

Rubén Migueles Tenorio - 10/12/2009
El índice de precios subyacente tuvo una variación de 0.20% durante noviembre de 2009; así, la tasa de inflación anual de este
indicador se situó en 4.59%, cifra 0.31 puntos porcentuales menor a la obtenida el mes previo

Enrique Quintana - 10/12/2009
Aunque no se expresen, los nombramientos de ayer desataron dudas en el País.

10/12/2009
El británico Diageo se suma a SABMiller, Kirin y Sapporo, y Heineken que buscan adquirir la División.

Verónica Gascón - 10/12/2009
El CMHN se congratuló por los cambios en la SHCP, Desarrollo y la propuesta para Banxico.

Claudia Herrera - 10/12/2009
Calderón ofrece estrecha coordinación con el banco con pleno respeto a su autonomía.
El Presidente nombra titular de Hacienda a Ernesto Cordero; Heriberto Félix va a la Sedeso
Los nuevos secretarios son panistas, con un bajo perfil en los cargos que han ocupado

Reuters - 09/12/2009
La paraestatal espera que la producción de crudo llegue a 40,000 barriles por día al cierre de 2009; este yacimiento alcanzó los 29,000 barriles diarios durante septiembre

Notimex - 09/12/2009
México no toma decisiones económicas y financieras guiado por la visión de las agencias calificadoras, dijo el secretario
de Hacienda, Agustín Carstens, ante un grupo de inversionistas en Nueva York.

09/12/2009
La crisis económica afectó el número de exportaciones de los productos mexicanos, ya que en el año 2000 existían 37 mil 745
empresas exportadoras nacionales, de las cuales el 18.6 por ciento conservó sus productos en el mercado internacional hasta el
cierre de 2008, informó el director general de ProMéxico, Bruno Ferrari.

09/12/2009
El peso mexicano se desplomó 1.85 por ciento, según el precio final del banco central, ante un retorno global de la aversión al riesgo por preocupaciones desde Dubái hasta Portugal que dispararon una masiva toma de utilidades, además de la incertidumbre que generó la sucesión del gobernador del Banxico de México.

Reuter y Notimex - 09/12/2009
Se fijaron a 57 dólares por barril y cubren 630 mil barriles diarios para 2010
El país pagó mil 172 mdd contra reducciones en el precio del
petróleo, informó Carstens

Lourdes Flores - 08/12/2009
Su director ejecutivo afirmó que han tomado las decisiones correctas.

José Manuel Arteaga - 08/12/2009
El blindaje petrolero que construyó la Secretaría de Hacienda para 2009 dejará una compensación para el gobierno de México de aproximadamente 5 mil 128 millones de dólares, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda.

08/12/2009
Canacintra advierte que ni a mitad del 2010 mejore el empleo en
la entidad.

Enrique Quintana - 08/12/2009
¿Cómo combinar el crecimiento económico con una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera?

Verónica Gascón - 08/12/2009
El presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, evitó pronunciarse por un candidato.

Alma Saavedra - 07/12/2009
La compra de muebles, televisores, lavadoras o electrodomésticos no es prioridad por el momento para el consumidor
mexicano

Jorge Ramos - 07/12/2009
Los empresarios del país dicen que no hay opción para
frenar la caída de petróleo.

07/12/2009
La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens, firmarán el lunes una declaración sobre seguridad y
cooperación económica bilateral en Washington, informó el gobierno norteamericano.

Alfonso Mancilla - 07/12/2009
Aquél 14 de diciembre de 1994, los rayos de sol que anunciaban el nuevo día en las calles de Temixco, Morelos, llegaron acompañados de una lúgubre sinfonía, mezcla del llanto y exclamaciones de ira y dolor de una población que no entendía lo que pasaba.

Arturo Gómez Salgado - 07/12/2009
Datos de la Cámara de la Industria de Vinos y Licores reportan que la producción ilegal de bebidas alcohólicas representa ya 50 por ciento del mercado, lo que significa que de cada 10 botellas de alcohol cinco tienen como procedencia las destilerías clandestinas. Destaca que aun con las reformas a la Ley General de Salud y Código Penal aprobadas en abril de 2007, que aumentan las sanciones a quien produzca bebidas alcohólicas sin apego a las normas sanitarias, persiste la producción ilegal de licor que ha inundando el mercado nacional.
///Vinculado al creciente índice de enfermedades hepáticas, accidentes automovilísticos, suicidios y homicidios, el consumo de bebidas alcohólicas en México es una pandemia que se expande, sobre todo entre la juventud, donde la tasa de bebedores habituales creció más de 300 por ciento en los últimos 10 años.
///Vinculado al creciente índice de enfermedades hepáticas, accidentes automovilísticos, suicidios y homicidios, el consumo de bebidas alcohólicas en México es una pandemia que se expande, sobre todo entre la juventud, donde la tasa de bebedores habituales creció más de 300 por ciento en los últimos 10 años.

Vanessa Pérez - 06/12/2009
La propuesta del diseñador de moda mexicano Ricardo Seco es enérgica, positiva, original y con mucha actitud, en pocas palabras la de un hombre que sabe que el sentido de la moda radica en el estilo propio.

Enrique Quintana - 04/12/2009
Arrancamos el último mes de un año terrible en lo económico, y en medio de las sombras hay algunas lucecitas económicas.

José Manuel Arteaga - 04/12/2009
Hasta el segundo trimestre de 2011 habrá una recuperación de empleo en México, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)

Alma Hernández - 04/12/2009
Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción, explicó su plan para mejorar resultados al 2014.

Ricardo Jiménez y José Arteaga - 04/12/2009
Entra capital del exterior ante el atractivo del mercado: analistas.
