
Cero venta de alcohol a menores en Feria del Queso y Vino
01/06/2010
Martín García
Martín García
Acciones que los organizadores se vieron obligados a tomar, ante la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas a menores el pasado fin de semana, cuando se registraron diversos hechos y riñas, que concluyeron con detenidos y personas lesionadas, además de menores de edad intoxicados por la ingesta de exceso de alcohol.
El Presidente Ejecutivo de la Asociación Civil Promoción Turística y Cultural de Tequisquiapan, Gerardo Almazán del Castillo, quien encabeza la organización de la feria, dijo que además se han tomado medidas para garantizar la seguridad de los miles de visitantes, con el incremento de elementos policíacos y de seguridad privada.
"Estamos pidiendo apoyo a otros municipios, ya nos confirmó Huichapan, Cadereyta... vamos a incrementar los elementos con apoyo de San Juan del Río, la Policía Estatal y Ezequiel Montes", indicó.
Dijo que serán alrededor de 240 elementos los que se encarguen de vigilar el municipio, entre los de seguridad privada, de la policía estatal, y de los municipios, poniendo mayor énfasis en la vigilancia del Parque La Pila, donde se desarrolla la feria del Queso y Vino.
Asimismo indicó que con el apoyo de la Policía Estatal (PoEs) se está aplicando el alcoholímetro a todos los conductores que salen de la feria, por lo que a los que resultan positivo se les invita a que cambien de conductor o que permanezcan estacionados hasta que se les baje el efecto de las bebidas.
El funcionario municipal destacó que luego de sostener una platica con los expositores de vino, se acordó que no habrá venta de bebidas alcohólicas a menores, por lo que en caso de ser sorprendidos con esa practica serán clausurados.
De ahí que manifestó que las acciones se reforzarán con inspectores de alcoholes y de la tesorería, para que estén al pendiente de los expositores. "Aquel expositor que vea que está vendiendo alcohol a menores, automáticamente se le cierra el estand", puntualizó.
Almazán del Castillo, apuntó que lo que se pretende es quitar la imagen que se tiene de que la feria es una cantina, por lo que se habrán de tomar las medidas necesarias para revertir lo ocurrido el fin de semana pasado.
Fuente: Rotativo de Querétaro
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
