NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán alcoholímetro en centros mineros.
16/10/2014
Notimex
Zacatecas.- La prueba del alcoholímetro y la emisión de manuales de procedimientos para el uso de equipos y aparatos, son algunas de las acciones permanentes que se aplicarán en los centros mineros para abatir accidentes, informó Carlos Pavón Campos.

El secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Napoleón Gómez Sada”, señaló que ya están en pláticas con los empresarios para realizar dichas acciones.

"Estamos trabajando con los directores de minas y plantas para elaborar manuales de procedimientos y capacitar a la gente en el buen uso de los equipos y máquinas de trabajo", puntualizó.

Mencionó que cada trabajador que ingrese a su turno se le entregará su manual para que pueda operar las herramientas y el equipo, con el fin de que todo esté en orden y pueda desempeñar bien su función.

El dirigente sindical aceptó que es un tabú hablar de este tipo de asuntos, pero reconoció que muchos de la accidentes se deben por exceso de confianza o por desconocimiento de los procedimientos correctos para operar equipos, herramientas y maquinaria.

"Por eso hablamos de cambiar la cultura de la seguridad en nuestros centros de trabajo, pues cuando ocurría un accidente siempre se culpaba a la empresa, pero eso no era verdad del todo, hay que saber cómo cuidarnos”, aseveró.

Respecto al tema del alcoholímetro, dijo que en la mayoría de las minas y plantas se aceptó la prueba, luego de que no siempre los trabajadores llegan en sus cinco sentidos.

"Estamos aceptando el alcoholímetro para que los compañeros no se arriesguen y no pongan en riesgo a sus compañeros; incluso muchas unidades y centros de trabajo iniciaron ya con esa prueba".

Pavón Campos sostuvo que el Sindicato no objetó dichas acciones, toda vez que saben que es parte de la seguridad para los trabajadores.

Fuente: El Economista    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria