NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Baja accidentes alcoholímetro.
14/05/2015
José Vázquez
Silao De La Victoria, Gto.- A decir del Subdirector de Tránsito Municipal, el operativo que se ha implementado principalmente durante los fines de semana para detectar a personas ebrias al volante ha permitido disminuir en gran número los accidentes, lo que significa una baja en la muerte y lesiones de personas.

Así lo dijo Pedro Rodríguez Rodríguez, titular de dicha dependencia, quien reconoció que las pruebas aleatorias de aliento, conocidas como alcoholimetría, así como la instalación de controles de sobriedad en puntos estratégicos han permitido estos logros, por lo que será permanente esta forma de detectar a los ebrios.

"El programa de alcoholimetría ha permitido reducir lesiones y fatalidades al detectar conductores con (0.40mg/L) grados de alcohol al volante, por lo que son detenidos y asegurados sus vehículos para trasladarlos al corralón", comentó el responsable de la Dirección de Tránsito Municipal, Pedro Rodríguez Rodríguez.

Asimismo, personal de Salud explicó que gracias al programa, los conductores controlan sus hábitos de consumo de alcohol si van a conducir, pues de ser detenidos en el operativo y rebasar el nivel permitido se harán acreedores a sanciones conforme al reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio.

Para dicho operativo trabajan conjuntamente personal del CAISES, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Vinculación Social, de Seguridad Pública Municipal, quienes informaron que la incidencia de consumo de alcohol por parte de los conductores incrementa los fines de semana y días de quincena.

Indicaron que el operativo inicia a las 9 de la noche y concluye a las 3 de la mañana de ya no haber flujo vehicular de conductores que salen de antros, bares o fiestas familiares.

Finamente el titular de Tránsito y Vialidad subrayó que el programa de alcoholimetría se aplica para preservar la vida, la salud y el patrimonio de los silaoenses, al prevenir y evitar que el alcohol cobre vidas de conductores o personas involucradas en accidentes vehiculares.

"Los accidentes de tránsito lamentablemente son la primera causa de muerte en niños y jóvenes, estimándose que el 60 por ciento de los accidentes mortales están relacionados con el consumo de alcohol", refirió.

Fuente: El Sol de León    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria