NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
30 accidentes viales menos se registran en Torreón
20/10/2014
Milenio Digital
Torreón, Coahuila.- Esto en coincidencia con la re- implementación del operativo alcoholímetro. El Tribunal de Justicia Municipal indicó que la semana pasada los percances fueron 103, esta semana se contabilizaron 72.

En coincidencia con la re-implementación del operativo anti alcohol, se registró una disminución de 30 accidentes contabilizados y que la semana anterior se habían disparado considerablemente.

Sobre el tema el titular de Tribunales Administrativos Municipales, Jesús Jasso Frayre, dio a conocer que en lo que se refiere a los menores la cantidad de personas retenidas no permanece, se ubica en 26 y las principales causas son por consumo de alcohol y drogas en la vía pública.

El pasado fin de semana, el Tribunal de Justicia Municipal, informó que la semana que concluyó fue atípica puesto que se registró un incremento importante en la cantidad de accidentes viales hasta llegar a 103 accidentes por siete días cuando el promedio era de 75, la tendencia fue en los cruceros semaforizados y por falta de precaución.

La cantidad de personas lesionadas también disminuyó pues se presentaron 39 lesionados.

Las horas son en horas "pico" y se encuentra el municipio por encima de la media nacional por accidentes de Tránsito. Este comportamiento estadístico solo se había presentado en mayo, pues normalmente el promedio semanal va entre 70 y 75 por semana.

"Bajó ya la cantidad de accidentes, ahora fueron 72, el promedio es de e 75. Fue la semana en la que se incrementó la cantidad de accidentes atípica pues no se tiene una explicación racional que hubiera disparado, no se registraron eventos ni nada extraordinario, simplemente chocaron más, en esta semana fue igual que las anteriores. En mayo de este año también se dispararon.", indicó.

La cantidad de personas lesionadas también disminuyó pues se presentaron 39 lesionados, va muy ligado con el número de accidentes, en relación a los jóvenes comentó que se detuvieron a 26 menores de edad por distintas causas como lo es el intoxicarse en la vía pública con algún tipo de droga y otros alcoholizados.

En lo que se refiere a estas dos causas, en lo que va del año se han detenido más de 1200 y más del 70% es por droga y alcohol.

"Se estableció en la reunión de seguridad que en la semana se pase toda la información completa a la Dirección de Tránsito para implementar medidas preventivas a través de esta dirección para intentar reducir el número de accidentes que se presenta", anunció Jasso Frayre.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria