
Disminuyen accidentes en 53%.
05/12/2016
Redacción
Redacción
Campeche.- La aplicación de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas y el trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento y la Copriscam, han logrado disminuir los accidentes viales en 53 por ciento, destacó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.
Se trabaja en materia de vialidad —recalcó—, porque es compromiso de mi gobierno hacer lo que sea necesario para salvaguardar la integridad física y la salud de los campechanos, y por eso es aplicado el alcoholímetro durante los fines de semana.
La Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas faculta a la Secretaría de Seguridad Pública, concretamente al área de Vialidad,para realizar este tipo de acciones y proceder al arresto administrativo que señala el
artículo 79 del ordenamiento, para evitar que personas ebrias provoquen accidentes que pueden arrojar pérdida de vidas o lesiones físicas.
El área de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública seguirá aplicando con firmeza y contundencia el alcoholímetro y los operativos de revisión de documentos, y vigilará que los automovilistas respeten los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito, aseveró el mandatario.
La Dirección de Vialidad indicó que en el malecón se realizan obras de ampliación, por lo cual pidió comprensión por el cierre de vialidades.
Mencionó que son atendidos los reportes de fallas de semáforos, para repararlos, aunque a veces hay tardanza porque se tiene que esperar que la CFE haga las conexiones.
Fuente: Tribuna de Campeche
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
