NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Autoriza Cabildo de Tlaxcala aplicación del alcoholímetro.
26/04/2017
Leonel Tlalmis
Por unanimidad de votos, este martes los integrantes del ayuntamiento de Tlaxcala, avalaron la propuesta para que, a partir del mes de julio de este año, se aplique el alcoholímetro en todo el territorio municipal, con la finalidad de disminuir de forma significativa el número de accidentes automovilísticos. Se precisó que el límite de consumo de alcohol será de 0.25 miligramos sobre litro o el equivalente a dos copas.

De acuerdo con la exposición de motivos realizada por el regidor Víctor García Lozano, durante 2016 se registraron alrededor de seis accidentes viales cada fin de semana en la capital de Tlaxcala, donde en su mayoría una de las causas fue conducir en estado de ebriedad, aunque la mayoría no se registraron, debido a que los involucrados optaron alcanzar un acuerdo.

Indicó que actualmente, se registran en promedio tres accidentes, por lo que si se toma en cuenta que con la aplicación del alcoholímetro se podría disminuir hasta en un 20 % el número de accidentes, su aplicación sería benéfica, sobre todo para los jóvenes.

De esta forma el Cabildo de Tlaxcala aprobó, por unanimidad de votos, autorizar al regidor firmar un convenio con la Secretaría de Salud (Sesa) para crear el punto de alcolimetría en la comuna capitalina, consistente en obtener en comodato por lo menos dos equipos que serían manejados por la Dirección de Seguridad Pública.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, indicó que la aplicación del alcoholímetro se trata de una política pública para recuperar valores y garantizar la integridad de los tlaxcaltecas.

Dijo que para evitar inconformidades, se implementará un esquema de planeación para informar a toda la sociedad, así como establecer los montos de las sanciones que se aplicarán y que también serán difundidas en la campaña de difusión.

Será durante los meses de mayo y junio cuando se realice la campaña de difusión entre la población y que sea a partir del primer día de julio cuando se aplique el programa, aunque en ese primer mes solo se harán recomendaciones a quienes incurran en la falta y se pedirá a un familiar acudir por el conductor, pero a partir de agosto ya se harán efectivas las multas.

Se precisó que el límite de consumo de alcohol será de 0.25 miligramos sobre litro o el equivalente a dos copas, por lo que buscarán un acercamiento con los propietarios de bares y restaurantes para que en estos dos meses también fomenten una campaña sobre el conductor designado, además de que los operativos serán implementados de forma interinstitucional con otras dependencias, incluso con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Fuente: El Sol de Tlaxcala    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria