NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ahora sí será legal el uso del alcoholímetro.
30/05/2010
Rosy Gaucín
La adquisición de ocho alcoholímetros que serían utilizados como parte de las revisiones que se llevan a cabo en los operativos nocturnos por parte de la autoridad municipal, generó polémica porque no existía un sustento legal para su utilización.

Sin embargo, después del anuncio sobre la adquisición de estos aparatos, el Ayuntamiento se dio prisa para hacer modificaciones al Reglamento de Tránsito y Estacionamientos del Municipio y para que los regidores de las diferentes fracciones dieran su aprobación a los cambios.

EXÁMENES

Los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron las reformas en donde se establece que las personas de automotores que muestren señales de que conducen en estado de ebriedad o bajo el influjo de enervantes, estupefacientes o sustancias tóxicas o psicotrópicas, quedan obligados a someterse a las pruebas para la detección del grado de intoxicación que determine el médico de la Dirección Municipal de Seguridad.

El regidor de extracción priísta, José Luis Cisneros Pérez, informó que de acuerdo al contenido de alcohol en la sangre que determine el alcoholímetro o la prueba clínica, el primer grado será cuando el contenido varíe entre los 0.06 a los 0.12 miligramos de alcohol por litro de sangre; segundo grado entre los 0.121 a 0.18 miligramos y tercer de los 0.181 en adelante.

INTERVENCIÓN DE AGENTES

Los agentes de tránsito pueden detener la marcha de un vehículo cuando por razones de seguridad pública se establezcan y lleven a cabo programas u operativos de control, y preventivos de ingestión de alcohol u otras sustancias tóxicas para conductores de automotores. Los programas serán aprobados por el Presidente Municipal y publicados en la Gaceta Municipal y los operativos serán ejecutados e instrumentados por el director de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de la capital. Objetivo

Con la utilización del alcoholímetro se pretende detectar a personas que conducen en estado de ebriedad en las calles de la ciudad.

Choferes

Los trabajadores del volante que muestren señales de haber ingerido alcohol, serán remitidos a la Dirección Municipal de Seguridad para una revisión clínica.

Revisiones

Si los agentes de Vialidad cuentan con dispositivos para la detección de alcohol, los conductores tienen la obligación de someterse a las pruebas.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria