NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Diputados endurecenrán ley sobre el consume del alcohol
17/02/2008
Encauzada la ley antitabaco, la Cámara de Diputados endurecerá la reglamentación contra el consumo de alcohol. Pero las reformas propuestas -en proceso de análisis en comisiones legislativas- entrañan prohibiciones para ambos productos y proscribe de medios electrónicos e impresos cualquier alusión publicitaria relacionada a éstos.
Absorben accidentes viales 58 mmdp al año
17/02/2008
El doctor Cervantes Trejo agregó que de las 500 mil personas que mueren al año en el país, 11 por ciento son por accidentes y lesiones de causa externa, que incluyen a las lesiones intencionales, como pueden ser las violentas u homicidios. La mayor parte de ellas, unas 36 mil de 53 mil desgracias, son accidentales o corresponden a un descuido, a un siniestro, por lo que 90 por ciento de los accidentes son prevenibles, destacó el funcionario. Deacuerdo con estudios e información proporcionada por el Cenapra y otras fuentes como la de la agrupación civil Alcohólicos Anónimos (AA), haber ingerido alcohol previo a las colisiones o choques es mucho más importante que la de cualquier otra droga.
Diputados endurecenrán ley sobre el consume del alcohol
17/02/2008
Encauzada la ley antitabaco, la Cámara de Diputados endurecerá la reglamentación contra el consumo de alcohol. Pero las reformas propuestas -en proceso de análisis en comisiones legislativas- entrañan prohibiciones para ambos productos y proscribe de medios electrónicos e impresos cualquier alusión publicitaria relacionada a éstos.
Agenda
17/02/2008
Pláticas informativas respecto a alcoholismo Organiza: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Dr. Ismael Cosío Villegas Cuándo: 19 y 26 de febrero Dónde: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Dr. Ismael Cosió Villegas. Calz. de Tlalpan 4502, Col. Sección XVI, Tlalpan.
Un fármaco antiestrés, eficaz contra el alcoholismo
16/02/2008
Según un estudio realizado en ratones y pacientes humanos por el Instituto Nacional de Abuso del Alcohol de los Estados Unidos, el uso de un fármaco que inhibe el receptor 1 de la neuroquinina, (el NK1R, un mediador de la respuesta del cerebro al estrés) es capaz de aliviar los síntomas asociados a la dependencia del alcohol. El estudio, se ha publicado en la edición digital de la revista Science. Como se sabe, el estrés es precisamente uno de los factores desencadenantes de las recaídas en el alcohol.
Conduce sin alcohol
16/02/2008
La combinación alcohol y volante es la cuarta causa de muerte en nuestro país. Se estima que conducir bajo los efectos del alcohol es responsable de entre 30 y 50 por ciento de los accidentes con víctimas mortales y de entre 15 y 35 por ciento provoca lesiones graves. De acuerdo con las cifras de la SSP en el Distrito Federal se registran más de 20 mil accidentes viales en lo que ocho de cada diez están relacionados con el abuso del alcohol, y en estos percances mueren más de 300 personas al año.
Propone PRD no satanizar a fumadores
16/02/2008
El diputado local Tomás Pliego defendió ayer a los fumadores, al considerar que limitar absolutamente esta práctica en los establecimientos mercantiles los convierte en sujetos satanizados, discriminados, que son expulsados de los espacios de convivencia, por lo cual propone el establecimiento de licencias diferenciadas para que los negocios que decidan permitir el consumo de tabaco. El legislador perredista afirmó que al limitar absolutamente a cierto tipo de establecimientos se coarta un sustrato en la elección de fumar, en la libertad de fumar o no. Consideró que este debate va en la misma vía que la libertad de ingerir alcohol a sabiendas de su nocividad.
Asignan 20 patrullas a seguridad escolar
15/02/2008
Ayer la Secretaría de Seguridad Pública local reforzó la Unidad de Seguridad Escolar (USE) mediante la incorporación de 20 patrullas, cinco equipos de rapel y cuatro equipos de sonido. "Constantemente hablamos de las adicciones afuera de las escuelas, de todas las tentaciones que ofrecen los narcomenudistas. "También tenemos que hablar del problema con la distribución de alcohol, de cervecerías, de cantinas, de tiendas, de licorerías que se encuentran cerca de los planteles educativos", señaló Joel Ortega, Jefe de la Policía.
Entrega Ebrard equipo para reforzar la seguridad escolar
15/02/2008
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, entregó equipo a la Unidad de Seguridad Escolar, ubicada en la secundaría técnica 14, a través de la cual se busca proteger la integridad y seguridad de los jóvenes que cursan los niveles básicos y educación media superior. “Constantemente hablamos de las adicciones fuera de las escuelas, de las tentaciones de los narcomenudistas de acercarse a la proximidad de las mismas, pero también tenemos que hablar del problema que tenemos con la distribución de alcohol, de cervecerías, de cantinas, de tiendas, de licorerías que se encuentran cerca de los planteles educativos”, expresó.
Alejan de las drogas a jóvenes de Ixtapaluca
15/02/2008
Con la finalidad de alejar a los jóvenes del alcohol, delincuencia y drogadicción, el Gobierno municipal lleva acabo programas donde se realizan diferentes actividades, con el fin de que tengan lugares de esparcimiento y entretenimiento, informó el director de Desarrollo Social, Alejandro López García.
Alcalde de Neza fue el primero en el examen antidoping
15/02/2008
Como parte del combate a la drogadicción que crece en el municipio de Nezahualcóyotl, se puso en marcha la nueva Unidad Móvil Médica de Antidoping, única en el país y en el Estado de México, informó el alcalde Víctor Bautista López. El edil recordó que en nuestro país, en los últimos años se ha incrementado el consumo de alcohol, tabaco y diversas sustancias tóxicas, pues en los años 90 se realizó un estudio de pacientes que acudían a tratarse en el Centro de Integración Juvenil de Nezahualcóyotl y la principal sustancia que consumían era la mariguana, seguida de los inhalantes y por último la cocaína, cuyo consumo era apenas del cuatro por ciento, pero diecisiete años después se efectuó otro estudio, donde el consumo de mariguana e inhalantes bajó, pero el de cocaína subió al 74.4 por ciento.
Inició campaña antidoping en escuelas de Nezahualcóyotl
15/02/2008
Una unidad totalmente equipada “antidoping”, que visitará las diferentes escuelas de la localidad, inició su campaña para la prevención de las adicciones entre los jóvenes estudiantes de los diferentes niveles, que estará a la disposición de las autoridades educativas del municipio. El presidente municipal, Víctor Bautista López, señaló que en la localidad los más vulnerables a consumir droga son los pequeños, pues antecedentes locales arrojan que niños de entre 10 y 19 años, consumen estupefacientes, principalmente cocaína, seguidos por el alcoholismo y el tabaquismo.
Instalarán en automóviles franceses dispositivos antialcohol
14/02/2008
Su automóvil en Francia se resiste a arrancar, revisa el motor y persiste el problema: la respuesta, sencilla, un dispositivo antialcohol le impide moverse. Será una de las novedades que implantará el Gobierno francés para cpmbatir el alcoholismo de los conductores, luego de una reunión de análisis del tema presidida por el primer ministro, Francois Fillon. La modalidad del sistema contra cualquier signo etílico al volante se implantará de forma obligatoria para los conductores arrestados por alcoholemia o ya condenados por ese motivo.
Viven en la violencia 9 de cada 10 parejas
14/02/2008
Según una encuesta realizada en el Distrito Federal entre jóvenes de 18 a 25 años, en nueve de cada 10 relaciones de noviazgo hay violencia, afirmó la directora del Instituto Nacional de las Mujeres local (Inmujeres), Marina Lucía Micher. Adelantó que entre las advertencias que se le dirán a los jóvenes es que no se tengan relaciones sexuales bajo el influjo del alcohol, pues puede haber abusos ahí.
Violencia, en 90% de las parejas de novios
14/02/2008
Según una encuesta realizada en el Distrito Federal entre jóvenes de 18 a 25 años, en nueve de cada 10 relaciones de noviazgo hay violencia, afirmó la directora del Instituto Nacional de las Mujeres local (Inmujeres), Martha Lucía Micher. Adelantó que entre las advertencias que se le dirán a los jóvenes es que no se tengan relaciones sexuales bajo el influjo del alcohol, cuando se presuma que él o ella está mareado, pues puede haber abusos ahí.
Sexo con drogas
14/02/2008
Dos o tres copas de vino pueden desinhibir, exaltar los sentidos y crear un atmósfera de romance, pero cuando el alcohol u otras drogas alteran el sistema nervioso, el acto sexual puede terminar en frustración física y emocional.
Voz del Lector/AA: no todos son iguales
14/02/2008
Leí su artículo referente a la experiencia espiritual de Alcohólicos Anónimos (AA) y creo que no se vale que se desprestigie de esta manera a todos los grupos, ya que no todos son iguales, yo pertenezco a uno de estos grupos desde hace más de seis años y los resultados que he tenido en mi vida, gracias a Dios, son insuperables; por la mala experiencia que haya tenido una persona no se le puede negar la ayuda a mucha gente que hemos encontrado la recuperación en estos grupos.
Lectores
13/02/2008
Para que una ciudad, o incluso un país, quede libre del humo del tabaco no puede recurrise a la ley, como lo sueñan nuestros asambleístas. Si todos los problemas que aquejan a la sociedad mexicana se pudieran resolver expidiendo leyes, hace tiempo que habríamos salido del tercer mundo. Estoy seguro que en la Ciudad de México seguirá habiendo fumadores con o sin prohibición expresa, pues la calle es un buen lugar para consumir un cigarro. ¿Si de lo que se trata es abatir el tabaquismo, entonces por qué no mejor impedirlo, así como actualmente se prohíbe el consumo de mariguana y cocaína? Y los asambleístas no lo impiden porque, pese a su ignorancia supina, saben que fumar es, sobre todo, una decisión muy personal. Y que en un país libre cada quien tiene, o debería tener, el derecho de elegir cómo se muere, si fumando, tomando alcohol, consumiendo azúcar en exceso o respirando aire contaminado como el del Distrito Federal
Matarili
13/02/2008
Ora que tanto argüende han hecho con el uso del tabaco, el cual han prohibido en los locales cerrados, séase en restaurantes y cantinas; los salvadores de la humanidad, se tiene que mencionar que también en esos mismos lugares se venden licores que también matan y para ser parejos en cuidar la vida humana, se debe prohibir su consumo ya que las bebidas etílicas son veneno para la salud de las personas.
Por alcohol y drogas, 50% de los suicidios
13/02/2008
El comisionado de la ASE, Héctor Jiménez, habló con padres de familia del tema Cerca de la mitad de los homicidios y suicidios registrados en la entidad mexiquense están asociados al consumo de alcohol o de sustancias tóxicas, lo que indica que es prioritario para los cuerpos de seguridad atacar con prevención el consumo de drogas entre los niños y jóvenes, porque son la antesala de la delincuencia, afirmó el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Héctor Jiménez Baca.
Caen 360 mil por radar vial
12/02/2008
El Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) indica que la sanción para los automovilistas detectados con el radar es de cinco días de salario mínimo y seis puntos de penalización a su licencia de conducir. Se han presentado 97 casos de automovilistas quienes además de ser detectados con el radar, dieron positivo en la prueba del alcoholímetro, por lo que acumularon de manera automática 12 puntos de sanción, lo que amerita la pérdida de la licencia por un periodo de tres años.
De Política y Cosas Peores
12/02/2008
Nos iban a tomar la foto del recuerdo. Yo, imprudente de mí, propuse para que todos sonrieran: "¡Digan 'whisky'!" Se levantó un coro unánime de voces: "¡¡¡Aquí no!!!" Y era que estábamos en una reunión de Alcohólicos Anónimos. Y qué encuentro fue ése. Más de 2 mil miembros de esa noble agrupación se dieron cita en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en la capital nuevoleonesa. La prestigiosa casa de estudios facilitó generosamente el uso de sus instalaciones en el campus Garza Sada a fin de que los AA venidos de todos los estados norestenses tuviesen ahí su reunión plenaria. El ingeniero Jorge Cervantes Oviedo, director del Departamento de Prevención de Adicciones del Tec, apoyó en forma decidida a los organizadores del evento, y un numeroso grupo de muchachas y muchachos del instituto trabajaron como voluntarios en su realización.
Grupo Jóvenes
12/02/2008
Publicidad; Grupo Jóvenes.
Desplegado/Refuerza la Secretaría de Salud Acciones de Prevención y Atención para Personas con Adiciones
11/02/2008
Algunos indicadores, revelan que en México cada día se incrementa el consumo nocivo del alcohol y del tabaco, que afecta a más de diecisiete millones de personas, con alta incidencia en niños y jóvenes. Cada año mueren en nuestro país 22 mil personas a causa de la cirrosis hepática, la mayoría de los casos se debe al consumo excesivo de alcohol. Tomar alcohol durante el embarazo puede causar daños en el cerebro del niño. El Síndrome del Feto Alcohólico se diagnostica a través del ultrasonido mediante la reducción craneal del feto.
Desplegado/Refuerza la Secretaría de Salud Acciones de Prevención y Atención para Personas con Adicciones
11/02/2008
Algunos indicadores, revelan que en México cada día se incrementa el consumo nocivo del alcohol y del tabaco, que afecta a más de diecisiete millones de personas, con alta incidencia en niños y jóvenes. Cada año mueren en nuestro país 22 mil personas a causa de la cirrosis hepática, la mayoría de los casos se debe al consumo excesivo de alcohol. Tomar alcohol durante el embarazo puede causar daños en el cerebro del niño. El Síndrome del Feto Alcohólico se diagnostica a través del ultrasonido mediante la reducción craneal del feto.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria