NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Podrían aumentar las inspecciones del alcoholímetro
21/07/2015
Aguascalientes, Ags.- Se incrementarán los puntos de alcoholímetro y de ser necesario los días en que se aplica debido al periodo vacacional, ya que el aumento de personas en centros nocturnos y balnearios es evidente y de lo que se trata es de evitar accidentes.

El Director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides dijo que dentro del operativo especial de verano, el número de puntos y de revisiones del alcoholímetro se verá aumentado pues todo se debe al incremento de personas en centros nocturnos y eso obliga a que se tomen más medidas.

El funcionario dijo que muchas de las personas aprovechan las vacaciones para salir y divertirse en la noche, por lo que ahora los operativos estarán instalados en diversos puntos de la ciudad para evitar que las personas manejen en estado de ebriedad.

Destacó que en la actualidad se tiene el alcoholímentro aplicado en jueves, viernes y sábado pero no descartó que se incrementen los días de su instalación e incluso incrementar los puntos de revisión.

“Estamos trabajando jueves, viernes, sábado y domingo y si hay necesidad cualquier otro día de la semana, con algún evento especial. En caso necesario metemos células ambulatorias, que anden circulando y pueden acudir a cualquier lugar, si hay un accidente o se detecta alguna persona, se sospeche que trae exceso de alcohol, -¿cuántos alcoholímetros?- los necesarios, nosotros tenemos ahorita 17 en condiciones de trabajar al mismo tiempo, entonces cubriríamos perfectamente toda la ciudad de Aguascalientes”.

Dijo que con este número de unidades en la ciudad se tiene garantizado que se cubran todos los sitios y detectar a conductores que manejen en estado de ebriedad pues de lo que se trata no es de que paguen una multa, sino de evitar accidentes incluso fatales que se pueden dar bajo los influjos del alcohol.

aguasdigital.com

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria