NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inician campaña contra alcoholismo en Campeche
19/01/2008
El gobierno local y el Consejo Estatal Contra las Adicciones iniciaron una campaña contra el alcoholismo, basada en información y aplicación de alcoholímetros a conductores en filtros de seguridad que instalará la Secretaría de Seguridad Pública.
Continua el exito mundial del tequila
19/01/2008
En 15 años, el tequila dejó de ser una "bebida de albañil" en México, para ponerse de moda en todo el mundo, y su consumo registra tal aumento que ya forma parle de la estrategia (le grandes corporaciones internacionales. La producción de tequila alcanzó los 285 millones de litros en 2007, 17 por ciento más que en 2006, explica Ramón González Figueroa, director general del Consejo Regulador del Tequila (CRT), con sede en Guadalajara, Jalisco, donde se produce esta bebida que cuenta con denominación de origen.
DF: primer lugar en consumo de alcohol entre jóvenes
19/01/2008
El Distrito Federal ocupa el primer lugar en el consumo de bebidas embriagantes entré la población adolescente, convirtiéndose en una peligrosa adicción que es considerada como una de las principales causas de defunciones en el país; por ello la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) participará en la XIII Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo, con la finalidad de contribuir a la salud emocional de la sociedad, caso específico la de los jóvenes.
Conjuntos habitacionales, "Bombas de tiempo"
19/01/2008
Habitar departamentos reducidos provoca estrés. Si en una familia hay episodios de violencia, alcoholismo, adicciones, embarazo adolescente o pandillerismo de alguno de sus integrantes, en un espacio tan pequeño se puede agudizar la ocurrencia de estos fenómenos, advirtió Campos Beltrán.profesora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.
La UAM participará en la Semana contra el Alcoholismo
19/01/2008
Por medio de módulos, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) participará en la "XIII Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos",en la que abordará este problema de salud pública. El evento que se realizará en las instalaciones de Rectoría General y cuatro sedes académicas, es organizado por el Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, AC (AA).
Relacionadas con el alcohol 9% de todas las enfermedades cirróticas
19/01/2008
Debido a que en México el abuso en el consumo del alcohol por sí solo representa 9 por ciento del total de las enferme: dades y de los padecimientos asociados a la cirrosis hepática, la dependencia alcohólica, las lesiones producidas por vehículos de motor, los homicidios y los suicidios, y con ello, la pérdida de años saludables, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) participará del 21 al 27 de enero en la "XIII Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo, Compartiendo Esfuerzos", que se llevará a cabo en las instalaciones de la Rectoría General y cuatro sedes académicas.
Prevén conflictos por proliferación de conjuntos habitacionales
19/01/2008
La proliferación de conjuntos habitacionales en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) podría generar diversos conflictos, alertó la profesora Rosario Campos Beltrán de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, al afirmar que habitar departamentos reducidos provoca estrés y agudiza los episodios de violencia, alcoholismo, adicciones, embarazo adolescente o pandillerismo.
DF: primer lugar en consumo de alcohol entre jóvenes
19/01/2008
El Distrito Federal ocupa el primer lugar en el consumo de bebidas embriagantes entré la población adolescente, convirtiéndose en una peligrosa adicción que es considerada como una de las principales causas de defunciones en el país; por ello la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) participará en la XIII Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo, con la finalidad de contribuir a la salud emocional de la sociedad, caso específico la de los jóvenes.
Jovenes a merced de la noche
19/01/2008
"Venimos a seguir chupando, si encontramos chavas a lo mejor intentamos ligar o de menos bailar, pero aquí lo único importante es ponerse hasta la madre", dice Rodrigo, de 17 años, en el Love, antro de moda ubicado en la colonia Roma. Elisa de 20 y Ana de 19, asiduas dientas del Puré, señalan al sexo y al alcohol como los temas principales de los antros. Por su parte, Andrés y Alejandro, de 17 años, acompañados de César y Ricardo, de 16, dicen que nunca han tenido problemas para entrar, apesar de ser menores de edad. "Site ven bien entras, si no aunque tengas 30 te rechazan".
Expediente político/Las aspiraciones de Juan Camilo Mouriño
19/01/2008
Al inicio de la actual Legislatura, el senador del PRD, Pablo Gómez, exigió que el servicio de café, alimentos y refrescos que se instala todos los días de sesión para los senadores, incluyera bebidas alcohólicas. Pablo Gómez argumentó que los parlamentos de todos los países del primer mundo tienen servicio de bebidas alcohólicas para sus legisladores y no pasa nada. La Mesa Directiva no accedió a la petición y el alcohol quedó proscrito del servicio, hasta que algunos panistas se fueron por la libre y se pusieron a brindar el último día de sesiones, en el Salón Colosio.
Jóvenes, presas del antro
19/01/2008
Venimos a seguir chupando, si encontramos chavas a lo mejor intentamos ligar o de menos bailar, pero aquí lo único importante es ponerse hasta la madre", dice Rodrigo, de 17 años, en el Love, antro de moda ubicado en la colonia Roma. Elisa de 20 y Ana de 19, asiduas cuentas del Puré, señalan al sexo y al alcohol como los temas principales de los antros. Por su parte, Andrés y Alejandro, de 17 años, acompañados de César y Ricardo, de 16, dicen que nunca han tenido problemas para entrar, apesar de ser menores de edad. "Si te ven bien entras, si no aunque tengas 30 te rechazan".
Piden frenar plan transfronterizo
18/01/2008
Según el Grupo Binacional de Monitoreo del Programa Piloto, existe trato equitativo para las compañías mexicanas y equivalencia en las reglas. "No hay reportes de ambos países por discriminación hacia sus vehículos y conductores, desde el inicio del programa". Este regula que las empresas, conductores y vehículos estadounidenses cumplan aspectos como: reserva a la carga local a nacionales; el seguro de responsabilidad civil; la Norma Oficial Mexicana de condiciones físico-mecánicas; el control de emisiones; los exámenes de alcohol y drogas; la habilidad en el uso y entendimiento del español, y el porte de la bitácora de horas de servicio.
Ubican al tabaquismo entre las diez principales causas de mortalidad
18/01/2008
Hoy en día, son diez las principales causas de mortalidad general entre los jóvenes de México y que se refieren a accidentes de tránsito, homicidios, suicidios, ahogamiento y sumersión accidental. A éstas, se suman enfermedades tales como la leucemia, epilepsia, infecciones respiratorias agudas bajas y malformaciones cardíacas congénitas, señaló la fundadora de la Asociación Mexicana para la Salud de la Adolescencia, Enriqueta Sumano Avendaño. La especialista mencionó que hoy en día, este sector poblacional utiliza sus consultas del sector salud para varios motivos entre los que destacan la aplicación de biológicos, salud reproductiva, planificación familiar, trastornos de alimentación, violencia familiar y no familiar, así como tratamiento de adicciones tales como tabaco, alcohol y farmacodependencia.
De una a dos copas de vino
18/01/2008
Beber vino tinto favorece la salud No se trata de excederse, sino de consumir una cantidad de una a dos copas diarias. El estudio de laUniversidad de Cambridge incluye la cerveza, en la misma cantidad que el vino, como un factor para alargar la vida.
¿Por qué se pierde el cabello?
18/01/2008
La alopecia difusa puede tener varias causas: Estados de cansancio extremo, estrés, enfermedades somáticas y psicosomáticas, fiebre, infecciones, reumatismo trastornos metabólicos, por ejemplo tiroidopatía, anemia, embarazo y lactancia, mal nutrición, regímenes dietarios, abuso de alcohol, ingestión de medicamentos, por ejemplo citostáticos, hipolipemiantes, intoxicaciones, irradiación.
La popular y molesta Colitis
18/01/2008
La colitis no respeta sexos o edades, afecta a gente joven de 20 a 35 años de edad o adulta de 50 a 70 años, y todos deben recibir cuidados de un gastroenterólogo. El doctor Germán Humberto Delgadillo Teyer explica que su origen es genético, ya que la padecen personas cuyos familiares tienen antecedentes, hermanos, padres o abuelos. En México, sus víctimas suman unos 70 millones de personas, que en algún momento de su vida han sufrido debido a estrés con el que viven y de malos hábitos alimenticios, como son consumo de harinas blancas, condimentos, café en exceso, conservadores químicos, alcohol, tabaco y comer poca fibra, indica el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Día con día/Réplicas
18/01/2008
He recibido réplicas a la idea de que meter a la cárcel a quien maneja borracho es una pena excesiva. Escribe el doctor Jorge Rojas Serrano: “El manejar borracho revela un desprecio por otro bien mayor, el de la vida y el de la integridad física de los demás, que tienen el derecho a circular a la una de la mañana, o a cualquier hora que le plazca, por el hecho de ser libres. “Efectivamente, al momento de sancionarlos no han cometido delito alguno, pero nadie puede negar que con el solo hecho de manejar borracho, se está poniendo en riesgo la vida y la integridad física de los demás. Esto, a mi juicio, sí es cometer un delito, y grave. “He sido testigo de innumerables cadáveres y cuerpos destrozados, mutilados, y de pérdidas personales irreparables, por culpa de estos irresponsables. Le recuerdo, además, que la principal causa de muerte en personas jóvenes, entre 15 y 45 años, son los accidentes automovilísticos, la gran mayoría asociados al alcohol.
Proponen sancionar la venta de bebidas alcohólicas a menores
17/01/2008
La fracción del PRI en el Congreso de la Unión propuso sancionar con cárcel, clausuras y multas económicas a los establecimientos, bares, cervecerías, restaurantes y tiendas que expendan bebidas alcohólicas a menores de edad. Ante el crecimiento de establecimientos que expenden cervezas a menores de edad en todo el país y los altos índices de alcoholismo, que en estados como Aguascalientes alcanzan 40 por ciento de la población que cursa el bachillerato, se pretende sancionar este tipo de corrupción de menores.
Beben más alcohol, pero de mejor marca
17/01/2008
Un informe en 2007 establece que en Polonia se consumió una media de 8.5 litros de alcohol por habitante y también en ese país cada vez más se bebe alcohol de mejores marcas especialmente el whisky. Datos indican que el consumo de bebidas alcohólicas creció entre mujeres y jóvenes. Otra tendencia es el interés por las bebidas espiritosas de marca sobre todo extranjeras.
Beber en exceso, factor de embarazo
17/01/2008
Un estudio realizado este mes en Gran Bretaña intenta demostrar que cuando tomamos se nos olvidan todas las medidas de precaución que en teoría conocemos tan bien, pues tras dedicarse a analizar la vida sexual de 520 hombres y mujeres, concluyeron que el alcohol es un factor determinante en los embarazos no deseados. De entre todos los participantes, 79 por ciento dijo haber tenido al menos una vez sexo sin protección como resultado de una larga noche de copas.
Perfil mexiquense/Ley antitabaquismo
17/01/2008
Algunos estudiosos del problema aseguran que el consumo de tabaco es la mayor causa de enfermedades evitable en el mundo, pues provoca más muertes que el sida, el abuso del alcohol, los accidentes de tránsito, los incendios, las drogas ilegales, los homicidios y los suicidios, todos juntos.
Fiesta segura: ya hay entrega de bebidas alcohólicas a domicilio
17/01/2008
Para aquellos que opinan que el alcohol es el “combustible básico” de una fiesta, y que por alguna razón se quedaron sin él, por lo que su pachanga está a punto de fenecer, pueden hablar por teléfono y en menos de 15 minutos tendrán en la comodidad de su hogar la tan necesitada cerveza, vodka o tequila. Además, le regalarán hielos y botana. Se trata de Bar en Calma, compañía que funciona desde hace más de dos meses y que surte a las colonias Júarez, Del Valle, Escandón, Roma y Condesa, de nueve de la noche a cuatro de la mañana, los jueves, viernes y sábados.
En mexicanos de 20 a 40 años, mayor persistencia de crisis de ansiedad
17/01/2008
Las crisis por trastornos de ansiedad afectan a entre 2 y 6 por ciento de la población de 20 a 40 años, aunque las mujeres lo manifiestan más que los hombres, explicó Ricardo Urbina Méndez, profesor de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ricardo Urbina explicó que la ansiedad tiende a ser crónica, a presentar comorbilidades, como depresión o abuso en el consumo de alcohol y otras sustancias. Este padecimiento se caracteriza por un estado de agitación, y se puede manifestar de diversas maneras, como crisis de angustia o pánico, agorafobia o temor a lugares abiertos, estrés, trastorno obsesivo compulsivo e insomnio o mucho sueño, debido al desgaste emocional.
Aumentó 17% la producción de tequila en 2007, según comisión reguladora
17/01/2008
En 15 años, en México el tequila dejó de ser una “bebida de albañil” para ponerse de moda en el mundo; su consumo tiene tal aumento que ya forma parte de la estrategia de grandes corporaciones internacionales. La producción de tequila alcanzó los 285 millones de litros en 2007, 17 por ciento más que en 2006, explica Ramón González Figueroa, director general del Consejo Regulador del Tequila (CRT) con sede en Guadalajara, capital del estado, donde se produce esta bebida que cuenta con denominación de origen. “El tequila es una pequeña categoría; representa dos veces el volumen de coñac, pero es una categoría de fuerte crecimiento y de gran valor agregado”, dice Olivier Fages, director internacional de la casa Pedro Domecq, propiedad del grupo francés Pernod-Ricard. Esta corporación gala, segundo lugar mundial en la venta de bebidas alcohólicas, se aventuró a entrar en el terreno del tequila en 1999, cuyo mercado internacional es de unos 2 mil millones de euros.
Aumentó 17% la producción de tequila en 2007, según comisión reguladora
17/01/2008
En 15 años, en México el tequila dejó de ser una “bebida de albañil” para ponerse de moda en el mundo; su consumo tiene tal aumento que ya forma parte de la estrategia de grandes corporaciones internacionales. La producción de tequila alcanzó los 285 millones de litros en 2007, 17 por ciento más que en 2006, explica Ramón González Figueroa, director general del Consejo Regulador del Tequila (CRT) con sede en Guadalajara, capital del estado, donde se produce esta bebida que cuenta con denominación de origen. “El tequila es una pequeña categoría; representa dos veces el volumen de coñac, pero es una categoría de fuerte crecimiento y de gran valor agregado”, dice Olivier Fages, director internacional de la casa Pedro Domecq, propiedad del grupo francés Pernod-Ricard. Esta corporación gala, segundo lugar mundial en la venta de bebidas alcohólicas, se aventuró a entrar en el terreno del tequila en 1999, cuyo mercado internacional es de unos 2 mil millones de euros.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria