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Piden mayor participación en consejo de publicidad exterior
27/09/2011
Johana Robles
Empresarios del ramo de publicidad exterior en el Distrito Federal pidieron a los diputados locales que escuchen a todas las voces y propuestas antes de modificar la Ley de Publicidad Exterior local.

Por separado, representantes de la industria señalaron la necesidad de que haya más participación del sector en el Consejo de Publicidad Exterior (CPE) del DF, creado hace más de un año, para tomar acuerdos en la materia.

El presidente del Consejo de Industriales de Publicidad Exterior (CIPE), Emilio Pérez Quezada, externó que las iniciativas que se han presentado, en algunas, “no se reflejan nuestros intereses, tal y como lo hemos señalado en diversos medios de comunicación.

Señaló que “por el contrario, seguimos en un estado de indefensión y a merced de una ley que presenta algunas inconsistencias y se debe enriquecer para cumplir con las necesidades de la industria”.

Junto con otros agremiados, dijo que el CPE debe ser un órgano

consultivo, sin facultades de decisión para establecer líneas de acción para el retiro de anuncios, ni para la asignación de espacios o reubicación de las estructuras incorporados al programa de reordenamiento.

Esto porque Mercedes Montúfar, vicepresidenta de CIPE, acusó que en el nodo de la glorieta de Insurgentes se favoreció sólo a un grupo de empresarios, sin tomar en cuenta a aquellos que tenían más antigüedad.

Otra propuesta de este grupo de empresarios, es que haya una

modificación al consejo en la cual se permita que empresas acudan, sin necesidad de estar en asociaciones.

También piden aumentar el número de consejeros que no sean

funcionarios públicos.

Mientras que Jorge González, integrante del CPE y empresario de vallas publicitarias, sostuvo que la participación de los empresarios del ramo es fundamental para avanzar en el reordenamiento de la imagen urbana.

Consideró inviable la solicitud pública del diputado Mauricio Tabe que propuso modificar la Ley de Publicidad Exterior del DF para eliminar la permanencia de los empresarios en este organismo.“Durante muchos años las decisiones fueron tomadas unilateralmente, pero hoy los industriales estamos representados en el consejo para exponer de frente y con honestidad nuestra posición en el tema.

“Nadie conoce mejor el negocio de la publicidad exterior y sus

implicaciones como nosotros, así que eliminar nuestra participación sería un grave retroceso para todos en una ciudad democrática”, sostuvo.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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