NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
GDF implementará campaña para prevenir abuso de alcohol en diciembre.
22/11/2013
Redacción
La Secretaría de Salud distribuirá 50 mil volantes y 50 mil pósteres adheribles, con información sobre los mitos y realidades del alcohol.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre.- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, presentó la campaña "Prevención del consumo de alcohol en temporada decembrina", y llamó a la población a tomar conciencia sobre los riesgos a la salud que conlleva beber en exceso, sobre todo si esto se vincula con el volante.

En conferencia de prensa destacó que en época decembrina el número de atenciones médicas de urgencias se incrementa de forma considerable a causa de accidentes relacionados con el alcohol, principalmente percances automovilísticos, riñas, así como violencia, fuera y dentro del seno familiar.

4.6%de accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol

Señaló que en México el consumo de bebidas provoca nueve por ciento del total de las enfermedades, es motivo de 4.6 por ciento de accidentes de tránsito, 2.5 por ciento de trastornos psicosociales y se ubica entre las 14 principales causas de discapacidad.

Por ello, dijo, la estrategia se une a otras puestas en marcha por parte de autoridades y empresas socialmente responsables como Conduce Sin Alcohol, Conductor Designado, Alcoholímetro en Establecimientos y Saber Vender, las cuales promueven responsabilidad y moderación.

Además el funcionario capitalino alertó sobre un incremento en el número de mujeres que consumen bebidas embriagantes, así como de menores de 14 años, por lo que hizo énfasis en que el llamado de alerta es también para los padres de familia.

Ahued Ortega detalló que para esta campaña permanente que inicia con motivo de la próxima temporada decembrina se tiene contemplada la distribución de 50 mil volantes y 50 mil pósteres adheribles, los cuales contienen información sobre los mitos y realidades de los efectos del alcohol.

Fuente: Excélsior    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria