NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
"Soy Adicta"
06/02/2008
"Tengo adicciones y peleo día con día por rehabilitarme, por distraerme y no estar pensando en varias cosas", reconoció ayer la cantante Alejandra Guzmán, durante la entrega de un donativo de 200 mil pesos provenientes del fondo que lleva su nombre y de grupo CIE, para la Casa Renacimiento, en el mero corazón del barrio bravo de Tepito. "Yo me identifico con aquellos adictos a las drogas y al alcohol porque fue algo que yo misma viví y de lo cual no quise salir hasta que me di cuenta que estaba sumergida en la mierda. Estoy muy contenta de estar hoy aquí y cumplir una promesa que hice hace dos años", indicó la intérprete, quien incluso autografió algunas de las playeras blancas de algodón con su nombre a algunos de los internos.
Sólo por hoy.- Guzmán
06/02/2008
Alejandra Guzmán ha vivido momentos muy difíciles con las drogas, como hace cuatro años, cuando perdió un bebé y fue a parar a una clínica de recuperación casi con anemia; pero se ha podido recuperar, y lucha cada día por evitar una recaída. Por eso, en la visita que ayer realizó a la Fundación Renacimiento, a la que donó 200 mil pesos para la rehabilitación de 27 jóvenes adictos a las drogas, repitió casi en cada rincón de esa casa hogar una sola y enfática frase: "Sólo por hoy". Ante los chicos que residen en esa casa de Tepito, la cantante compartió su experiencia con las sustancias prohibidas y con el alcohol, y les recomendó mucho compromiso y paciencia para dejar la adicción.
Llama obispo de Neza a unir esfuerzos vs narcomenudeo
06/02/2008
Carlos Garfias Merlos, obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, reconoció que mientras no exista una organización en conjunto de los diferentes niveles de gobierno para combatir el narcomenudeo, la drogadicción y el alcoholismo entre la sociedad, será difícil de frenar este problema.
Examen antidoping a funcionarios de Neza
06/02/2008
Los 23 miembros del cabildo del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y 17 directores de área de la administración local, se someterán el próximo 14 de febrero a un examen antidoping, para detectar si alguno de ellos es adicto al consumo de alguna droga o alcohol, informó el alcalde perredista Víctor Manuel Bautista.
Habla en Tepito de sus adicciones
06/02/2008
Es una mujer exitosa que ha saboreado la fama a más no poder, que ha conocido el significado de la fortuna en todo su esplendor, pero también es una persona débil que ha caído en las garras de los vicios, del alcohol y las drogas, por eso, quién mejor que ella, Alejandra Guzmán, para darle ánimos a los jóvenes de la Fundación Renacimiento.
Visitó a adictos en rehabilitación
06/02/2008
Alejandra Guzmán vive todos los días bajo la filosofía de los adictos: “Sólo por hoy”. Y es que la cantante acepta que el límite de su adicción llegó hace cuatro años, cuando perdió al bebé que esperaba. “Bebí todos los días, durante un mes, sin ingerir alimentos, llegué en un estado anémico a la clínica de rehabilitación”, reveló la polémica cantante a la prensa, ayer durante la visita que hizo a la Fundación Renacimiento, ubicada en pleno corazón del barrio de Tepito. Ahí Alejandra no sólo convivió con algunos jóvenes y niños en situación en riesgo de calle, también entregó un cheque por 200 mil pesos como parte del Fondo de las Estrellas (de la Fundación CIE) que servirá para la rehabilitación de 27 jóvenes adictos a través de acupuntura y sicoterapia.
Cómo se mueven/Aseguran que funcionarios regresan regalos
06/02/2008
A la SEP le serán entregados 186 artículos ("cuadros, agendas, colecciones de dvd y cd, libros y publicaciones", entre otros); mil 352 objetos a la SSA ("canastas de comida, paquetes de carnes frías, utensilios de cocina", etcétera), mientras que los mil 140 artículos restantes serán otorgados al SAE ("botellas con bebidas alcohólicas, reproductores de dvd, corbatas, plumas y bolígrafos, velas, artículos varios para el hogar, sacacorchos, así como diversos estuches, canastas y cofres").
Cierran media docena de bares en Tulancingo por vender alcohol adulterado
05/02/2008
Tras detectarse venta de alcohol adulterado y falta de medidas de precaución, al menos media docena de bares fue clausurada en Tulancingo por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. En coordinación con elementos de la Secretaría de Salud, ministeriales y de Protección Civil, más de200 policías revisaron bares y antros de la ciudad de las "antenas" en operativo nocturno que concluyó "sin mayores incidencias". De acuerdo al vocero oficial de Seguridad Pública Estatal— Enrique Rojas González—durante el operativo no se detuvo a persona alguna, "pero si se cerraron lugares donde se expendían bebidas etílicas de dudosa procedencia". (José Antonio Naciff Roldan en Tulancingo)
El top ten está lleno de drogas, alcohol y tabaco
05/02/2008
En una de cada tres canciones de las listas de grandes éxitos de Estados Unidos hay referencias a las drogas, el alcohol o el tabaco, según analizó un grupo de científicos con base en la revista musical estadounidense Billboard.
Revisan iniciativa antidoping
05/02/2008
Valentina Batres, diputada del PRD de la comisión de Derechos Humanos, destacó posibles conflictos administrativos pues son los gobiernos locales los responsables de emitir las licencias. "Con esta medida quieren centralizar las responsabilidades de los gobiernos locales y mientras insistan en hacerlo cualquier operativo de combate a la delincuencia será ineficaz. Además esa medida vulnera el fortalecimiento del pacto federal". La diputada destacó la medida tomada en el Distrito Federal en donde las pruebas antidoping y el alcoholímetro se aplican a quienes rebasan los límites de velocidad.
Afecta alcoholismo a 25.2% de adolescentes
05/02/2008
El abuso de bebidas alcohólicas afecta al 25,2 por ciento de los adolescentes, según la Encuesta sobre Consumo de Drogas a Estudiantes 2006, dada a conocer por la Secretaria de Educación Pública. Destaca que en el estado de Aguascalientes la ingestión constante de bebidas alcohólicas alcanza al 40 por ciento de la población de bachillerato, ubicándose en el primer sitio a nivel nacional. El 50.8 por ciento del los afectados son hombres y el 32.8 por ciento son mujeres.
Afecta alcoholismo a 25.2% de adolescentes
05/02/2008
El abuso de bebidas alcohólicas afecta al 25,2 por ciento de los adolescentes, según la Encuesta sobre Consumo de Drogas a Estudiantes 2006, dada a conocer por la Secretaria de Educación Pública. Destaca que en el estado de Aguascalientes la ingestión constante de bebidas alcohólicas alcanza al 40 por ciento de la población de bachillerato, ubicándose en el primer sitio a nivel nacional. El 50.8 por ciento del los afectados son hombres y el 32.8 por ciento son mujeres.
Café, celulares y desodorantes
05/02/2008
Nuevos estudios señalan que es improbable contraer cáncer por beber café, estimó un sistema de valoración de riesgo diseñado por un especialista australiano en esa enfermedad. Esta evaluación sobre la probabilidad de desarrollar cáncer reafirma que fumar, beber alcohol y exponerse al sol son factores de riesgo importantes, pero calma las preocupaciones sobre la ingesta de café y el agua con flúor, así como el uso de teléfonos celulares, desodorantes e implantes mamarios
Incrementaron comerciantes de San Juan del Río ventas de enero
04/02/2008
El presidente de la Canaco, José Suárez Carrillo, dijo que durante enero se incrementaron las ventas en comparación al año pasado, dando a los comerciantes un "poco de aliento" ante los incrementos que se prevén para este año. En este sentido, anticipó que los nuevos impuestos al alcohol y el IETU, así como el incremento del precio a la gasolina, afectarán al comercio en los siguientes meses y lo mismo pasacía con la recesión económica que estaría afectando también al comercio al haber menos exportaciones.
Controlar la publicidad alcohólica y viviendas con tratamiento de agua, en el programa legislativo del PVEM
04/02/2008
Al dar a conocer su agenda legislativa para el actual periodo ordinario de sesiones, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, informó que presentará una iniciativa para limitar la publicidad de bebidas alcohólicas en el país y prohibir que los menores de edad participen en cualquier publicidad o campaña relacionada con bebidas embriagantes.
Intesifican operativos vs crimen en zona serrana
04/02/2008
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Estatal intensificaron los operativos contra el crimen organizado en la zona serrana del estado. El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Javier Torres, informó que además implementarán operativos en Balleza y Guachochi, para evitar la proliferación de delincuentes y venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Critican antidoping a conductores
04/02/2008
REFORMA dio a conocer ayer que según una iniciativa de las Secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes, quienes tramiten una licencia de conducir deberán someterse a exámenes toxicológicos. El proyecto de reglamento del artículol64 de la Ley General de Salud prevé, además, la aplicación de exámenes toxicológicos a conductores involucrados en accidentes o que muestren "alteración psicofísica". Así, a quienes aprueben los exámenes se les extenderá una Constancía de Aptitud Psicofísica para conducir; a quienes no los pasen se les podrá negar o retirar la licencia. Para la diputada priista Elizabeth Morales, la medida es buena "Sería muy importante que quien tenga algún tipo de adicción, no se le dé la licencia", dijo en entrevista. Recordó que la primera causa de muerte entre los jóvenes son los accidentes y que el alcohol está presente en muchos de los decesos.
Mundo corporativo
04/02/2008
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), 50% de las botellas de bebidas alcohólicas que se venden en el país son falsas.
Acusan a 17 empleados de antros de lenocinio
04/02/2008
Por el delito de lenocinio, 17 personas que trabajaban en dos table dance de Insurgentes fueron consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte Tarjeteros, garroteros, cajeros, porteros, empleados de limpieza, un barman, un mezclador de audio y un jefe de encargo de los antros Sutra y Sara 'O Mens Club fueron enviados a la cárcel porque en los establecimientos había zunas donde las bailarinas mantenían relaciones sexuales con los clientes.
Atendería Salud la adición a la cannabis
03/02/2008
El diputado local Jorge Carlos Díaz Cuervo comentó que para ir en línea con la iniciativa presentada hace tres meses por su partido en la Cámara de Diputados para legalizar la cannabis, a nivel local propondrán reformas para que la adicción a este enervante pueda abordarse desde una perspectiva de salud pública. Así como no es lo mismo ser alcohólico que tomarse una copa de vino a la hora de la comida, no es lo mismo ciertos niveles de consumo de mariguna, explicó el legislador, quien ha manifestado abiertamente utilizarla.
Apuntan con lupa a automovilistas
03/02/2008
De acuerdo con estadísticas del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), el alcohol está presente en 6 de cada 10 muertes por accidentes de tránsito.
La vida universitaria cae de peso
03/02/2008
La imagen del estudiante flaco y desnutrido por fin fue superada en México. Ahora, los jóvenes universitarios están igual de mal alimentados, pero gordos. De acuerdo con el Diagnóstico de la Salud de los Jóvenes de Educación Superior y Media Superior —hecho por la Dirección General de Servicios Médicos de la UNAM—, 14% de los estudiantes de licenciatura y 12% de los que están en el bachillerato padecen obesidad. De la misma manera se constató que, los estudiantes de semestres superiores consumen más alcohol que los debachillerato o recien ingreso.
Hay un expendio de bebidas alcohoilicas por cada tres primarias en Zacatecas
03/02/2008
Por cada tres escuelas de educación básica hay en Zacatecas un expendio de bebidas alcohólicas. En una entidad de un millón 354 mil habitantes, en los 58 municipios operan 19 mil 892 sitios para la venta de alcohol, según un informe emitido por la comisión de comercio del Congreso local.
Recopilaciones
03/02/2008
El alcohol, la droga más antigua y de mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las percepciones, las etnociones y los sentidos. Cómo se consume: El alcohol es un líquido que se bebe.
Reportan decomisos de alcohol en Chihuahua
03/02/2008
Inspectores de la Dirección de Gobernación Estatal apoyados por elementos del Cuerpo de Inteligencia Policial, aseguraron el viernes pasado 2 mil 203 botes de cerveza y tres botellas de licor, durante la realización de un operativo de vigilancia en esta zona del estado.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria