NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sentencian a empleados de AA
22/01/2008
El juez 21 penal del Reclusorio Sur condenó a 23 años y nueve meses de cárcel a seis empleados de Alcohólicos Anónimos (AA), quienes asesinaron a golpes a un adicto que tenía ataques de nervios. La Procuraduría de Justicia del DF informó que Gonzalo Daniel Espinal Gutiérrez, Guillermo Montiel Machuca, Juan Manuel Morales Castillo, Marco Antonio Nolasco Peña, Arturo Pérez López y Oswaldo Pérez Gómez fueron encontrados culpables del homicidio de Martín Jurado Nava, y deberán pagar una multa de 39 mil 950 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.
800 mil menores son alcohólicos
22/01/2008
Debido a que México enfrenta un grave problema en materia de alcoholismo, con más de 800 mil jóvenes menores de edad adictos a esta droga, algunos de ellos desde los 10 años, los gobierno estatales y federal, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunciaron el inicio de la 12 Jornada Nacional de Información para combatir este mal. El representante de la OMS, Gustavo Bergonzoli, indicó que México no escapa de la situación regional según la cual, el promedio mundial de consumo de alcohol es de 6.12 litros por persona, mientras que en América Latina y el Caribe se incrementa a 8.7 litros per cápita.
Grupo Jóvenes
22/01/2008
Grupo Jóvenes.
Establecimientos mercantiles, en aprietos por ley antitabaco
21/01/2008
Mientras, allá en la delegación Cuauhtémoc, algunos encargados de bares y restaurantes que fueron entrevistados por este diario, se pronunciaron en contra de que se tenga que impedir la entrada de fumadores si el establecimiento es pequeño, sobre todo en aquellos casos donde las bebidas alcohólicas, por costumbre, van acompañadas con cigarro.
Desplegado/En Marcha, la consolidación del ISSTE, con dedicación, empeño y disciplina
21/01/2008
Luego de la etapa de transformación más profunda en el ISSSTE y de todo un proceso de auténtica reconstrucción, en el 2008 se deberá avanzar en la consolidación institucional, con dedicación, empeño y disciplina, para entregarle buenas cuentas a la derechohabiencia, al Presidente de la República y a México, aseveró la Dirección General del Instituto.
Piden que sea delito la venta de alcohol a menores
21/01/2008
El cabildo de esta localidad pidió que se sancione a quienes expendan licor a menores de edad y que se expropien los antros para convertirlos en "lugares de utilidad social, ya que los dueños arrendan estos espacios sin saber o estar conscientes del daño que causan a jóvenes". El edil Víctor Bautista dijo que urgen medidas más severas y propuso tipificar como delito la venta de alcohol a estudiantes de nivel básico, medio superior y a los menores de edad. (Emilio Fernández)
Cierran bar para menores
20/01/2008
Se acabó su mina de oro para un billar de mala fama, ya que aproximadamente 10 sujetos -entre ellos el gerente del negocio y meseros fueron aprehendidos por autoridades capitalinas como presuntos responsables de corromper a menores de edad, los cuales eran favorecidos con una simbólica cantidad de dinero para ingresar al tugurio, siempre y cuando consumieran bebidas embriagantes. Los implicados atendían su "redituable negocio" en calles de la Colonia Lindavista, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.
Dependencias tóxicas
20/01/2008
De acuerdo con el siquiatra Mario Souza y Machorro, subdirector de Hospitalizacióny Proyectos Clínicos, de los Centros de Integración Juvenil (CU), el consumo de cualquier droga (incluyendo el alcohol y tabaco, que si bien son legales generan importantes daños en la salud individual y social) conlleva importantes daños no sólo en la persona sino también en su entorno familiar, social, profesional y demás.
Exigen terminar con problema de venta y consumo de drogas
20/01/2008
Vecinos de la colonia Agrícola Oriental denunciaron que en la calle de Oriente 235-B, en específico en los números 67 y 69, hay unas vecindades que son guaridas de vándalos que se dedican a consumir y vender estupefacientes. Los afectados, quienes por segundad pidieron el anonimato, aseguraron que la zona es muy conflictiva y que incluso los patrulleros que efectúan sus rondines no hacen nada por erradicar el problema.
Les daban su ‘taco’ y sus cervezas a menores de edad
20/01/2008
Dejaban entrar al billar a menores con la condición de consumir ‘chelas’; fueron encontrados 19 menores, de ellos 6 eran mujeres Al continuar con los operativos tendientes a abatir la corrupción de menores por el consumo de bebidas embriagantes en bares y discotecas, agentes de la Policía Judicial detuvieron a diez empleados de un billar-bar de la colonia Lindavista, donde fueron sorprendidos atendiendo a casi una veintena de jóvenes con aliento alcohólico. Las investigaciones permitieron establecer que en el establecimiento conocido como “Asteroides Billar Bar” se permitía el acceso a adolescentes con la condición de consumir cervezas.
El IMSS a la vanguardia mundial en atención de cáncer de colon, recto y ano
20/01/2008
"El 80% de los casos aparece de manera esporádica, es decir, no existe un antecedente genético, pero se asocia a diversos factores de riesgo como son: llevar una dieta baja en fibra, alcoholismo, tabaquismo, sedentarismo, consumo en exceso de grasas de origen animal y carnes rojas y obesidad". Declaró el doctor Saúl Rodríguez Ramírez, jefe del Servicio de Colon y Recto del Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI del IMSS.
Estamos en Con-tacto
20/01/2008
El Grupo Jóvenes AA tiene el objetivo de ayudar a recuperarse a personas con problemas de alcoholismo u otras adicciones. Interesados llamar a los Tels.: 5515 1096 y 5277 7806.
Caen 10 por servir alcohol a adolescentes
20/01/2008
Por 20 pesos de cover, y con la condición de consumir cervezas, menores de edad ingresaban a un billar de la Colonia Lindavista, en la Delegación Gustavo A. Madero. El viernes por la noche, la Policía Judicial detuvo a 10 empleados del "Asteroides Billar Bar" por el delito de corrupción de menores. La movilización policiaca fue instrumentada luego de que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) recibiera varias denuncias de que salían adolescentes ebrios de un local ubicado en Quito 735 y Avenida Instituto Politécnico Nacional. Cincuenta agentes judiciales, 10 agentes del Ministerio Público de la Agencia 50, dos peritos en criminalística y fotografía, además de un médico legista de la Secretaría de Salud del DF, se presentaron al lugar cerca de las 21:00 horas. En ese momento encontraron a 19 menores ingiriendo alcohol.
MEDICINA INTERNA
20/01/2008
En el tratamiento de la tuberculosis se emplean medicamentos, como los que le han indicado a su hermano, potencialmente tóxicos para el hígado, por lo que es imprescindible un control periódico. El alcohol es también potencialmente tóxico para el hígado y, además aumenta la toxicidad de otros muchos agentes, como los medicamentos antituberculosos. Beber alcohol produce un riesgo alto de tener un daño hepático importante y de impedir que pueda realizar el tratamiento que necesita para su infección tuberculosa. Su hermano debe abstenerse por completo de cualquier bebida alcohólica y seguir las indicaciones de sus médicos.
Sancionan a comercios que venden bebidas alcohólicas
20/01/2008
Alrededor de seis establecimientos fueron sancionados con multas de hasta 122 mil pesos por el municipio de San Nicolás por no respetar los horarios establecidos en el Reglamento de Alcoholes. Los negocios fueron detectados durante un operativo realizado la noche de este viernes por elementos de la Dirección de Inspección y Vigilancia en el que recorrieron las calles y avenidas de esa localidad.
Changarros venden alcohol en vía pública
20/01/2008
Vecinos de la colonia Aragón Inguarán indicaron que sobre la calle de Oriente 171 esquina con Eduardo Molina se encuentran instalados, sobre la banqueta, un par de puestos metálicos con sillas y mesas, donde además de vender alimentos se expenden bebidas embriagantes sin ningún control.
Clausura delegación Cuauhtémoc dos bares en Zona Rosa
20/01/2008
Dos karaoke bares ubicados en la Zona Rosa, fueron clausurados por violar disposiciones de protección civil, por carecer de salidas de emergencia y señalamientos, lo que ponía en riesgo la seguridad de sus clientes y de sus trabajadores.
Monte Fenix
20/01/2008
Desde sus inicios Monte Fénix ha conservado su misión Ser la institución líder hispanoamericana especializada en promover la sobnedad de quienes padecen la enfermedad de la adiccion al alcohol y a otras drogas por medio de tratamiento de recuperación la experiencia educación y formación de profesionales a través del amor, servicio, perseverancia e innovación buscando permanentemente el desarrollo de sus colaboradores.
No caigas en tentación
20/01/2008
La drogadicción daña todo de acuerdo con el siquiatra Mario Souza y Machorro, subdirector de Hospitalización y Proyectos Clínicos, de los Centros de Integración Juveni] (CU), el consumo de cualquier droga (incluyendo el alcohol y tabaco, que sí bien son legales generan importantes daños en la salud individual y social) conlleva importantes daños no sólo en la persona sino también en su entorno familiar, social, profesional y demás.
Clausura la Cuauhtémoc dos karaoke-bar en la Zona Rosa
20/01/2008
Por poner en peligro la seguridad y la vida de sus clientes y trabajadores, al violar el reglamento de protección civil, la delegación Cuauhtémoc, en coordinación con .la Secretaría de Seguridad Pública DF, cerró dos karaoke-bar en la Zona Rosa.
Changarros venden alcohol en vía pública
20/01/2008
Vecinos de la colonia Aragón Inguarán indicaron que sobre la calle de Oriente 171 esquina con Eduardo Molina se encuentran instalados, sobre la banqueta, un par de puestos metálicos con sillas y mesas, donde además de vender alimentos se expenden bebidas embriagantes sin ningún control.
Convierten sala de billar en cantina para chavos
20/01/2008
Por 20 pesos de cover y con la condición de consumir cervezas, menores de edad ingresaban a un billar de la Colonia Lindavista, en la Delegación Gustavo A. Madero. El viernes por la noche la Policía Judicial realizó un operativo en el Asteroides Billar Bar, donde detuvo a diez empleados por el delito de corrupción de menores. La movilización policiaca fue instrumentada luego de que ante la Procuraduría capitalina varias personas denunciaron que en la calle de Quito 735 y Avenida Instituto Politécnico Nacional salían adolescentes ebrios. Cincuenta agentes judiciales, 10 agentes del Ministerio Público de la Agencia 50, dos peritos en criminalística y fotografía, además un médico legista de la Secretaría de Salud del DF se presentaron al lugar cerca de las 21:00 horas
Tritura huesos
20/01/2008
Los principales factores de riesgo de fracturas por fragilidad ósea con osteoporosis son antecedentes personales de fractura en la edad adulta, peso corporal mayor a 60 kilogramos, antecedentes de fractura en familiar de «primer grado, tratamiento con medicamentos derivados de la cortisona por más de tres meses. El tabaquisího, el alcoholismo, la demencia, la deficiencia de estrógenos antes de los 45 años de edad, daño en la visión, baja ingesta de calcio a través de la vida, baja actividad física, deficiente salud y caídas recientes.
Inician campaña para evitar accidentes por alcoholismo
19/01/2008
Con el firme propósito de crear conciencia entre el personal de salud y la población de Nuevo León en el tema del alcoholismo, la Secretaría de Salud llevará a cabo la Décimo Tercera Semana "Compartiendo Esfuerzos". Con el tema de "Accidentes Viales y Alcohol", del 21 al 27 de enero próximos, la dependencia unirá fuerzas con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos para brindar pláticas de sensibilización de manera simultánea en toda la entidad.
Alto Poder
19/01/2008
La longevidad de los cubanos se calcula en 77 años. En tanto que la de los mexicanos es ubicada en los 75. La diferencia estriba en la calidad de la alimentación, los hábitos en el consumo de tabaco y alcohol, así como en el poco estrés por la carga de trabajo y al casi' nulo ajetreo que se padece en la isla.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria