NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican dispositivo de alcoholímetro, remiten a diecinueve
18/11/2014
Redacción
Querétaro.- Policías municipales aplican dispositivo de Alcoholímetro. Se instalaron en distintos puntos de la ciudad y, en total, aplicaron 49 pruebas.

Resultado del dispositivo Alcoholímetro implementado durante este fin de semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, 19 personas fueron remitidas al Ministerio Público, tras haber sido sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.

El dispositivo se instaló de manera aleatoria y en total se aplicaron 49 pruebas a conductores, de los cuales 30 resultaron aptos para manejar, mientras que el resto no pasaron las pruebas.

Durante el dispositivo, además, 61 vehículos pasaron por bahía de revisión y se aplicaron infracciones a aquellos conductores que fueron sorprendidos cometiendo faltas al reglamento de tránsito como el permitir ingerir bebidas alcohólicas al interior de los vehículos.

Como una estrategia para fomentar en los ciudadanos una correcta cultura vial, los elementos municipales también difundieron medidas preventivas a los conductores con el objetivo de concientizar a la población sobre las consecuencias y las pérdidas humanas que puede atraer el combinar el alcohol con el volante.

Así también, se aplicaron 29 infracciones y 19 vehículos fueron trasladados al corralón, lo que evitó posibles accidentes.

De esta forma la SSPM refrenda su compromiso con los ciudadanos de seguir implementado acciones estratégicas para seguir fortaleciendo el tejido social; sin embargo, exhorta a los habitantes del municipio de Querétaro a fomentar una cultura de la legalidad y la prevención.

Fuente: AM de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria