NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El alcoholímetro no tiene pretensiones económicas.
08/11/2016
Héctor Villa Ventura
Colima.- El director de seguridad ciudadana, tránsito y vialidad, Roberto García Avendaño, rechazó que el operativo del alcoholímetro tenga pretensiones económicas por parte de las autoridades involucradas, pues dijo que la sociedad colimense cada día adquiere más conciencia y evita ser sancionada a través de buenas prácticas. Además, indicó que el 20 por ciento del total de las personas que son sometidas al alcoholímetro, son sancionadas por sobrepasar los límites en el consumo de bebidas embriagantes.

sancionadas por sobrepasar los límites en el consumo de bebidas embriagantes.

“lo que nos habla que un 80 por ciento no lo son, eso quiere decir que los ciudadano toman más conciencia y esto es algo que tanto los medios de comunicación, junto con los ciudadanos tenemos que fomentar mucho más, que podamos vivir la fiesta pero de manera responsable, que pudiéramos divertirnos sin la necesidad de consumir alcohol”.

Debido a la estrecha coordinación que han logrado con las secretarías de movilidad, salud y seguridad pública, así como con la policía federal y la comisión estatal de los derechos humanos, García Avendaño, reiteró que analizan con seriedad mantener el operativo del alcoholímetro de manera permanente.

“continuar con el apoyo del consejo estatal ciudadano para la seguridad o con otras organizaciones que se pudieran ir sumando y que no sea solo un operativo en un lugar, sino que podamos tener dos o tres o los que se requieran en otras partes de la ciudad y porque no extenderse a otros municipios”.

--

Héctor Villa Ventura

Fuente: MegaNoticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria