NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Uso de celular, primer causa de accidentes.
10/08/2015
Fabiola P. Cañedo
El alcohol ya no es la principal causa de accidentes viales, el nuevo ganador es el uso del celular al conducir el automóvil, señaló Francisco Valdés Perezgasga, promotor de la Visión Cero ante el Ayuntamiento de Torreón.

Consideró muy grave que se hayan presentado 15 muertes por accidentes viales en 15 días, aún cuando no todos sean de Torreón.

"La propuesta es que cambiemos el paradigma, que hasta ahorita ha sido darle fluidez a los coches, por eso hacemos tantos puentes viales, tantos distribuidores viales, sincronizamos semáforos, el paradigma debe ser la seguridad, aplicar lo que ya está en los reglamentos", comentó el miembro fundador del colectivo ciclista Ruedas del Desierto.

"Esta semana se dio a conocer que la principal causa de accidentes viales ya no es el alcohol, es el celular, está prohibido utilizarlo mientras se va manejando, hay que aplicar el reglamento con rigor", indicó.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes hace algunas recomendaciones, como el respeto al peatón, no utilizar el celular al conducir, portar casco en caso de ir en motocicleta, respetar los límites de velocidad.

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que continúan a la alza los accidentes que involucran a motociclistas y ciclistas.

"Estamos viendo algo con gran preocupación: El 90 por ciento de ellos no usan casco ni equipo, algo que les pueda amortiguar cualquier accidente", comentó.

En este contexto, dijo que se emprenderá una campaña por parte del Ayuntamiento de Torreón en desplegados y espectaculares para generar conciencia en este sector de la ciudadanía, para que porten los aditamentos de seguridad.

"De lo contrario, vamos a estar retirando de la circulación, tanto a las motocicletas como a las bicicletas", advirtió.

Riquelme dijo que se aplicará además una sanción económica, pero aseguró que el objetivo no es la recaudación, sino el prevenir los accidentes viales.

"No traen equipo, no traen absolutamente nada, esta semana tuvimos una muerte por falta de casco, uno de los pasajeros murió", comentó.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria