NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pide IP garantizar autonomía de Banxico.
08/12/2009
Verónica Gascón
El presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, evitó pronunciarse por un candidato.

El sector patronal aseguró que es necesario que el próximo gobernador del Banco de México garantice la autonomía de este organismo.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex, advirtió que el sucesor de Guillermo Ortiz, además, debe ser capaz de preservar la estabilidad del País.

"Hay mucha gente capaz que puede cubrir los requisitos, pero lo que es más importante es que, quien sea gobernador tenga muy claro que debe mantener la independencia del Banco de México y tiene que hacer las políticas económicas para preservar la estabilidad que necesita el País", declaró el líder patronal.

Gutiérrez Candiani evitó pronunciarse por un candidato en específico.

En otros temas, Gutiérrez Candiani advirtió que el País está contra reloj para presentar propuestas de fondo que lleven a una recuperación económica, debido a que la toma de decisiones se verá acotada por los tiempos políticos.

"Estamos contra el tiempo, esa es una realidad; tenemos sólo los primeros 4 meses del próximo año para poderlas presentar (las reformas) y que puedan transitar, lo que no logremos de enero a mayo va a ser muy difícil, porque se va a empatar con el proceso de las elecciones del próximo año que son en 14 estados", señaló el líder de la Coparmex.

Consideró que enero y febrero serán para presentar iniciativas y los próximos dos meses para cabildearlas.

Señaló que las tres reformas prioritarias son la fiscal, laboral y política. En el tema de impuestos aseveró que se necesita una reforma de fondo para garantizar el crecimiento y la simplificación fiscal.

Adelantó que un 40 o 50 por ciento de las empresas podrían interponer recursos de amparo en contra del alza impositiva como es el ISR y el IVA, además de las modificaciones al régimen de consolidación.

Fuente: Reforma    
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria