NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Regresa el alcoholímetro
13/05/2015
Emma Hernández Arroyo
Córdoba, Veracruz.- Será hasta después de la jornada electoral que Tránsito del Estado retome los retenes de operativo de alcoholímetro en Córdoba aseguró Abraham Aiza Debernardi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, al descartar que se pudiera homologar este programa con Fortín y Orizaba al no existir interés de estos municipios para hacerlo.

Tras sostener una reunión con autoridades de Tránsito, el entrevistado aseguró que ya solicitaron una fecha exacta en la que se retomara la instalación de los retenes, pues hasta el momento funcionan solo de manera aleatoria.

"Cuando regrese el alcoholímetro va a ser solo en Córdoba, no se va a poder homologar porque Orizaba no quiere, Fortín no va a querer entonces no se a lograr y cuando se retome será solo en esta ciudad", expresó.

Y es que durante los últimos meses el sector empresarial y los cuerpos de auxilio han observado un incremento de accidentes, tanto automovilísticos como de motociclistas, derivado de que las personas conducen luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

"De enero a abril ha habido cuatro muertos y miles de pesos en daños materiales, sí están aleatorios, pero nada más es de acuerdo a como se van realizando", explicó al destacar que fue desde el año pasado que se retiraron los retenes debido a las quejas que se habían presentado por parte de los ciudadanos.

Sostuvo que se requieren no solo más elementos sino que reciban una capacitación para que tengan conocimientos básicos de la ciudad, y es que actualmente -dijo- se tienen unos 80 elementos, pero se requieren más.

Fuente: El Sol de Córdoba    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria