NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Quiere SSA antidoping para todos
03/02/2008
De acuerdo con el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), actualmente se realizan consultas con autoridades estatales y municipales sobre el proyecto, pues su aplicación implicará adecuaciones en las legislaciones locales. Un estudio muestra una relación importante entre el consumo simultáneo de alcohol y cannabis, y disminución de las facultades de los conductores después de su uso, en comparación con los datos correspondientes al grupo de control.
Fracasa el Instituto de la Juventud en políticas públicas
03/02/2008
Luego de que los jóvenes hayan manifestado que el "peor personaje social es el político y haya dado calificaciones reprobatorias de 5.9 a senadores; 5.6 a diputados y 5.5 a los partidos políticos, el diputado del PAN, Miguel Ángel Errasti, aseguró que el Instituto de la Juventud del Distrito Federal ha fracasado en sus políticas públicas para este sector y los resultados que ha dado a la fecha son lamentablemente escasos o nulos. Por esa situación, Errasti Arango consideró que "esta condición demográfica exige por parte del Gobierno local y del INJUVE, estrategias, programas y acciones eficientes y eficaces, que respondan de manera pronta y expedita a las demandas de los jóvenes del Distrito Federal". Añadió que entre los principales problemas que enfrenta este sector están las drogas, alcohol, violencia, soledad y tristeza y los mayores temores a los asaltos, secuestros y daño a su integridad tísica, es decir, la delincuencia y la inseguridad que prevalece en la capital del país
Acuartelan a militares y poli
03/02/2008
Desde ayer quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo para evitar posibles brotes de violencia en las elecciones de hoy. Lo anterior provocó el disgusto de miles de quintanarroenses, quienes tendrán que ver el Superbowl y el partido América Pumas en completa "sequía". La disposición corrió a cargo de la Secretaría de Hacienda local, que prohibió la venta de alcohol a partir de las 7:30 horas de ayer, hasta las 18 de hoy.
Piden a Ebrard eficacia en los programas a favor de jóvenes
03/02/2008
Ante los lamentables resultados que arrojan los programas del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, el diputado local del PAN, Miguel Ángel Errasfi Arango, exigió al gobierno de la ciudad mejorar la planeación del gasto que se eroga a favor de los jóvenes capitalinos, toda vez que existe un contraste entre los recursos que se asignan y las metas alcanzadas. Errasti Arango consideró que "esta condición demográfica exige por parte del gobierno local y del injuve, estrategias, programas y acciones eficientes y eficaces que respondan de manera pronta y expedita a las demandas de los jóvenes del Distrito Federal. Entre los principales problemas que enfrenta este sector son drogas, alcohol, violencia, soledad y tristeza y entre sus mayores temores destacan ios asaltos, secuestros y daño a su integridad física".
¿Placer por el sexo oral?
03/02/2008
El Virus del Papiloma Humano (VPH) ahora causa tantos cuadros de cáncer en la parte superior de la garganta como el tabaco y el alcohol, posiblemente debido al incremento en el sexo oral y al descenso en el consumo del tabaco, dijeron investigadores. La única vacuna contra el VPH, hecha por Merck & Co. Inc., actualmente es suministrada solamente a niñas y mujeres jóvenes. Pero Merck planea pedir autorización este año para ofrecerla a niños.
Urgen a implementar medidas estrictas
03/02/2008
El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, consideró indispensable que estados y municipios apliquen con firmeza las medidas relacionadas con el antidoping a conductores para garantizar la reducción en los índices de mortalidad ocasionados por accidentes automovilísticos vinculados al uso de drogas y alcohol.
Cuenta IMSS con clínicas para atender labio hendido
02/02/2008
El doctor Fernando Soriano Padilla, jefe del Departamento de Cirugía Maxilofacial del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI señaló que el labio y paladar hendido se produce entre la quinta y la doceava semana de vida intrauterina, provocado por varios factores, principalmente, hereditarios, tabaquismo, alcoholismo, desnutrición y falta de vitamina A.
Dispensan ley seca a turistas, en La Paz
02/02/2008
En las elecciones de mañana entrará en vigor una ley seca que sólo permitirá la venta de alcohol acompañado con alimentos en hoteles, bares y restaurantes, con la que se pretende satisfacer la demanda del turismo tanto nacional como internacional; mientras que los pobladores de la entidad no tendrán acceso a ese tipo de bebidas, debido a que no van a esos lugares “por ser zonas costosas”. Para el secretario general del Instituto Estatal Electoral, Jesús Alberto Muñetón, lo anterior obedece a que se quiere proteger al turismo. Pero esa decisión de vender alcohol ocurrió debido a la presión que hizo la Cámara de Comercio local.
Cierran bares irregulares
02/02/2008
Tenía fama de ser una de las pocas taquerías que no cerraba en toda la noche. Ubicado en la Avenida Morelos, "Los Mandiles" es un pequeño local con seis mesas metálicas distribuidas en un espacio de unos seis metros cuadrados. Y aunque aparentemente se vendían tacos al pastor era cuestión de ingresar para ver que las apariencias engañan. El local, cuyo dueño es Víctor Hugo Márquez de los Reyes, tenía una pequeña barra estilo cantina, vasos cocteleros, copas y todos los utensilios básicos de un bar. Desde hace varios años, la aparente taquería operaba como bar, y de acuerdo a denuncias ciudadanas, el lugar dejaba de operar hasta las 6:00 horas. Pero ayer, a las 4:20 horas, la dirección de Gobernación del Ayuntamiento clausuró "Los Mandiles" por carecer de licencia, no tener permiso para vender bebidas alcohólicas y comercializarlas después de 3:00 horas.
Por su adicción al tabaco y al alcohol, mamás heredan labio leporino a sus hijos
02/02/2008
Tabaquismo, alcoholismo, así como desnutrición, son algunas de las causas por las cuales las madres heredan a sus hijos el padecimiento de labio y paladar hendido, conocido como "leporino", En México, al año más de 2 mil recién nacidos registran esta enfermedad.
Modifican la ley seca en BCS
02/02/2008
Ante la presión de hoteleros y restauranteros por las afectaciones que causa la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas en destinos turísticos, las autoridades de los ayuntamientos de Los Cabos y La Paz aprobaron modificar la llamada ley seca. Julia Lorena Hinojosa, presidenta de la Cámara Nacional de Restauranteros (Canirac) en Baja California Sur, informo que los cabildos aprobaron por unanimidad autorizar la venta de bebidas alcohólicas durante la jornada electoral de mañana.
Cuenta IMSS con clínicas especializadas para atender a niños con labio leporino
02/02/2008
El doctor Fernando Soriano Padilla, jefe del Departamento de Cirugía Maxilofacial del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI señaló que el labio y paladar hendido se produce entre la quinta y la doceava semana de vida intrauterina, provocado por varios factores, principalmente, hereditarios, tabaquismo, alcoholismo, desnutrición y falta de vitamina A.
Trascendio
02/02/2008
Que después de arrasar con los salones de masaje, la Procuraduría General de Justicia del DF investiga a varios dueños de centros nocturnos por presunto lenocinio y venta de droga y alcohol adulterado. En la lista de empresarios se encuentran Ricardo y Ana María Iglesias Rebollo, hermanos del dueño de la desaparecida discoteca Lobohombo, en la que murieron 23 personas a causa de un incendio en el año 2000.
Estrena LyFC médicos de lujo
02/02/2008
Los empleados de confianza de Luz y Fuerza del Centro gozarán de un servicio médico privado que le costará entre 68 y 170 millones de pesos a la empresa, y que podría ser el beneficio de este tipo más caro de todo el Gobierno federal. Funcionarios de la empresa se negaron, durante la junta de aclaraciones del concurso, a excluir de la cobertura conceptos como accidentes bajo influjo de alcohol o drogas, tratamientos de fertilidad, para bajar de peso o contra la calvicie, y conservación del cordón umbilical, entre otros.
Sorprenden a judiciales con la mano en la botella
02/02/2008
Un grupo de judiciales, ministerios públicos y oficiales secretarios fue sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas en sus oficinas y en horas de trabajo. En total, 10 personas, que integraban la guardia, fueron descubiertas la madrugada de ayer por el Fiscal Gustavo Salas, quien llegó inesperadamente minutos antes de las 6:00 horas. Los empleados de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de Justicia del DF se encontraban en el segundo piso del edificio central de la corporación, en la Colonia Doctores, con botellas de alcohol y refrescos.
Van 50 operativos en centros nocturnos y sólo se ha aprehendido a un propietario
02/02/2008
En medio centenar de operativos que ha implementado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para combatir la venta de alcohol a adolescentes y la prostitución, únicamente se ha logrado la aprehensión de un propietario. Las personas consignadas ante autoridades judiciales por los delitos de corrupción de menores y lenocinio, los cuales no alcanzan la libertad bajo caución, han sido gerentes, cantineros, meseros, cadeneros y hasta garroteros.
Estrena LyFC médicos de lujo
02/02/2008
Los empleados de confianza de Luz y Fuerza del Centro gozarán de un servicio médico privado que le costará entre 68 y 170 millones de pesos a la empresa, y que podría ser el beneficio de este tipo más caro de todo el Gobierno federal. Funcionarios de la empresa se negaron, durante la junta de aclaraciones del concurso, a excluir de la cobertura conceptos como accidentes bajo influjo de alcohol o drogas, tratamientos de fertilidad, para bajar de peso o contra la calvicie, y conservación del cordón umbilical, entre otros
Hasta el fondo
01/02/2008
Si piensas que el alcoholismo es una enfermedad masculina el testimonio de Norma te demostrará lo contrario. Ella comparte con nosotras el infierno que vivió durante siete años. No la encontramos vagando por la calle, ni sucia; al contrario, Norma nos espera con la apariencia impecable de una profesionista que salió de la oficina. En un rincón del jardín dentro de las instalaciones de Jóvenes AA -Alcohólicos Anónimos- iniciamos nuestra plática. Ella es una chica alcohólica con problemas emocionales y mentales. Hace un año llegó al grupo para vivir sin beber. "Mi objetivo hoy es ser feliz y no dañar a nadie. Soy insegura. Poco a poco me he ido conociendo, tengo defectos y virtudes", comenta.
Lanza Eucerin productos para el cuidado anti-edad
01/02/2008
La edad no es el único factor determinante en la condición de la piel madura: los factores medioambientales que influyen sobre el envejecimiento de la piel poseen un rol básico en este proceso, aunado a la exposición UVA con la formación de radicales libres y el uso de drogas sociales (tabaco, alcohol), que aceleran el proceso.
Día con día/Lectores a favor
01/02/2008
Me pareció muy refrescante leer tu columna en la que haces una defensa de la libertad frente a la acción de la autoridad, en el contexto del arresto inconmutable por manejar bajo el influjo del alcohol. La torpeza de las autoridades nos ha llevado a vivir en una cultura de la flagrancia. Las consecuencias de la violación de la ley se diseñan para ser aplicadas en lo inmediato, porque es tal la incapacidad de las autoridades que si no arrestan al sujeto en ese momento, nunca más lo volverán a ver. En países con un mayor desarrollo institucional, a quien conduce bajo los efectos de alguna substancia, se le aplican toda una serie de consecuencias a las que se da puntual seguimiento en el tiempo: suspensión de la licencia de conducir, trabajo en favor de la comunidad, tratamiento contra adicciones, etc.
Enfermedades hepáticas
01/02/2008
Los expertos estíman que más de la mitad de todas las enfermedades del hígado podrían haberse prevenido si las personas siguieran las recomendaciones y utilizaran la información preventiva debidamente. El tratamiento que los especialistas recomiendan es integral e incluye incorporar a su estilo de vida ejercicios físicos controlados con fisioterapia -si fuera necesario-, peso corporal adecuado, supresión de alcohol y tabaco, así como suplementos de calcio y vitamina D.
Alcoholismo en los ejecutivos
01/02/2008
El alcoholismo en México ha alcanzado magnitudes alarmantes: 3.3 millones de personas tienen una dependencia severa al alcohol. La cifra no es menor si se con-. sidera que se trata de una enfermedad que no se puede curar: es crónica. Aun cuando el alcohólico haya dejado de beber por mucho tiempo, puede reincidir.
Cae un correlón cada dos minutos
01/02/2008
En la Ciudad de México cada 2 minutos es captado por los radares viales un automovilista que conduce a exceso de velocidad. En los 2 años que lleva de aplicarse el Operativo Control de Velocidad, la Dirección General de Tránsito registró a más de 500 mil conductores correlones. Fueron captados en vías primarias como Periférico e Insurgentes. "Queremos que los automovilistas bajen la velocidad porque pueden chocar con la barrera de contención, volcar y provocar muertes", explicó un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública. De acuerdo con estimaciones de la dependencia capitalina, se han evitado 23 muertes por accidentes viales en los puntos donde hay radares. "La aplicación de los radares se combina con el alcoholímetro, con la única finalidad de beneficiar a la ciudadanía", añadió el funcionario.
‘Ley seca’ en Quintana Roo afectará a zonas turísticas
01/02/2008
La venta de alcohol será suspendida a partir del sábado en Quintana Roo, con motivo de los comicios del 3 de febrero, fecha en la que se renovarán las ocho alcaldías que integran la entidad y se elegirá a los 25 diputados que integran el Congreso del estado. El anuncio, hecho por la Secretaría de Hacienda local, ha puesto nervioso a más de uno que planeaba disfrutar con amigos y familia, botanas y cerveza la transmisión del Súper Tazón o el partido entre los equipos de futbol Pumas y América, que coinciden con la realización de los comicios, cuyo triunfador, se prevé, será el abstencionismo.
POR TU SALUD
01/02/2008
Una manera de librarte de la hipertensión es manteniendo un peso saludable, además los médicos te recomiendan no excederte en tu consumo de sal, grasas animales y bebidas alcohólicas o estimulantes (café, té, etc.). Además fumar es un factor de riesgo cardiovascular que unido a la hipertensión arterial potencia el riesgo de complicaciones. *****En México sólo el 74% de los adultos mexicanos está completamente sano, más del 90% sufrimos uno de los tres factores de riesgo cardiovascular que va desde padecer obesidad u sobrepeso, hasta colesterol alto e hipertensión.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria