NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Hable con sus hijos sobre consumo de alcohol: Salud DF
25/11/2013
Ciudad de México.- En el marco de la campaña "Prevención del consumo del alcohol en temporada decembrina", la Secretaría de Salud del Distrito Federal exhorta a padres de familia a hablar con sus hijos sobre el consumo de alcohol.

"El alcohol es una droga", sostiene la dependencia capitalina en su cruzada, y advierte que "los jóvenes que beben tienen una mayor probabilidad de convertirse en víctimas de delitos violentos, sufrir accidentes de tránsito y tener problemas en la escuela, como consecuencia del consumo de alcohol".

En su cuenta de Twitter @S_SaludDF, esa secretaría difunde el promocional "Hable con sus hijos sobre el consumo de alcohol", en el que pide "actúe ahora, usted puede hacer algo significativo".

La Secretaría de Salud del DF refiere ahí que 55.1 por ciento de los jóvenes consideran muy peligroso el consumo de alcohol, mientras que 9.4 por ciento de los jóvenes toman cinco o más copas en una sola ocasión, y que 50 por ciento de los jóvenes consumen alcohol antes de los 16 años de edad.

"Haga la diferencia", propone, y destaca que la influencia de los padres en los valores y las decisiones de sus hijos sobre el consumo de alcohol es mayor antes de que empiecen a consumirlo.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria