NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden operativo anti-alcohol diurno para operadores del transporte público.
12/05/2015
Cd. Victoria, Tamps.- Operativo anti-alcohol pero de día a conductores de unidades del transporte publico, pide diputado local ante la serie de accidentes viales que se han presentado y donde por desgracia se han registrado fallecimientos de peatones.

El transporte público a final de cuentas es un servicio necesario para la sociedad en general, sin embargo también se debe ajustar al desarrollo de las ciudades y los momentos de modernización que se vienen dando, pues con unidades que no cumplen con los requisitos deben ser remplazadas.

Al respecto el Diputado Local, Heriberto Ruiz Tijerina, menciono que el problema del trasporte es integral y que igual afecta a todas las ciudades urbanas, “aquí en Tamaulipas lo tenemos muy concentrado en 10 municipios por su alto índice poblacional y movilidad económica y social”.

De tal manera que se han hecho esfuerzos con estas unidades para aplicar un cambio definitivo, sin embargo el tema debe ser tomado por “los cuernos del toro”, agrego el legislador.

Asimismo reconoció que han visto últimamente como sucede en todas las ciudades grandes la presencia de fuertes accidentes por viales, por ello evidentemente exigen que todos los involucrados aplicar una mejor atención en el tema, “pues por ejemplo en el Congreso del Estado a través de la comisión del transporte, ya se están dando las adecuaciones para la nueva ley del transporte, que entre otras se debe tomar en cuenta que los choferes cumplan con una serie de requisitos como exámenes previos toxicólogos, así como de manejo y de respeto a los lineamientos de la ley”.

Por ello también opto por la posible existencia de una supervisión periódica a las unidades, pues no pude ser que cada dos años, es decir, hasta que se renueva la licencia se hacen este tipo de labores, por ello contempla unas revisiones mas constantes.

“Queremos que sea cada dos meses estas revisiones de unidades y amonestar aquellos cafres que andan a la carrera por cuestión de los tiempos, pero creo que en todo hay que regularlos por ser una gran problemática, como el exceso de velocidad y malas condiciones del transporte, pero también se debe darles facilidades para que adquieran mejores unidades”, concluyo.

Fuente: La Capital    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria