantes y crack.
Diario Juvenil
08/02/2008
La cantante mexicana Alejandra Guzmán, compartió con un grupo de adictos de un centro de rehabilitación su mala experiencia con las drogas, cuando hace cuatro años recurrió a ellas y al alcohol para superar el dolor de haber perdido al bebé que entonces esperaba. “Bebía todos los días sin ingerir alimentos; llegué en estado anémico a la clínica de rehabilitación.
Alerta obispo de Neza por aumento de narcomenudeo y drogadicción entre jóvenes
08/02/2008
El obispo de Nezahualcóyotl, Carlos Garfias Merlos, al alertar sobre el crecimiento del narcomenudeo y la drogadicción entre los jóvenes, señaló que es urgente que autoridades de los tres niveles de gobierno, la familia y otros sectores trabajen de manera coordinada. "Frenar el narcomenudeo, la drogadicción y el alcoholismo entre la sociedad será difícil, mientras no exista una organización de todos los sectores que se coordinen para establecer programas concretos", recalcó el prelado con jurisdicción en Los Reyes e Ixtapaluca.
Tragos ensordecedores
08/02/2008
El alcohol puede afectar temporalmente tu sentido auditivo, de acuerdo con un nuevo estudio británico los especialistas descubrieron que conforme el nivel de alcohol en la sangre de una persona aumenta a 0.08, su umbral de audición disminuye a un promedio de 15 decibeles, lo cual equivale a meterte algodón en los oídos. De acuerdo con el doctor Tahwinder Upile.
Afecta malestar a 2.8 millones
07/02/2008
Detemina el IMSS que 2.8 millones de trabajadores presentan estrés laboral. El síndrome puede ser identificado por los siguientes aspectos: fatiga crónica, frecuentes dolores de cabeza, problemas de sueño. Conductuales: ausentismo laboral, abuso de drogas (café, tabaco, alcohol, fármacos, etc.). Emocionales: distanciamiento afectivo como forma de protección del yo, aburrimiento y actitud cínica, impaciencia e irritabilidad, sentimiento de omnipotencia. En ambiente laboral: deterioro en la capacidad de trabajo.
Difieren comerciantes por la Ley Antitabaco
07/02/2008
El endurecimiento de la Ley Antitabaco creó discrepancias entre representantes de comerciantes. Para José Caudillo Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, ninguna ley, ni la emisión de varias acabará con el tabaquismo, mientras no haya educación en la familia y en las escuelas. Sostuvo que el problema del cigarrillo no se va a eliminar con normas de esta naturaleza, hay que ir al origen del problema y partir de la educación, al igual que es el problema del alcohol, de la drogadicción, e inclusive de la obesidad y la comida, con educación. Reiteró que “no son problemas que puedan resolverse con leyes, podemos instrumentar muchísimas, pero sólo se podrá resolver educando personas, y es ahí donde no se está haciendo nada”.
Sorprende alcoholímetro a cuatro policías ebrios
06/02/2008
La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) no sólo aplica el Programa Conduce sin Alcohol a los automovilistas particulares, también a los policías. Durante varias pruebas sorpresa de alcoholímetro en 15 sectores de la corporación capitalina, cuatro agentes dieron positivo durante horas de trabajo.
Infracción a 557 por conducir borrachos
06/02/2008
Durante enero un total de 557 automovilistas fueron sancionados por la policía capitalina tras dar positivo en las pruebas de alcoholímetro aplicadas durante las 12 jornadas nocturnas de revisión.
Adiós a las borracheras
06/02/2008
Analiza el motivo. Estás en problemas: no sabes por qué siempre que tomas necesitas terminar borracho. Échate un clavado en ti mismo y mira tus emociones de cerca. Quizá bebes para no asumir que hace tiempo estás enojado o triste. Los conflictos suelen disfrazarse de ganas de salir a embriagarse.
La Guzmán en apoyo a niños de la calle
06/02/2008
A favor de la Fundación Renacímiento que ayuda a la rehabilitación de jóvenes adictos de Tepito, la cantante Alejandra Guzmán hizo un donativo de 200 mil pesos, a través de Fundación CIE, además de platicar su propia experiencia con el alcohol y las drogas, de las que dijo estar alejada, ayudada por su fuerza de voluntad y deseos de superación personal.
Habla en Tepito de sus adiciones
06/02/2008
Alejandra Guzmán reveló que se identifica con la gente alcohólica y adicta, ya que ella pasó por lo mismo. La cantante no sólo visitó el edificio de la Fundación Renacimiento, el cual está ubicado en Tepito, sino que entregó un donativo de 200 mil pesos.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria