NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Este 30 de octubre realizarán marcha para hacer conciencia sobre alcoholismo.
29/10/2014
Jorge Acevedo
Tuxtepec, Oax.- Esto dentro de las actividades de la semana estatal de prevención del alcoholismo. Buscan que la población sea moderada en su forma de beber, además de evitar que los jóvenes empiecen a ingerir bebidas alcohólicas a temprana edad.

Tuxtepec, Oax.- Con la finalidad de hacer conciencia en la población sobre las consecuencias del alcoholismo, este 30 de octubre se realizará una marcha, esto como parte de los eventos de la semana estatal de prevención del alcoholismo, así lo informó el Director del Centro de Atención Primaria en Adicciones Gabriel Herrera Jiménez.

Señaló que esta marcha partirá del parque Miguel Hidalgo y terminará en el zócalo de la ciudad, en la que participaran varios planteles educativos, autoridades municipales y estatales, además de la ciudadanía en general.

Cabe hacer mención que estas actividades tienen por objetivo hacer conciencia de los riesgos que conlleva esta enfermedad, por lo que buscan que la población sea moderada en su forma de beber, además de evitar que los jóvenes empiecen a ingerir bebidas alcohólicas a temprana edad.

Herrera Jiménez indicó que la edad a la que los jóvenes empiezan a tomar bebidas alcohólicas es entre los 12 y 14 años de edad, así mismo señaló que un estudio realizado arrojó que el 75 por ciento de los jóvenes que estudian el nivel medio superior o superior, han tomado este tipo de bebidas.

Además apuntó que los padres de familia tienen mucho que ver en que los jóvenes tomen bebidas alcohólicas a temprana edad, pues en las fiestas familiares muchos adolescentes ven que para los adultos es “normal” ingerir este tipo de bebidas.

Por último comentó que esta situación puede atraer serios problemas, pues el cerebro de un ser humano se termina de formar a los seis años, sin embargo es hasta los 21 años cuando el cerebro termina de madurar.

Fuente: Turistampa    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria