NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Caen 12 en el primer alcoholímetro tapatío.
18/11/2013
Valeria Huerfano
GUADALAJARA.- El "after" para 12 personas fue la CURVA, el equivalente al "torito" de la Ciudad de México.

En el primer alcoholímetro que se aplicó aquí la noche del sábado, una docena de conductores dio positivo en las pruebas de alcoholimetría aplicadas en cinco puntos de la ciudad.

Su destino fue el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, en total, tras el operativo se enviaron 13 autos al corralón.

Además, tras revisar 675 vehículos, aplicaron 13 multas por infracciones, entre ellas conducir en estado de ebriedad.

En tanto, las autoridades estatales decidieron que el vehículo del conductor arrestado fuera llevado hasta el depósito ocho, ubicado en las inmediaciones del Zoológico Guadalajara.

Con ello el castigo será doble, pues además de las horas de arresto, tendrán que pagar la grúa -cerca de 700 pesos-, las noches en el corralón -de 57 pesos por auto al día y 71 pesos por camionetas- y realizar el trámite para la liberación del vehículo.

Ana Laura Chávez, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, dijo que sólo en caso de que se ponga en riesgo a otra persona, se permitirá que un acompañante sobrio se lleve el vehículo implicado en la revisión.

Por ejemplo, cuando sea retenido el conductor de un vehículo en el que se transporte otra persona y un niño enfermo; en ese caso, se le puede entregar el auto al acompañante para que no ponga en riesgo al menor.

Al segundo día del "torito" tapatío, ya fueron varios abogados los que acudieron a los operativos para ofrecer amparos a quienes sean sancionados con el arresto administrativo por superar los niveles de alcohol permitido.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria