NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Coadyuva INPOJUVE en la prevención de accidentes viales por alcohol.
26/11/2014
Redacción
El Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), mantiene el programa en el que jóvenes, de manera didáctica observan la experiencia de los resultados de mezclar el alcohol con el volante a través de ejercicios que logran la atención, en un camión llamado "Conciencia-Bus".

Beatriz Benavente Rodríguez, titular del INPOJUVE,manifestó que este modulo ya recorrió calles,avenidas y municipios de San Luis Potosí. En el Conciencia-Bus no hay límites para la imaginación,

porque subyace la responsabilidad de atender a los jóvenes y de coadyuvar para que no se conviertan en estadísticas de las drogas, el bullying, la depresión o los accidentes vehiculares.

Lo anterior es una manera de llegar a los jóvenes, y convencerlos que una vida sana es el camino al éxito; el propio y el de México.

Aseveró que el "Conciencia-Bus" es el programa insignia y continúa en su gira por todos los municipios del estado, y ya miles de jóvenes recibieron información, asesoría y orientación en temas diversos como las consecuencias en el abuso del alcohol, las drogas y los trastornos alimenticios.

Benavente. Rodríguez señaló que Según estadísticas del Consejo Nacional para Prevenir Accidentes de la Secretaria de Salud Federal (CONAPRA) cada año mueren en nuestro país 24 mil personas a causa de accidentes de tránsito, de ellas el 35 por ciento son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

En San Luis Potosí, estas estadísticas se repiten, y son la constante, pues a pesar de los controles de tránsito y los programas de prevención para el consumo de alcohol en los lugares de esparcimiento sirven de poco ante el interés de los jóvenes por conocer la sensación de beber.

Fuente: Exprés    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria