NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sigue adelante la campaña “Si Tomas no Manejes”
17/11/2014
Redacción
San Luis Potosí.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del Departamento de Prevención Social del Delito, continúa con las campañas de prevención en el municipio como “Si toma no maneje, no vendemos alcohol a menores”, campañas que buscan concientizar a la ciudadanía para evitar accidentes.

Con el objetivo de prevenir accidentes y situaciones en donde jóvenes se vean involucrados, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Salinas, a través del Departamento de Prevención del Delito, continúa con las campañas de concientización en el municipio de Salinas.

La titular de este programa, la Lic. Psic. Carolina Moreno Macías, comentó a este medio que dentro de las actividades que se han venido realizando, se implementaron las campañas en el municipio, en donde se realizan pláticas con jóvenes y niños, con el tema de Si tomas no manejes, esto con el objetivo de prevenir que las personas conduzcan vehículos automotores y evitar accidentes.

“El objetivo de estas campañas es concientizar a la ciudadanía sobre el uso del alcohol a la hora de operar un vehículo, la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, este tipo de campañas han dado buenos resultados entre la ciudadanía, lo cual ha ayudado a que los índices de accidentes en donde se ve involucrada la ingesta de alcohol, han disminuido considerablemente, motivo por se continúan las campañas sobre todo en la época decembrina”.

Indicó que este tipo de campañas han sido una de las prioridades de la actual administración que preside el alcalde Salvador Hernández Gallegos, debido a que se pretende concientizar sobre el uso del alcohol, así como la venta desmedida que se da entre los menores de edad en algunas de las comunidades y que ha dado como resultado el que jóvenes se vean inmiscuidos en situaciones graves, como accidentes o riñas de grandes proporciones.

Por último, comentó que se seguirá trabajando en este tipo de campañas, en donde se instalará publicidad, así como pláticas en escuelas y con padres de familia para disminuir los incidente en donde el alcohol es factor importante.

Fuente: La Razón San Luis    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria