NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Montan museo de cómo no conducir.
03/05/2015
Yáscara López
Cd. de México (03 mayo 2015).- Cuatro autos chocados que estuvieron involucrados en distintos accidentes fueron colocados en el camellón de Álvaro Obregón, en la Roma, y junto a ellos está escrita la historia y fallas que pudieron cometer los conductores.

Las exposiciones son parte de un ejercicio llamado Museo del cómo NO conducir, que pretende concientizar a los automovilistas y estará en Álvaro Obregón esquina con Orozaba este domingo, hasta las 18:00 horas.

"Las historias contienen una parte de realidad y una parte de cosas que no se ven en una primera instancia, les damos el tocó no sólo de realismo sino de darte cuenta todo lo que pasa al rededor de un accidente y contiene algunos datos técnicos", dijo Miguel Guzmán, subdirector de Seguridad Vial del Centro de experimentación y seguridad vial (CESVI), uno de los organizadores.

"Por ejemplo, este vehículo se siniestró por exceso de velocidad y se explica a cuánta distancia se necesita para detener a un vehículo con tal distancia, se establece que no utilizó el cinturón, etc, se van armando las historias y nosotros como expertos decimos las cosas que generosidad el echo", señaló Guzmán.

CESVI realizó estudios en los que se relata que el uso de celulares ya alcanzó a la velocidad como las principales causas de choques en los que hay pérdidas materiales, ya que el alcohol es el que más provoca muertes.

Monserrat Narváez, directora de México Previene AC, otra de las organizadoras del evento señaló que las delegaciones Gustavo. A. Madero y Cuauhtémoc son en las que más accidentes ,y que entre las 07:00 y las 09:00 horas, y las 17 y las 21:00 son los horarios más peligrosos.

"El celular este año ya está en el mismo lugar que la velocidad, como una de las principales causas de accidentes automovilísticos", señaló Narváez.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria