NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Detectan en Celaya 78 negocios ilegales de venta de alcohol
06/01/2008
Setenta y ocho negocios de venta de alcohol ilegal fueron detectados en todo el 2007 por la Dirección de Fiscalización, comercios que incluyen a aquellos negocios clandestinos, así como los que no respetaban los horarios que marca la normatividad de acuerdo a la clase de establecimientos, los cuales fueron cerrados, pero no de forma definitiva.
Denuncian a tienda que vende alcohol a menores
05/01/2008
Vecinos del poblado de Zapotitlán denunciaron que la tienda de abarrotes "Lupita" vende bebidas alcohólicas a menores de edad, quienes las consumen a las afueras del lugar. Los afectados indicaron ademas que varios borrachos ya hicieron su "centro de reunión" en este punto, situación que les resulta molesta, por lo que pidieron al jefe delegacional en Tláhuac, Gilberto Ensástiga, los apoye con esta problemática.
Afectan trastornos de ansiedad a 6% de la población
05/01/2008
Las crisis por trastornos de ansiedad afectan de dos a seis por ciento de la población de entre 20 y 40 años, y las mujeres las presentan con más frecuencia, señaló él profesor Ricardo Urbina Méndez, de la Facultad de Medicina de la UNAM. En casos graves, expuso en un comunicado, este padecimiento desencadena limitaciones extremas, pues quienes las padecen dejan de asistir al trabajo o escuela por temor a presentar un ataque de angustia o bien desarrollan dependencia a una persona con quien se sienten seguros. El experto indicó que la ansiedad tiende a la cronicidad, a presentar comorbilidades (que es la existencia en el mismo individuo de dos o más enfermedades), como depresión o abuso en el consumo de alcohol y otras sustancias.
Matan a golpes a un hombre en grupo AA
05/01/2008
Cinco encargados de una clínica de recuperación de Alcohólicos Anónimos ubicada en la colonia El Tráfico del municipio de Nicolás Romero, fueron aprehendidos por su probable responsabilidad en la muerte de un paciente identificado como Carlos Guerrero, a quien le propinaron una severa golpiza y le suministraron medicamentos tranquilizantes vía intramuscular y oral. (...) Algunos de los prefectos, dijeron que tuvieron que someterlo a la fuerza para que uno de los encargados pudiera suministrarle por la vía oral e intramuscular algunos tranquilizantes, entre éstos un medicamento denominado valium, aunque reconocieron que no contaban con autorización o prescripción médica para administrarle estas sustancias, lo que al parecer provocó su fallecimiento.
Bares no son guarderías
05/01/2008
La compañía de bares JD Wetherspoon está limitando a sólo dos las bebidas alcohólicas vendidas a adultos cuando éstos sean acompañados por niños, argumentando que quiere evitar que los clientes usen sus bares como una guardería infantil. El límite significa que el personal puede negarse a servir bebidas alcohólicas a los clientes que están con niños.
Ligado el alcohol a más de la mitad de accidentes de tránsito
04/01/2008
Tras las fiestas decembrinas quedó demostrado que los accidentes de tránsito en México son la primera causa de muerte en hombres jóvenes y la tercera de hospitalización, pues a más de la mitad de quienes fallecieron por esta causa se le encontró alcohol en su sangre, informó SSA.
Mueren al día 14 personas por accidentes
04/01/2008
La Secretaría de Salud (Ssa) reconoció que los percances automovilísticos ocupan la primera causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad. No obstante, 90 por ciento de los accidentes pudieron haberse prevenido, si no fuera por el exceso de velocidad o conducir bajo el influjo de alguna droga o el alcohol.
Alcohol y velocidad, las causas
04/01/2008
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 25 por ciento de todas las muertes son resultado de las lesiones causadas por accidentes de tránsito. Las principales causas de estos decesos incluyen el conducir bajo la influencia del alcohol, manejar a alta velocidad y no usar el cinturón de seguridad.
Alcohol y velocidad
04/01/2008
De acuerdo con el informe de 2004 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el más reciente con que cuenta el organismo internacional, cada año mueren alrededor de un millón 200 mil personas en todo el mundo a consecuencia de accidentes de tránsito. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 25 por ciento de todas las muertes son resultado de las lesiones causadas por accidentes de tránsito. Las principales causas de estos decesos incluyen el conducir bajo la influencia del alcohol, manejar a alta velocidad y no usar el cinturón de seguridad.
Accidentes de tránsito, primera causa de muerte entre jóvenes mexicanos
04/01/2008
Los accidentes de tránsito se han convertido en la primera causa de muerte de hombres jóvenes en el país y la tercera en hospitalizaciones, reportó la Secretaría de Salud (Ssa), tras subrayar que a más de la mitad de quienes fallecieron por esa causa se les encontró alcohol en la sangre.
Mala combinación, alcohol con velocidad
04/01/2008
Según cifras del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, 50 de los percances de tránsito se relacionan con el consumo de alcohol y se dan principalmente en hombres jóvenes, lo que se ha convertido en la primera causa de muerte entre este sector de la sociedad.
El mito de las bebidas energizantes
03/01/2008
En la población persiste la idea errónea del efecto que tienen las llamadas bebidas energizantes, pues de acuerdo con estudios elaborados por especialistas, estos productos no contribuyen al aumento de energía, sino que únicamente estimulan el sistema nervioso. Una idea errónea que se tiene es que ayudan a inhibir el efecto de las bebidas alcohólicas, pues la combinación de estos productos resulta más dañina para la salud.
Pega depresión en invierno
03/01/2008
El invierno no es todo fiesta. Para muchas personas es la época en la que se acentúa la soledad, sus episodios de depresión motivados por el clima, el fin de ciclos y, en ocasiones, las evaluaciones con saldos negativos sobre sus logros alcanzados. Entre los factores sociales están que las personas suelen acordarse de sus seres queridos muertos o personas que ya no están con ellos; así como el aumento en el consumo de alcohol puede agudizar su depresión o motivar los intentos suicidas.
Gárgara anticáncer
03/01/2008
Científicos del Centro del Cáncer Kimmel de Johns Hopkins, en Baltimore, están desarrollando una prueba salival, económica, fácil de realizar y sin dolores, que podría detectar enfermedades como el cáncer de boca y de garganta. Los científicos filtraron, de la saliva obtenida de los pacientes, las células que tuvieran alteraciones asociadas con tumores de cabeza y cuello. Estos expertos descubrieron que la amplia mayoría de los casos de esos tipos de cáncer está relacionada con el consumo de tabaco y también de grandes cantidades de alcohol.
Nuestros adolescentes y el alcohol
02/01/2008
Muchos padres de familia nos encontramos francamente alarmados porque ahora para los adolescentes beber es una condición que tienen que cumplir para divertirse: "Si no bebo, mi noche no vale la pena, porque como soy tímido, el alcohol me ayuda a desinhibirme", confiesa Vicente, joven de 17 años que cursa el quinto año de preparatoria.
Vive La Villa adicciones
02/01/2008
El problema de adicciones del País también se ve reflejado en la Basílica de Guadalupe, en la Capilla de los Juramentos, donde cada vez acuden más infantes y mujeres a buscar una solución a su dependencia de alcohol y drogas. En la época de fin e inicio de año se incrementa la asistencia de personas que llegan a jurar para controlar sus adicciones y otras conductas, coincidieron en entrevistas por separado, el padre Armando Colin, encargado de la Capilla, y el diácono Saturnino Corona, quien a tiende a los feligreses. "Ya vamos teniendo más casos de mujeres que vienen por sus problemas de alcoholismo, pero también ya nos han llegado niños de 11 o 12 años que traen adicción a la cocaína", explicó Corona.
Reducen choques con alcoholímetro en Irapuato
02/01/2008
El operativo "Sobriedad" cumplió su objetivo de prevenir accidentes en fin de año. Se aplicaron 27 infracciones por conducir con aliento alcohólico, cinco en estado de ebriedad y se realizaron 131 recomendaciones de seguridad vial a conductores.
Quieren moderar consumo de alcohol
02/01/2008
Con los propósitos de Año Nuevo se incrementa en un 20 por ciento el número de personas que buscan ayuda para moderar su manera de tomar, en el Programa de Bebedores Problema de la UNAM. Este aumento se mantiene durante los tres primeros meses del año y luego, reaparece en diciembre, cuando las personas buscan frenar su forma de tomar durante la época navideña, explicó la coordinadora del proyecto, Leticia Echeverría. "El programa está dirigido a personas que todavía no tienen dependencia severa, cuando ya hay esta dependencia, la única acción posible es la abstinencia", dijo.
Alcoholismo ¿enfermedad o diversión?
01/01/2008
Pueden transcurrir 10 años para que un adulto se convierta en alcohólico; para un adolescente, puede tomar 10 meses debido a sus niveles hormonales, metabolismo y estatura. El alcoholismo es un problema que se caracteriza por la falta de control que tiene un individuo sobre su manera de ingerir alcohol. Esta enfermedad genera dependencia física y emocional del enfermo.
Hay más consumidores de drogas: Inmujeres
01/01/2008
Las estadísticas reflejan un incremento en el número de mujeres consideradas adictas, donde el factor psicosocial, aunado a detonantes como la accesibilidad a drogas lícitas e ilícitas, así como la falta de información, presión de la pareja o del grupo, pobreza, violencia o abuso sexual han contribuido considerablemente en el uso de sustancias adictivas. Ese instituto consideró que “la industria alcoholera, tabacalera y los medios de comunicación masiva tienen gran responsabilidad en este problema, al promover sistemáticamente, con un aire de glamour, la invitación al consumo de sustancias adictivas entre las mujeres, lo que ha resultado en un alto índice de consumidoras sociales”.
Tragos con beneficios
01/01/2008
Una cucharada de azúcar ayuda a que se absorba la medicina, pero también un trago de vodka orgánico. Tal es la filosofía de los aficionados a las mezclas, quienes recomiendan las siguientes bebidas. Si buscas encender tu día con una bebida con alcohol, ¿por qué no agregrar algunos ingredientes saludables a tus cocteles?
Aún puede derrotar a la cruda
01/01/2008
Si está leyendo este mensaje, sufre entonces dolor de cabeza, cansancio, una sed intensa y le arde el estómago, su visión es borrosa, tiembla, se marea, padece diarrea, náuseas y, tal vez, hasta vómito. Es más, es posible que ni siquiera haya dormido anoche y que siga celebrando el Año Nuevo. Esta resaca que sufre, por más que lo parezca, no es invencible. Siga las siguientes recomendaciones y recupérese, que 2008 apenas comienza. Ingiera urgentemente algún líquido, agua natural o mineral, suero oral, bebidas para deportistas, puesto que es importante que rehidrate su organismo.
Operativo de la SSP para vigilar festejos
01/01/2008
Tras sostener una reunión con autoridades, Joel Ortega Cuevas detalló que la presencia policiaca será en toda la zona limítrofe del Distrito Federal y estado de México. Precisó que principalmente se trabajará en todas las salidas y entradas carreteras, así como en los paraderos de Pantitlán, Martín carrera, Indios Verdes, El Rosario, Politécnico y Cuatro Caminos. Igualmente, se redoblará la vigilancia en las calles para evitar la comisión de delitos y atender casos de quema de llantas, cohetes y consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, entre otras faltas administrativas Ortega Cuevas, puntualizó que en el caso de la zona limítrofe con Naucalpan, se redoblará la aplicación del programa alcoholímetro, pues tanto en dicho municipio como en el DF es ya un programa permanente.
Saldos Rojos
01/01/2008
Apenas se intensificó el programa 'alcoholímetro' y los saldos siguen siendo 'rojos'. Aun cuando el programa Conduce sin Alcohol se aplicó con mayor intensidad durante el mes pasado en jornadas semanales de jueves, viernes y sábados en siete puntos simultáneos cada día, los accidentes por conductores 'no responsables' se siguieron registrando, así como las personas que irresponsablemente condujeron bajo los efectos del alcohol.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria