NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Promueve SSPTM cooperación con sector restaurantero para prevenir accidentes por consumo de alcohol.
20/10/2014
Los asistentes obtuvieron información diversa en torno a los riesgos que conlleva el consumo de alcohol, así como las consecuencias para la salud y desde la perspectiva de entorno social.

Este lunes la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), presentó el taller denominado Cero Muertes por Alcohol, ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), como parte de la cooperación entre el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Tony Gali y la iniciativa privada.

A través de la ponencia, los asistentes obtuvieron información diversa en torno a los riesgos que conlleva el consumo de alcohol, así como las consecuencias para la salud y desde la perspectiva de entorno social.

En la parte práctica, se realizaron dinámicas en las que se emplearon visores simuladores de niveles de alcohol en la sangre, con lo cual los participantes pudieron comprobar las afectaciones a los reflejos y las capacidades físicas por el consumo de bebidas etílicas en cantidades no moderadas.

En el mismo contexto, personal de Educación Vial expuso sobre los protocolos de emergencia, medidas a seguir en caso de accidentes y el marco legal que conlleva el conducir un vehículo, entre otros temas, dinámica que permitió un intercambio de opiniones y propuestas para reforzar este trabajo conjunto.

Por parte de los restauranteros se habló de algunas acciones que se implementarán para difusión y concientización sobre la importancia del consumo responsable de alcohol.

También se contó con la participación del Centro Internacional para Políticas sobre Alcohol (ICAP), organismo internacional que ha colaborado activamente con la SSPTM en el mejoramiento de las acciones enmarcadas por el Alcoholímetro, dispositivo que ha permitido disminuir en más del 53% la cifra de accidentes por consumo de alcohol, del periodo enero-octubre, con relación al año anterior.

Fuente: Puebla Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria