NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Autosemana / Nissan recibe donación por investigación
26/01/2008
Un estudio respecto de la conducción bajo los efectos del alcohol realizado por Nissan Motor Co., Ltd. en colaboración con la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Salud Ambiental y Laboral de Japón, recibió una donación de la fundación Kitakyushu para el avance de la ciencia y tecnología industrial. La investigación que inició en julio del año 2007 y que concluirá en marzo del año 2008 pretende determinar las influencias fisiológicas, psicológicas y conductuales del alcohol en el cuerpo.
Detalles
26/01/2008
De acuerdo con estudios, mientras que el alcohol puede parecer la bebida perfecta para el tiempo de frío porque crea una sensación de calor, en realidad baja la temperatura corporal interna, sin importar la temperatura que haga afuera, y aumenta el riesgo de hipotermia. El proceso normal que nos hace sentir frío ocurre cuando la sangre circula lejos de la piel y se concentra en los órganos, lo que aumenta la temperatura corporal interna. El alcohol invierte este proceso, al aumentar el flujo sanguíneo a la piel, lo que provoca un descenso brusco en la temperatura del cuerpo.
Los límites de la libertad
26/01/2008
¿Llegaremos al nivel (ridículo para algunos) de Nueva York, donde ni en los bares sé puede fumar, y donde de todos modos, los impuestos han encarecido al tabaco,y al alcohol hasta convertirlos en bienes de lujo? ¿Hasta qué punto puede un gobierno limitar la libertad de elección de sus ciudadanos en aras de su propio bienestar, el de la sociedad y el de las finanzas públicas?
Será legal el antidoping vial
26/01/2008
La policía capitalina informó el pasado jueves que ya estudia distintas metodologías para aplicar pruebas antinarcóticos a los automovilistas del Distrito Federal. Según la dependencia, dichas pruebas están avaladas por el Artículo 31 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, el cual dice: “Ninguna persona puede conducir vehículos por la vía pública, si tiene una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro o bajo el influjo de narcóticos”.
El alcohol, droga de los jóvenes
25/01/2008
El alcoholismo es uno de los principales problemas emergentes de salud del país, pues además de estar relacionado con cinco de las 10 principales causas de defunción, es la principal droga de elección entre adolescentes y su consumo entre menores de edad es cada vez mayor, tanto en hombres como en mujeres, alertó Ángel Prado García, Director Técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones
Crece el consumo de alcohol entre menores de edad
25/01/2008
El consumo de alcohol entre menores de edad cada vez es mayor, por lo que las bebidas embriagantes son la principal droga de elección en los adolescentes, reveló el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) de la Secretaría de Salud al advertir que esta dependencia está asociada a las 10 primeras causa de muerte en México.
Miles de adolescentes, clavados en el alcohol
25/01/2008
El alcohol se ha convertido en la principal droga en los adolescentes, y su consumo está teniendo proporciones alarmantes, alertó José Ángel Prado, director técnico del Conadic, en lo que coincidió la OMS. Gustavo Bergozoli, de la oficina de la OMS en México, estimó que 71 mil jóvenes de 15 a 29 años mueren anualmente en la región latinoamericana a causa del alcohol, la cual es la droga preferida de los menores de 25 años. Incluso, alertó que son los niños, menores de 10 años, los que más están incidiendo en el consumo de alcohol. Indicó que el nivel del consumo en América Latina es hasta 40% superior a las cifras mundiales, con un promedio per cápita por habitante de 8.7 litros por año, mientras que a nivel mundial es de 6.6 litros
Alertan por abuso del alcohol
25/01/2008
El alcohol se ha convertido en la principal droga de adolescentes, y su consumo tiene proporciones alarmantes, alertó José Ángel Prado, director técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic). Panorama con el que también coincidió la OMS Gustavo Bergozoli, de la oficina de la OMS en México, estimó que 71 mil jóvenes de 15 a 29 años mueren anualmente en la región latinoamericana a causa del alcohol, la cual es la droga preferida de los menores de 25 años.
Habrá antidoping para automovilismo
25/01/2008
A partir de este año, además del alcoholímetro, los conductores que circulen en el Distrito Federal deberán someterse a pruebas antídoping. El secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, explicó ayer que esta medida se aplicará a conductores que manejen por arriba de los límites máximos de velocidad. "Tenemos que reconocer que el consumo de drogas va en ascenso. En la Ciudad están ocurriendo diariamente entre 48 y 52 accidentes; hasta el segundo cuatrimestre del año pasado, habían ocurrido 14 mil 815 accidentes de tránsito", dijo. En su intervención en el Foro Alcohol y Accidentes, Ortega apuntó que, con los radares de velocidad, detectarán los vehículos que serán llevados a un punto de alcoholímetro, y ahí les aplicarán el antidoping.
Antidoping a conductores
25/01/2008
A partir de este año, la Secretaría de Seguridad Pública del DF aplicará exámenes de antidoping a ciudadanos que sean sorprendidos conduciendo con exceso de velocidad. Joel Ortega Cuevas, titular de la dependencia, explicó que esta medida tendrá como objetivo reducir el número de accidentes por cuestiones de tránsito en la capital del país. "Hay personas que a veces traen bajo consumo de alcohol, pero sí traen presencia de drogas en la sangre; (el examen antiáoping) está habilitado en el Reglamento y sería solamente con la combinación de radares, para no caer en ningún aspecto de discrecionalidad. "Estamos haciendo las pruebas desde el año pasado, lo habíamos platicado, con hisopos, con el efecto de no alterar lo que tiene que ver con los derechos y garantías de las personas, ese sería el principal propósito", dijo Ortega Cuevas.
Frentes Políticos
25/01/2008
Para documentar el optimismo nacional generado por los resultados de la prueba PISA, que pusieron a México en la cripta de los países miembros de la OCDE en cuestión de educar a adolescentes, el secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega, lanzó una bomba: en la Ciudad de México hay más expendios de alcohol que escuelas. Y todavía los asambleístas calientan una iniciativa para imponer rigor a las licorerías.
Día con día/Lectores en contra
25/01/2008
Perder unas horas de la tan preciada libertad, es apenas un castigo menor frente al potencial peligro que representa un borracho, es decir, un loco peligroso al que hay que parar. Nadie dice (yo, el último) que se prohíba la venta de alcohol sino que se quede quietecito en chirona el jovencito tonto o el adulto idiota que se pasaron de copas. “Privando al briago de su libertad por unas horitas, se protege un bien mayor: la vida de mujeres y hombres que sin deberla ni temerla pueden acabar en el depósito de cadáveres.
Autosemana / Nissan recibe donación por investigación
25/01/2008
Un estudio respecto de la conducción bajo los efectos del alcohol realizado por Nissan Motor Co., Ltd. en colaboración con la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Salud Ambiental y Laboral de Japón, recibió una donación de la fundación Kitakyushu para el avance de la ciencia y tecnología industrial. La investigación que inició en julio del año 2007 y que concluirá en marzo del año 2008 pretende determinar las influencias fisiológicas, psicológicas y conductuales del alcohol en el cuerpo.
Superan vinaterías número de escuelas, revela SSP
25/01/2008
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDP), Joel Ortega Cuevas, denunció que el número de expendios que comercializan alcohol ha crecido a tal medida en la ciudad que supera incluso al de las escuelas. Entrevistado tras encabezar la inauguración de la 13 Semana Nacional contra el Alcoholismo, indicó que hay al menos una vinatería en cada colonia de la ciudad, gracias a una "legislación permisible" que la Asamblea Legislativa no ha modificado. "Este es un problema que está afectando a muchos jóvenes, ya que se continúan abriendo en muchos lugares de la ciudad licorerías y eso es un verdadero cáncer que está afectando a nuestra población, mucho más grande y con más impacto de lo que son las drogas", sentenció.
Exámenes antidoping a automovilistas: SSP
25/01/2008
Este año se aplicarán exámenes antidopaje a conductores que sean sorprendidos por los radares de velocidad y en puntos de revisión del alcoholímetro, informó el secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega. El jefe policiaco expresó que desde el año pasado probaron los equipos que se utilizarán, por lo que el programa está listo para ponerse en marcha en cualquier momento. Refirió que al día los accidentes automovilísticos provocan 7.7 muertes en promedio, mientras que por delitos 1.8. Al mes se registran 271 percances viales, de los cuales 52 son a causa del alcohol.
El alcoholismo, uno de los principales problemas emergentes de salud
25/01/2008
La ingestión de alcohol se ha convertido en uno de los principales problemas emergentes de salud de México, ya que está relacionada con cinco de las 10 principales causas de defunción: enfermedades del corazón, accidentes, patología cerebro-vascular, cirrosis hepática, homicidios y lesiones en riña.
Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.
24/01/2008
Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.
Los Capitales
24/01/2008
Pues que sí, que siempre sí, Alsea, que tiene Starbucks, Domino's Pizza y Chilli's, se comerá a Italianni's. En repetidas ocasiones en el pasado la compañía desmintió posibles rumores de compra de la marca de "casual dinning" italiano, pero ya ve usted. Este formato ha probado ser de gran interés para Alsea debido a los mejores márgenes (generados principalmente por la venta de alcohol). Hacia futuro (la operación de Italianni's) es una muy buena estrategia, el casual dining es lo que más ingresos deja por la venta de alcohol, en una unidad se pueden obtener cerca de un millón de dólares.
Riesgoso para el corazón, el estrés laboral
23/01/2008
El estrés en el trabajo puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón en dos tercios, informaron investigadores británicos en la revista European Heart Journal en su edición oniine. Los médicos liderados por Michael Marmot, del University College en Londres, analizaron datos del estudio Whitehall II, iniciado en 1985 con más de 20 mil 300 empleados londinenses. Allí se analizó la influencia directa del estrés -por ejemplo, la modificación de la liberación de hormonas como el cortisoh así como las conductas poco sanas como comer comidas rápidas, fumar y un mayor consumo de alcohol.
Operan gracias a la UVM a 50 niños de paladar hendido
23/01/2008
Cincuenta niños de 16 municipios del estado de Mórelos, que padecían de labio y paladar hendido, podrán sonreír gracias a que fueron operados por médicos mexicanos y norteamericanos como parte de la labor humanitaria que otorgó la Universidad del Valle de México Campus Cuernavaca, Smile Network Intematioanl, el DIF estatal y la Secretaría de Salud de Morelos. El labio y paladar hendido es una enfermedad congénita cuyo origen es múltiple y no bien determinado. Las posibles causas del mal son principalmente la desnutrición de las madres, el tabaquismo, el alcoholismo, factores hereditarios y ambientales.
Mueren unas 27 mil personas al año en accidentes de tránsito
22/01/2008
Cada año mueren en el país unas 27 mil personas debido a accidentes de tránsito; es decir, al día perecen 46, 15 de las cuales son de peatones atropellados por automovilistas alcoholizados, informó Arturo Cervantes Trejo, director general del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), durante la inauguración de 13 Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos.
El chateo es tan adictivo como las drogas y el tabaco: experto
22/01/2008
Cambio de identidad, acoso cibernético, pornografía, “piratería”, así como pérdidas económicas y laborales son algunos de los estragos provocados por el chateo en Internet, considerado en algunos casos como una adicción con características similares a las drogas, el tabaco y el alcohol, señaló Manuel González Oscoy, de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.
Perla, la historia de una prostituta
22/01/2008
Recargada sobre su espalda, Perla describe el temor que sintió cuando por primera vez tres policías se le acercaron para exigirle “pasar un rato” con ellos. Tenía dos semanas de haber llegado a La Merced, procedente de Oaxaca, de donde emigró por la misma razón que otras tantas con quienes comparte la acera. Aunque no lo reconoce le han ofrecido alcohol y tabaco o cualquier otra droga legal, para pasar un "buen rato" con sus acompañantes.
Alertan por riesgos al chatear
22/01/2008
El chateo en internet puede convertirse en una adicción similar al consumo del tabaco y el alcohol, capaz de generar cambio de identidad, acoso cibernético, pornografía, así como pérdidas económicas y laborales. Así lo afirmó el académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, Manuel González Oscoy, quien precisó que el chateo por sí solo no desarrolla adicción, pero sí tiene factores predisponentes. En este tipo de comunicación, en la que no hay contacto físico y se puede desconocer al interlocutor, hay la posibilidad de cambiar de sexo, edad, nacionalidad, "explorar fantasías".
Alerta IMSS de tendinitis por uso excesivo de videojuegos
22/01/2008
Investigadores de la UNAM alertaron acerca de los estragos que puede provocar el “chateo” en internet: cambio de identidad, acoso cibernético, pornografía, piratería, así como pérdidas económicas y laborales son algunos estragos de esa afición, considerada en algunos casos como una adicción con características similares a las drogas, el tabaco y el alcohol, y que se conoce como Desorden Adictivo a Internet (DAI).





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria