NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
52 personas detenidas por manejar en estado de ebriedad
20/04/2015
Aguascalientes, Ags.- Hasta hoy 52 personas han sido detenidas por manejar en estado de ebriedad y88 con aliento alcohólico en operativos del alcoholímetro durante la Feria Nacional de San Marcos, aunque también hay que decir que fueron 2,049 personas sobrias que si cumplieron con la normativa de no conducir si tomaron alcohol.

Cifras oficiales que aporta la Dirección de Tránsito Municipal informan que en este fin de semana 52 personas fueron detectadas y detenidas por autoridades municipales por manejar en estado de ebriedad, sobre todo saliendo de las inmediaciones de la Feria Nacional de San Marcos.

Estos detenidos fueron trasladados a Base Volcán en donde tendrán que pagar una sanción por infringir la ley y poner su vida y la de los demás en riesgo.

Cabe señalar que 88 personas también fueron detectadas por manejar con aliento alcohólico las cuales también recibieron su respectiva multa.

Sin embargo es también rescatable informar que 2,049 personas que también fueron detenidas por el alcoholímetro pasaron la prueba sin mostrar niveles de alcohol en su cuerpo por lo que siguieron su camino.

De estas personas 286 fueron mujeres y 2049 fueron hombres por lo que incluso las autoridades municipales felicitaron por haber cumplido con el requisito de no manejar en estado de ebriedad y así poder evitar accidentes incluso fatales.

Cabe destacar que los puestos de alcoholímetros fueron instalados en las inmediaciones de la Feria Nacional de San Marcos y en otros puntos en la ciudad, todo esto para poder salvaguardar la integridad de los paseantes a la Verbena Abrileña.

El director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides también informó que no sólo en puntos cercanos a la Fiesta Abrileña se iban a instalar los puestos con alcoholímetros, sino que también hay unidades especiales itinerantes que andan por toda la ciudad tratando de encontrar personas que manejen en estado inconveniente y poderlas detener, pues como todos sabemos es un peligro latente para todo aquel que circula en la ciudad.

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria