NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arranca alcoholímetro a taxistas; severas sanciones.
25/11/2014
José Luis Rico
Pachuca, Hidalgo.- Se inició la aplicación de alcoholímetro a operadores de taxis y autobuses del servicio público de pasajeros en la zona metropolitana de Pachuca.

Fueron revisados 150 operadores, pero ninguno conducía bajo los efectos del alcohol ni con resaca, en los operativos que desarrollaron conjuntamente la Subsecretaría de Transporte y la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de El Sol de Hidalgo, el subsecretario Roberto Terán Contreras anunció esas acciones inéditas que tienen el fin de inhibir el consumo de alcohol entre quienes transportan pasajeros.

Las declaraciones las formuló al acudir a la inauguración de la primera escuela de operadores de unidades pesadas de carga y pasajeros, a cargo de la secretaria del Trabajo, Mayka Ortega.

En esa oportunidad, precisó que los taxistas ebrios serán objeto de fuertes sanciones económicas, incluso la cancelación de los tarjetones para los reincidentes.

Se informó que mediante un operativo de supervisión, en la zona metropolitana de Pachuca inició actividades la Unidad de Medicina Preventiva del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), la cual tiene como principal objetivo detectar enfermedades silenciosas que pongan en peligro la vida de las y los operadores de taxis, microbuses y urvans o de la población usuaria.

Alain Souverbille García, titular de la dependencia, indicó que con la puesta en operación de esta nueva unidad no solo se garantiza la integridad de las y los choferes del transporte público, sino también la seguridad de los pasajeros.

Por instrucciones del subsecretario de Transporte, Roberto Terán Contreras, este departamento realizará una revisión médica a las y los operadores que renueven o tramiten su tarjetón por primera vez. Independientemente de ello, durante los operativos sorpresa se les tomarán los signos vitales y se les practicará la prueba de alcoholemia.

Durante un primer operativo, la doctora Érika Martínez Guerrero, responsable de la Unidad de Medicina Preventiva, tomó muestra de glucosa y presión arterial a más de 60 operadores de las rutas que convergen sobre el bulevar Colosio, Central de Autobuses de Pachuca y Plaza Universidad. A quienes se detectó con sobrepeso u obesidad se les hicieron las recomendaciones pertinentes.

Aleatoria a la revisión médica, los supervisores del STCH revisaron las condiciones físicas y mecánicas de las unidades, así como los documentos de los operadores.

Se elaboraron más de 20 infracciones por falta de número económico en los taxis metropolitanos, mal estado de los vehículos, por portar una sola placa, entre otros..

En el mismo contexto, se aplicó un operativo en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, el cual fue establecido en diferentes puntos de la capital hidalguenses con el fin de resguardar la integridad de todos los pasajeros. Se aplicaron cerca de 150 pruebas de alcoholemia, resultando todas negativas, y ningún operador conducía bajo el influjo del alcohol o con resaca.

En caso de dar positivo en el alcoholímetro, las unidades serán remitidas al corralón, mientras que el operador será sancionado por esta dependencia con la suspensión temporal del tarjetón, o bien, definitiva, según la gravedad.

"Estas y otras acciones que está por implementar este organismo surgen en respuesta al interés del gobernador Francisco Olvera con la única finalidad de mejorar sustancialmente el sistema de transporte en Hidalgo", se informó.

Publicidad

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria