Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Conductores alcoholizados esperarán a que alguien los pase a buscar.
08/12/2016
Daniel Pacheco
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del próximo fin de semana será implementado el “alcoholímetro” en diversos puntos viales del municipio de Solidaridad, por parte de elementos de Tránsito, de manera paralela con el inicio del Operativo de Seguridad “Guadalupe-Reyes”.

Este se realizará de manera preventiva, con la utilización de dos aparatos especializados y al menos 200 pipetas, mismas que serán ubicadas de manera aleatoria por un par de equipos que circularán por la ciudad desde el viernes y hasta el día lunes.

"Vamos a comenzar a poner esta medida como manera de prevención durante los fines de semana, a partir de que arranque el operativo de seguridad para el fin de año. Ahora los aparatos están en calibración para que estén listos, no se impondrán infracciones, si no que invitará a que un familiar o amigo pase por la persona alcoholizada asegurando la integridad del sujeto y de terceros, evitando que continúe al volante ebrio”, comentó Luis Alfonso Pérez Maldonado, director general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

Según reportes oficiales de esta dependencia, durante las últimas semanas se han registrado más de 10 detenciones de personas por conducir en estado de ebriedad en Playa del Carmen, y al menos cuatro de estos casos han ocasionado un accidente vial con personas lesionadas.

Cifras podrían incrementar

Estimaciones de la autoridad marcan que las cifras podrían multiplicarse a partir del próximo viernes cuando iniciarán las vacaciones, comenzarán las festividades decembrinas y arribarán turistas nacionales y extranjeros por vía terrestre.

De acuerdo con Maribel Morales, regidora comisionada en la materia, lo más importante en cuanto a este tipo de medidas es generar conciencia entre la ciudadanía para que no se escatimen medidas preventivas, ya que una persona alcoholizada al volante no sólo puede hacerse daño a sí misma, sino también a peatones u otros automovilistas.

“Todos los operativos preventivos son necesarios, en la Quinta, en la calle 12, en la décima avenida, para evitar desgracias, tanto en los ciudadanos residentes como con los turistas que nos visitan durante las temporadas altas”, puntualizó la comisionada en Seguridad Pública en el Cabildo.

Fuente: SIPSE.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Cuál de las siguientes opciones consideras que es un consumo excesivo?  

a. Una copa
b. Más de una copa
c. Más de 3 copas
d. Más de 5 copas
e. Más de 7 copas
f. 10 o más copas
g. No sé
Total de Votos: 473

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal