NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Calculador de alcoholemia online, disponible en Chile
16/08/2013
Saúl Prieto
Una herramienta así no existe en México. Con esta herramienta se puede prever la cantidad de bebidas que provocarían una detención al conducir un auto.

GUADALAJARA, JALISCO.- Para prevenir accidentes al manejar en estado de ebriedad, y calcular el nivel de alcoholemia para evitar se apresados por los policías viales, es necesaria una guía que ilustre la cantidad de bebidas que ameritarían una detención. Y adquiere más valor con la entrada en vigor de la nueva Ley de Movilidad en Jalisco, que considera detenciones de hasta 36 horas por éste hecho.

En México se carece de alguna, pero el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), dependiente del Ministerio de Interior y Seguridad Pública del Gobierno de Chile, ofrece en su página de Internet un calculador oficial.

Simula cuál sería el nivel de alcohol en el organismo, sólo con llenar las celdas con datos como el sexo, el peso, la estatura, la edad, la hora de consumo de bebidas, y la cantidad y el tipo de alcohol ingerido.

El Senda se encarga de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias.

A continuación algunos ejemplos de niveles de alcoholemia (en gramos por litro) según la complexión y la cantidad de bebidas ingeridas:

-Hombres (de 25 años, 1.75 metros de altura, 80 kilos):

Tres cervezas.

Alcoholemia: 0.73 g/l

Tres bebidas con licor como vodka o whisky.

Alcoholemia: 0.73 g/l

-Hombres (de 35 años, 1.75 metros de altura, 80 kilos):

Tres cervezas.

Alcoholemia: 0.74 g/l.

Tres bebidas con licor como vodka o whisky.

Alcoholemia: 0.74 g/l.

-Mujeres (de 25 años, 1.65 metros de altura, 60 kilos):

Tres cervezas.

Alcoholemia: 1.12 g/l.

Tres bebidas con licor como vodka o whisky.

Alcoholemia: 1.24 g/l.

-Mujeres (de 35 años, 1.65 metros de altura, 60 kilos):

-Tres cervezas.

Alcoholemia: 0.86 g/l.

-Tres bebidas con licor como vodka o whisky.

Alcoholemia: 1.1 g/l.

Tecnología de apoyo para prevenir detención por alcoholemia

Aplicaciones para smarthpone y Iphone pueden apoyar a conocer qué grado de alcoholemia se posee tras una noche de copas, y saber si se corre peligro de una detención al conducir un auto.

-Alcohol calculadora. Esta app de Clint Johnson, estima el porcentaje de alcohol en sangre, e informa si está por encima o por debajo del límite legal para conducir en el país que se indique.

-Calculador de alcoholemia. Permite calcular la tasa de alcohol en sangre y cómo va evolucionando a lo largo de las horas. Indica cuándo se superan los límites de sustancia. Para hacer el cálculo se toma en cuenta el peso y el sexo de la persona. La app fue elaborada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, España.

Fuente: El Informador    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria