NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativo Alcoholímetro protege de accidentes a 201 conductores
03/08/2015
Morelos.- Durante 10 horas de Operativo Alcoholímetro del Programa Conduce sin Alcohol, sumadas entre el viernes y sábado en diferentes puntos del boulevard Cuauhnahuac, alrededor de 5,000 vehículos circularon por los puntos de revisión, de los cuales 201 conductores fueron detectados con aliento alcohólico, sobrepasando 51 de ellos la medida que se considera no apta para la conducción; a pesar de ello, la mayoría venía con familia completa o grupo de amigos.

De los 51 conductores resguardados, un menor de edad y una mujer fueron canalizadas a través de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia. Asimismo, cabe destacar que en estos días no se registraron accidentes viales de consecuencias graves por causa del alcohol; los accidentes registrados fueron menores por falta de precaución.

Con la participación de 38 elementos en promedio por día, de las áreas de Tránsito Municipal, Mando Único, Salud, Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia, Sindicatura, Prevención del Delito y Protección Civil, el pasado viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto, se realizó el Operativo Alcoholímetro de las 00:00 a las 05:00 horas, en diferentes puntos del boulevard Cuauhnahuac.

A través de este operativo, en el cual se cuenta con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH Morelos), se fortalece el Programa Conduce sin Alcohol, que tiene como principal objetivo reducir accidentes automovilísticos a causa del consumo desmedido de bebidas embriagantes y prevenir la comisión de delitos.

Resultados del Operativo durante el fin de semana:

10 horas duró el Operativo, entre viernes y sábado.

5,000 vehículos circularon por el punto de revisión.

A 201 conductores se les detectó aliento alcohólico.

A 150 solo se les hizo una llamada de atención.

51 conductores fueron resguardados junto con los vehículos, al rebasar la medida de alcoholimetría que señala no se está apto para conducir.

Fuente: Morelos Habla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria