NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
CEDH espera instrucciones para estar presente en Alcoholímetro
10/11/2016
Miriam Bojórquez
Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la zona norte está a la espera de recibir instrucciones de sus superiores para determinar su presencia en el operativo del alcoholímetro, luego de que este jueves 10 de noviembre entren en vigor las nuevas disposiciones de la Ley de Tránsito y Transportes, informó la visitadora regional del organismo, Aracely Sepúlveda.

“Mira, la ley establece que podrá estar alguien perteneciente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es opcional; entonces, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos es quien tiene la facultad de decidir quién estará, quién no estará y en qué momento podremos estar o no estar, así que estaremos esperando las indicaciones necesarias y para eso nos estamos capacitando y preparando también”, expresó.

No obstante, dejó muy claro que la dependencia estará muy pendiente del trabajo que realicen los servidores públicos que participen en el alcoholímetro, que en este caso son elementos de Tránsito y de la Policía Municipal.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a que de considerar que son agraviados durante estos operativos, no duden en acercarse a la CEDH, donde estarán en guardia para recibir las quejas, atenderlos y orientarlos.

La visitadora regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la zona norte fue entrevistada durante el “Encuentro de Derechos Humanos” que organizaron estudiantes del séptimo trimestre del grupo 05 de Psicología de la UdeO Unidad Los Mochis, previo a la conferencia que disertó, donde les orientó sobre las nuevas disposiciones y qué hacer y qué no hacer en caso de sentirse agraviados durante estos operativos.

En este evento se desarrolló también el debate “Alcoholímetro y Derechos Humanos”, donde participaron abogados, elementos de Tránsito y Policía Municipal que participan en el operativo alcoholímetro, activistas sociales, entre otros.

Fuente: Línea Directa    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria