NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Adicciones comienzan fumando y tomando; 14 años, edad promedio de consumo.
23/10/2014
Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el doctor Jorge Larrea Espinosa (vicepresidente de Fundación Monte Fénix) comentó que hoy en día, los datos de adicción en la población son alarmantes. El abuso de sustancias psicoactivas constituye un problema de salud pública en México.

“Las drogas de inicio de consumo en los jóvenes son: alcohol, tabaco y marihuana, consumiéndose en promedio por primera vez a los 14.5 años de edad”.

En términos del crecimiento poblacional, dijo, se han agregado 100 mil personas como dependientes a drogas ilegales, pasando de 450 mil a 550 mil del año 2008 a 2011.

En el mismo periodo, el 6 por ciento de la población desarrolló dependencia al alcohol, lo que equivale a 4.9 millones de personas. De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional Sobre Adicciones del 2011, la dependencia al alcohol es el trastorno con mayor rezago, solamente 6.8 por ciento de los enfermos recibieron tratamiento.

En el tema de las drogas ilegales las cifras más recientes muestran que la mariguana sigue siendo la droga de mayor consumo y representa el 80 por ciento del uso total de drogas, seguido por el uso y abuso de la cocaína. Por cada usuario de cocaína hay 2.4 usuarios de mariguana.

Los hombres siguen teniendo las cifras más altas de consumo, por cada mujer que reportó consumo de cualquier droga hay 4.2 hombres que lo reportaron.

Por lo anterior, el Centro de Estudios Superiores Monte Fénix organiza el Congreso Internacional “Retos y Perspectivas en la Prevención y Tratamiento de Adicciones”, el cual se llevara a cabo los próximos días 13 y 14 de noviembre, en el marco de la celebración de los 20 años de la creación del Centro de Estudios Superiores Monte Fénix.

El Congreso se llevará a cabo en las instalaciones de la Nueva Torre Médica del Hospital Español, con destacados conferencistas de talla internacional.

Fuente: El Semanario sin Límites    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria