NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arranca en temixco programa de prevención de accidentes y conductas violentas por consumo de alcohol (alcoholímetro).
21/10/2014
Dirección General de Comunicación Social
Temixco, Morelos.- Fortalecer la cultura de la autoprotección y reducir los accidentes viales por combinar el alcohol con el volante, tiene como finalidad el Programa de Prevención de Accidentes y Conductas Violentas por Consumo de Alcohol (Alcoholímetro), aseguró el Presidente Municipal de Temixco, Dr. Miguel Ángel Colín Nava.

Temixco, Morelos, 21 de Octubre de 2014.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la autoprotección a fin de reducir los accidentes viales por combinar el alcohol con el volante, que atenta contra la integridad física y el patrimonio de la población, arrancó en Temixco Programa de Prevención de Accidentes y Conductas Violentas por Consumo de Alcohol (Alcoholímetro), aseguró el Presidente Municipal de Temixco, Dr. Miguel Ángel Colín Nava.

Luego de entregar el material a jóvenes promotores y dar el banderazo de salida al programa, el edil afirmó que por acuerdo unánime de Cabildo no hay descuentos en infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol, además de que el programa será aplicado por personal de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana y no del Mando Único para darle mayor confianza a la ciudadanía.

Y precisamente la Secretaria Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana, Lidia Guadalupe González Arriaga precisó que el programa comenzará aplicarse a partir de los primeros días de noviembre, luego de que se lleve al cabo una intensa campaña informativa que brinde las herramientas necesarias a la población para identificar y promover medidas de autoprotección.

“El alcoholímetro se aplicará en las diferentes colonias del Municipio, sobre todo en las avenidas principales, a través de una brigada de servidores públicos representantes de diferentes instancias municipales, como son: Vialidad, Prevención del Delito, Médico Legista, Jurídico, Asuntos Internos y Derechos Humanos, estos dos últimos con la finalidad de salvaguardar los derechos de los ciudadanos sin que estos dejen de ser sancionados en caso de cometer alguna falta”, aseveró la funcionaria municipal.

Por su parte el regidor de Organismos Descentralizados y Seguridad Pública, Dante González Lagunas, reconoció el testimonio del joven Javier Hernández Román, quien es promotor activo de este programa y quedó inválido luego de haber sufrido un lamentable accidente por conducir en estado de ebriedad a los 16 años.

Fuente: http://www.temixco.gob.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria