NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Rechazan que se suspenda el Alcoholímetro
28/05/2010
Alberto Millán
Cuernavaca, Morelos.- La mayoría legislativa rechazó exhortar al presidente municipal de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán, para que suspenda temporalmente el programa del Alcoholímetro, como lo había propuesto el diputado priísta Javier Mújica, con lo que se evidenció la división y la confrontación que mantienen los 15 legisladores del PRI.

El legislador Javier Mújica presentó un punto de acuerdo para que se exhortara al alcalde a suspender su programa de Alcoholímetro, ante las crecientes denuncias sociales que se han venido presentando por los abusos que cometen elementos de la Policía Municipal de Tránsito en Jiutepec.

Javier Mújica externo ante sus compañeros legisladores que se estaba generando una afectación a la economía de los ciudadanos de Jiutepec, porque no sólo se les retenía el vehículo, sino hasta se les cobraba multas por varios miles de pesos, en una clara violación a la ley de ingresos del municipio.

"Son multas excesivas, porque ante el juez cívico hablamos de dos mil pesos, el arrastre está en 700 pesos, y por cada día que el vehículo esté en el corralón es un día de salario mínimo, pero a eso hay que agregarle la multa por conducir en estado de ebriedad que son como dos mil quinientos pesos. Todo eso me parece un abuso", expuso.

Sin embargo, los diputados del G-5, que en total suman nueve, con apoyo del bloque de los diputados de Jorge Arizmendi, votaron en contra de que se suspenda en el municipio de Jiutepec el alcoholímetro, por ser un método que ha disminuido el índice de accidentes automovilísticos producto de la ingesta de alcohol.

Con ello, los diputados priístas evidenciaron nuevamente la división y confrontación que mantienen rumbo la renovación de la dirigencia estatal y los comicios de 2012, al grado que ahora existen dos grupos parlamentarios, uno encabezado por David Salazar Guerrero, oficialmente reconocido por la Mesa Directiva del Congreso local y el otro por Jorge Arizmendi García, ex coordinador parlamentario.

Los siete diputados de Maricela Sánchez Cortes votaron en contra de la propuesta del priísta Javier Mújica, sin ningún elemento de peso y se unieron a los legisladores del G-5, quienes siempre debatieron a favor del alcalde de Jiutepec y en pro de que continúe el programa del Alcoholímetro en el municipio.

Fuente: El Sol de Cuernavaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria