NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Rinde fruto operativo Alcoholímetro que ha abatido los arrancones
28/11/2013
Julián Marquez
Gracias a la implementación de los operativos Alcoholímetro han disminuido los “arrancones” clandestinos y el número de personas ebrias en el Boulevard Bahía, por lo que la disminución de accidentes ha sido notable, comentó el director de Tránsito de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Carlos Briseño Villagómez.

En entrevista, el funcionario dijo que después de más de seis meses de poner en práctica los operativos en el Boulevard de la capital del Estado, se han reducido considerablemente los accidentes vehiculares, por lo que continuarán e incluso se intensificarán durante diciembre.

“A pesar de que nosotros poníamos los operativos ellos buscaban otros lugares para hacer sus competencias, arrancones, ya sea de motos o carros. Era lo que ocasionaba los accidentes. Actualmente ya no hay accidentes de ese tipo porque se está revisando el Boulevard”, comentó.

Briseño Villagómez mencionó que a pesar de que en el Boulevard ocurría cada fin de semana un accidente vehicular, ahora ya no sucede. Sin embargo, se registran muchos accidentes dentro de la ciudad por falta de precaución y manejar bajo los influjos del alcohol.

“En años anteriores era frecuente que cada sábado hubiera accidentes en el Boulevard. Con los operativos que se hacen viernes y sábado han bajado bastante, claro con el apoyo de otras autoridades policiacas”, añadió.

Puntualizó que de cada 100 personas que pasan por el alcoholímetro, sólo cinco por ciento rebasan los niveles de alcohol y 30 por ciento tienen aliento alcohólico pero no rebasan los límites. Sin embargo, se les hacen las recomendaciones pertinentes.

Fuente: Diario de Quintana Roo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria