
Alcoholímetro y operativo en bares.
06/12/2016
Ruth Pérez Magaña
Ruth Pérez Magaña
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud (SSA) del estado alista una serie de programas a partir de la segunda semana de diciembre a fin de reducir los índices de accidentes que se incrementan por diversos factores como es manejar en el estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
A partir del inicio de las posadas, la dependencia intensificará las campañas para la prevención de accidentes viales que representan una de las principales causas de atención en los servicios de salud durante esta temporada y de muerte durante todo el año, precisó el Secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur.
"Se pondrá en marcha nuevamente el alcoholímetro y se intensificará el operativo en bares y discotecas para evitar la venta de bebidas alcohólicas mezcladas con energetizantes que son un grave riesgo a la salud", adelantó
La dependencia sanitaria en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para el operativo de alcoholimetría, detalles que se abordarán en la reunión estatal en la que participan diversas instancias.
"Los operativos comenzarán en la segunda semana de diciembre para poder influir en la prevención de accidentes de tránsito", dijo.
Por otro lado, indicó que a nivel de atención, dijo que se están haciendo contrataciones de personal de salud en los centros hospitalarios para garantizar la atención a los usuarios.
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
