NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Conduce sin alcohol; el Torito tuvo noche de brujas
03/11/2014
Luis Pérez Courtade
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detectó en diversos puntos del alcoholímetro a un total de 102 automovilistas en estado de ebriedad, por lo que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, durante el fin de semana en el que se celebró el Día de Muertos.

De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, los conductores, muchos de ellos vestidos aún con disfraces de zombies, catrinas y vampiros, entre otros, dieron positivo en la prueba de alcoholemia, cuyo límite es de 0.40 miligramos/litro establecido en el programa Conduce Sin Alcohol.

La dependencia capitalina informó que entre los detenidos había jóvenes de 20 a 35 años de edad y no se reportaron incidentes durante las remisiones de los conductores, quienes debieron cumplir entre 20 y 36 horas de arresto inconmutable.

Sin embargo, el número de conductores sancionados fue menor al registrado en Semana Santa, cuando hubon438 personas remitidas al Torito.

El programa Conduce Sin Alcohol cumplió en agosto pasado 11 años.

En su año inicial en la prueba de alcoholemia se realizaron casi 65 mil entrevistas, siete mil 500 exámenes aplicados y mil 200 remisiones al juez cívico.

Por los festejos del Día de Muertos, más de 22 mil elementos de la SSPDF fueron dispuestos para la vigilancia de las celebraciones en los 112 panteones ubicados en las diversas delegaciones de la Ciudad de México. El dispositivo se realizó en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal.

El operativo inició desde la madrugada del viernes 31 de octubre (Halloween), a partir de las 18:00 horas, y concluyó ayer (Día de Todos los Santos), de acuerdo con información de la SSPDF.

Saldo blanco en Iztapalapa

En la delegación Iztapalapa se informó que en los tres primeros días de noviembre se registró una afluencia de 400 mil visitantes a los cementerios y todo transcurrió sin percance alguno.

Fueron distribuidos al interior de los camposantos 400 policías delegacionales, por día, quienes se encargaron de supervisar, dar apoyo y atender a todos aquellos que acudieron a estos lugares para visitar a sus muertos y llevar a cabo sus tradiciones.

Hoy continuará el patrullaje en las zonas aledañas a las necrópolis, donde participan 200 policías sectoriales, 200 de agrupamiento y 60 de tránsito para coordinar la vialidad y mantener un buen flujo vehicular.

Además se mantienen los operativos nocturnos en los panteones y en el Cerro de la Estrella, que tienen como objetivo disuadir el saqueo de tumbas.

La visita guiada Culto a los Muertos contó con la asistencia de mil espectadores, que fueron partícipes de un original espectáculo.

Fuente: Excélsior    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria