NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alarma incremento de diabetes a autoridades de salud estatales
31/01/2008
El coordinador del Programa Diabetes Mellitus del Instituto de Salud del Estado de México, Enrique Cisneros Avilés, dijo que es alarmante el avance de la enfermedad, que ocupa el primer lugar como causa de muerte en la entidad. Entre los municipios más afectados se encuentran Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Ecatepec, Tenango y Toluca. En la entidad aproximadamente 6 de cada 10 personas presentan problemas de sobrepeso u obesidad, entre más de 14. 5 millones de habitantes, y aunque éste es uno de los factores que pueden incidir, también hay otros como malos hábitos alimenticios, alcoholismo o tabaquismo, y la herencia.
¡No a la pista de hielo!
31/01/2008
Mira a tu alrededor y ve lo que el delegado de Tlalpan., Guillermo Sánchez Torres, está haciendo: tristemente, el estacionamiento del bosque se convierte cada fin de semana en un circo, escandaloso y violento, se venden bebidas alcohólicas, los jóvenes se drogan, el estruendo es insoportable y los montones de basura afectan a toda la colonia. Los Corredores del Bosque de Tlalpan, que somos más de diez mil (www.cbt.org.mx), nos hemos quejado, pero nadie hace caso. ¡Y ahora Sánchez Torres ha decidido hacer una pista de hielo!, para imitar las ocurrencias de Marcelo Ebrard.
Trastorno bipolar, incurable
31/01/2008
En México existen 19 millones de personas con riesgo de padecer trastorno bipolar (TB) Se trata de un padecimiento provocado por un desequilibrio en la química cerebral y se caracteriza porque el individuo polariza su estado de ánimo excesivamente, de modo que puede pasar de un estado eufórico con gran vitalidad y energía, a uno depresivo y sin ganas de vivir. Tiene una carga genética muy importante, pero el medio ambiente contribuye como detonador, explicó el doctor Enrique Camarena Robles, representante de la zona México, América Central y El Caribe de la Asociación Psiquiátrica Mundial. "Tiene un factor genético de base y luego un factor disparador, que puede ser la muerte de un ser querido, la pérdida económica, ingerir bebidas alcohólicas u otros eventos que alteran la neuroquímica cerebral"
SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PUBLICO Acuerdo por el que se da a conocer la información relativa a la recaudacion federal...
30/01/2008
Acuerdo por el que se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, incluyendo los procedimientos de cálculo por el mes de diciembre de 2007, en el que también están considerados los conceptos de Bebidas Alcohólicas y Cerveza.
La fe me salvó del alcohol: Bush
30/01/2008
El 13 de diciembre de 2007, el presidente Bush declaró por cadena nacional ante miles de estadunidenses: "Si no hubiera dejado de beber whisky, cerveza y vino, dudo que hubiera llegado hasta aquí", dijo en entrevista para la cadena ABC. Por conducir en estado de ebriedad, tras beber varias cervezas en Maine, Bush se declaró culpable del cargo. Tuvo que pagar una multa de 150 dólares, y su licencia fue suspendida. Irónicamente, sus hijas han estado ligadas a incidentes menores con el alcohol. Las mellizas fueron investigadas, en mayo de 2001, por intentar comprar alcohol sin alcanzarla edad mínima.
Cervezas y refrescos, los clientes favoritos
30/01/2008
Para el duelo entre Patriotas de Mueva Inglaterra y Gigantes de Nueva York de este domingo en Arizona se tienen contemplados comerciales con varias líneas. Por un lado el glamour de Justin Timberlake que aparecerá en un audiovisual de Pepsico. Pero el caso de Budweiser es uno de los más llamativos, Un avance del comercial muestra al comediante Carlos Mencia enseñando a hablar inglés a inmigrantes con una Bud Light. Que una empresa dedicada a elaborar cervezas sea el mayor socio comercial no es coincidencia. De acuerdo con datos recogidos por este diario, 5% del consumo anual de este tipo de bebidas alcohólicas en Estados Unidos se realiza durante las cuatro horas de juego en el Super Bowl.
Industriales prevén excedentes de azúcar
29/01/2008
La producción de azúcar para este año está garantizada en el país, toda vez que se registrará un millón de excedente, aseguró Carlos Seoane Castro, director general del ingenio azucarero La Gloria. El industrial recordó que el Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar establece metas claras para 2010 y 2012 para llevar la producción por encima de seis millones de toneladas, lo que podría generar excedentes adicionales a la demanda de azúcar y esos excedentes pueden convertirse en alcohol.
La mariguana da cáncer
29/01/2008
De Acuerdo con un grupo de investigadores neozelandeses, fumar un cigarrillo de marihuana predispone tanto al cáncer como 20 cigarrillos de tabaco; así lo publicó la revista médica European Respiratory Journal. El estudio comprende a pacientes de ese país menores de 55 años, con cáncer de pulmón. La investigación incluía un amplio cuestionario acerca de sus hábitos de fumar, el historial de enfermedades de su familia y su profesión, así como su consumo de alcohol y cannabis.
Bendita inversión
29/01/2008
"Cada vez más personas meten su dinero en fondos comunes de inversión, especialmente para su jubilación, y como muchos estadounidenses son creyentes, los fondos con principios religiosos interesan cada vez mas", explicó David Kathman, analista de Morningstar. Lejos de basar sus criterios de investigación en crear beneficios, los fondos religiosos también examinan a las sociedades de las cuales compran acciones, bajo el prisma de la propia naturaleza de sus actividades, de su política salarial o colaboraciones. "Muchos de sus criterios de selección son los mismos que los de otros fondos llamados 'socialmente responsables': rechazan a las empresas relacionadas con el alcohol, el tabaco o los juegos de dinero", comentó Todd Larsen, portavoz del Forum de Inversión Social, que promueve este nuevo tipo de inversión. "A esto se añaden criterios propios de la religión que se practica", añadió.
Matan a joven por el alcoholímetro
29/01/2008
Pese a la muerte de Edgardo Reyes Castellanos, un joven de 26 años, que fue ultimado de un balazo por uno de los elementos del grupo de reacción inmediata denominado SWAT de la Procuraduría General de Justicia, al no detenerse para que someterse a la prueba del alcoholímetro, el gobernador Andrés Granier Meló, dijo que estos operativos no se suspenderán.
Manejar sobrio previene el 70% de los accidentes automovilísticos: IMSS
28/01/2008
Los accidentes vehiculares en la ciudad se llegan a incrementar hasta en un 70 % las noches de fin de semana, la mayor incidencia se da entre jóvenes y la principal causa es el alcohol.
Un Vistazo/Matan a tabasqueño por huir de alcoholímetro
28/01/2008
Edgardo Reyes, de 25 años, murió tras ser sometido a golpes por elementos del Grupo SWAT de la Procuraduría de Tabasco y luego sacado de su vehículo de un balazo por un elemento, al tratar de burlar el Operativo Alcoholímetro. El Procurador Gustavo Rosario informó que el joven murió porque un arma "se le accionó" a un policía, Luis Enrique Vicente Hernández.
Malignidades en crecimiento
28/01/2008
Entre las cinco tumoraciones malignas más frecuentes actualmente en el mundo se encuentran el cáncer de colon, recto y ano. El incremento en los casos que se registran únicamente en México asciende entre un 15 y 20 % según datos del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al igual que otros cánceres, los mencionados no desarrollan síntomas previos y en sus inicios llega a confundirse con colitis, hemorroides o parasitósis porque se manifiesta con dolores crónicos de estómago, inflamación de colon y sangrado por el recto. Las causas principalmente son: llevar una dieta baja en fibra, alcoholismo, tabaquismo, sedentarismo, consumo en exceso de grasas, al igual que de carnes rojas y obesidad.
Drogas, alcohol y porros son un cáncer en planteles de la UNAM
28/01/2008
El vandalismo que desencadenan los porros continúa como uno de los focos rojos en escuelas de la UNAM, donde las autoridades universitarias hacen una serie de advertencias a los estudiantes para su protección y para evitar que se sumen a esos grupos. Ante el problema del porrismo y por su propia seguridad también les aconsejan alejarse de los alrededores de las escuelas en grupo ya que son territorios donde los vándalos actúan, refieren estudiantes de preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH). Los jóvenes -que por seguridad omitieron sus nombres- coincidieron en lo impactante que resulta la “bienvenida” que les dan en esas escuelas, con la proyección de una película sobre la forma en que los porros reclutan a sus seguidores y a quienes golpean salvajemente para recibirlos en su grupo. Acompañados por sus padres, observan esa cruda realidad y la advertencia sobre “cafeterías”, cercanas a los centros educativos, donde se vende alcohol y drogas, así como la manera en que se prostituye a algunas jovencitas.
El 35% de los hombres atendidos por lesión, bebieron licor antes: SSA
27/01/2008
En el Distrito Federal, el 35 por ciento de los hombres atendidos por lesiones reportaron haber bebido algún tipo de licor previamente antes de sufrir un accidente o tener una riña, reveló Ángel Prado García director Técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones. Añadió que el alcoholismo es uno de los principales problemas emergentes de salud pública en el país y está relacionado con cinco de las 10 causas de defunción. El funcionario explicó que esta adicción se relaciona con enfermedades del corazón, accidentes, patología cerebrovascular, cirrosis hepática, homicidios y lesiones en riña.
Piden legislar venta de alcohol en antros
27/01/2008
Debido al incremento en el consumo del alcohol en jóvenes, el cabildo de esta localidad solicitó al Congreso Local legislar para que se sancione a quienes expendan bebidas alcohólicas a menores de edad y que se expropien los giros negros para convertirlos en lugares de utilidad pública. En el primer semestre del ciclo escolar 2007-2008 se clausuraron 35 antros en Nezahualcóyotl por diversas irregularidades.
Buscan evitar consumo de drogas
27/01/2008
Carlos Garfias Merlos, obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, llamó al sector educativo a reforzar programas para evitar el consumo de alcohol en adolescentes. “Se tienen que impulsar, programas de prevención que inhiban las adicciones en los adolescentes”, recalcó. Al referirse al examen antidoping que aplicará el gobierno municipal a estudiantes de primaria y hasta bachillerato, el prelado, dijo que no debería ser el último recurso que utilicen las autoridades para evitar que aumente el consumo de drogas entre los menores de edad.
Aplaude ALDF el antidoping
27/01/2008
En la Asamblea Legislativa del DF, los diputados locales expresaron que están de acuerdo con la aplicación de la prueba antidoping al igual que la del alcoholímetro para detectar a conductores bajo la influencia de alguna droga. El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, afirmó que no ve contradicción con el respeto a los derechos humanos. Los legisladores señalan que la medida busca salvar vidas ante el alto índice de muertes por la imprudencia de conductores dopados. "Si ves la estadística de la cantidad de víctimas de conductores en mal estado, sea por droga o por alcohol, te das cuenta que es un problema de salvar vidas. Es para garantizar la seguridad de la gente y para educarnos de que si tenemos esas adicciones, no lo hagamos cuando vayamos a manejar", consideró Círigo Vásquez.
Identifican ciertos genes con las drogas
26/01/2008
Científicos chinos afirmaron haber identificado 396 genes y cinco "vías biológicas" relacionadas con la adicción a la Cocaína, el opio, la nicotina y el alcohol, según informó el diario China Daily. Los hallazgos, por parte de expertos de la Universidad de Pekín, podrían en el futuro servir para diseñar métodos para el tratamiento de la drogadicción o el abuso de alcohol y tabaco.
No teman hablarles de alcohol
26/01/2008
Los padres deben advertirle a sus hijos que el alcohol también es una droga (legalizada), y por lo tanto puede ocasionar en ellos una adicción. Además, hay que dejarles en claro que al estar bajo los efectos de sustancias etílicas, pueden sufrir un accidente o tener algún tipo de problemas.
Atacan alcoholismo en universidades de EU
26/01/2008
Unos 300 estudiantes son descubiertos cada año en este centro de enseñanza en Washington, pero seguramente son muchos más los que beben. A escala nacional, en 2006 hubo en universidades estadunidenses 1.3 millones de delitos relacionados con el alcohol, de ellos mil 400 con consecuencia de muerte, según el Instituto Nacional del Alcohol. La prohibición del alcohol reduce seguramente el consumo en el campus, pero no lo puede evitar. Hay asociaciones estudiantiles que invitan a los jóvenes a sus fiestas. “Ahí hay alcohol gratis. Nadie controla”, relata una estudiante. Pero las consecuencias pueden ser peores. Según informó hace poco la BBC, el hecho de que los estudiantes beban fuera del plantel hace que muchas veces conduzcan borrachos de regreso.
Conducción bajo control
26/01/2008
El factor conductor es el más importante de todos y aunque en teoría es el más sencillo de modificar, lo cierto es que aun falta mucho para que todos los usuarios de automóviles entiendan que la prudencia, el respeto a las normas y a los demás usuarios de la vía, la atención y el conocimiento de las técnicas de conducción son claves para reducir drásticamente los accidentes de circulación. Sin lugar a dudas la responsabilidad de la mayoría de los accidentes es achacable al factor humano (primordialmente, por falta de atención, cansancio, alcohol y velocidad excesiva) en un porcentaje superior al 90%, mientras que el estado de la carretera, la mala señalización o el mal funcionamiento del vehículo no llegan ni siquiera al 10%.
Combaten alcoholismo
26/01/2008
A los estudiantes que sorprenden bebiendo los obligan a pagar multas y tienen que someterse a terapias sicológicas o inclusive asistir a Alcohólicos Anónimos. Una cerveza en la habitación de la residencia de estudiantes fue su perdición. Ahora el alemán Boris Kleiner, que estudia en la American University en Washington D.C., está en una reunión de Alcohólicos Anónimos (AA).
Persiguen a gerentes de antros
26/01/2008
Los mayores responsables de permitir que menores de edad consuman bebidas alcohólicas en antros son los gerentes, por ello, cuando hay operativos, se busca ubicarlos y detenerlos antes que a cualquier otro empleado, afirmó Gerardo Monroy, Fiscal de la Agencia 50 del Ministerio Público. El funcionario afirmó que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) no busca proteger a los dueños de los bares, discotecas o billares cuando se realizan operativos. "Lo primero que se hace es ubicar a los responsables, al gerente, para detenerlo, porque es el mayor responsable de que entren menores y consuman alcohol, los meseros son muy fáciles de localizar.
Piden claridad en antidoping a conductores
26/01/2008
La eventual aplicación del antidoping a conductores que circulen en el DF, provocó ayer incertidumbre y desconfianza entre diputados locales, especialistas y servidores públicos, que coincidieron en la falta de reglas claras para su aplicación. Además, manifestaron su temor ante la posibilidad de convertir este operativo en una herramienta para que los policías cometan actos de corrupción o violenten las garantías de los automovilistas. La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) señaló que los retenes donde se pretende aplicar el antidoping, al igual que los puntos de alcoholímetro, violan el derecho a la integridad.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria